Aquí encontraras todas las notas de prensa que emite el Partido Socialista de Almoradí, tanto en su labor municipal, como en su actividad como partido.

El alcalde denuncia a María Gómez por pagar 45.000 € en sobresueldos al exsecretario

La exconcejala de Hacienda autorizaba el pago de un complemento de 1.500 euros cada mes a pesar de que Intervención le advertía de la posible ilegalidad

El Ayuntamiento de Almoradí, presidido por el alcalde Jaime Pérez (PSOE), ha presentado hoy una denuncia en el juzgado de Orihuela para alertar a la Fiscalía Anticorrupción de que la exconcejala de Hacienda, María Gómez (actual portavoz del PP), autorizó durante más de dos años el pago de un sobresueldo mensual de 1.500 euros al secretario municipal en concepto de productividad. Ello a pesar de que mes tras mes, el departamento de Intervención emitía informes que advertían de que el abono de ese complemento salarial no estaba justificado legalmente. Según calcula el equipo de gobierno, el pago total superó los 45.000 euros y podría ser constitutivo de posibles delitos de malversación de caudales públicos y prevaricación.

 

El regidor ha comparecido hoy en rueda de Prensa para explicar que tras conocer esta presunta irregularidad "se ha visto obligado" a ponerlo en conocimiento de los juzgados puesto que, si no lo hacía, podía acabar siendo acusado él de un delito de encubrimiento.

 

El abogado Antonio Martínez Camacho, contratado por el Consistorio para este causa, ha explicado que esos pagos en concepto de productividad al anterior secretario, Virgilio Estremera, se estuvieron haciendo con carácter "igual, permanente y reiterado a lo largo de unos años y sobre todo que iban precedidos siempre de una proposición de pago por parte de la concejala de Hacienda, pero sin justificar legalmente el por qué se realizaba ese pago por productividad". En ese sentido ha explicado que el funcionario recibía un sueldo de 1.800 euros y otros 1.500 euros más en concepto de productividad.

El letrado ha dicho que este asunto "no dejaría de tratarse de una cuestión administrativa si no fuera porque después de cada proposición (de pago), la Intervención municipal realizaba la advertencia correspondiente de la ilegalidad o posible ilegalidad de ese acuerdo". "Es decir, la concejala reiteradamente cada mes recibía el informe de la Intervención en el que se le advertía de que no se puede pagar esto así, porque se tenía que justificar y decir por qué se pagaría ese plus de productividad. Parece que no se hacía en ningún caso y con carácter continuo supone que las arcas municipales han sufrido un quebranto".

 

La edil María Gómez dijo ayer al respecto de todo este asunto que se podría tratar de un "error administrativo", si bien el abogado ha dicho hoy que "no hay error administrativo cuando la Intervención municipal estuvo dando cuenta de esa irregularidad y cada mes se volvía a proponer (el pago) en las mismas circunstancias y las mismas condiciones".

 

El letrado ha proseguido que el Ayuntamiento tiene constatado que ese hecho se ha venido repitiendo desde 2013, si bien cree que "probablemente viniese de situaciones anteriores, que es lo que estamos tratando de descubrir para poner en conocimiento de la autoridad judicial".

 

A juicio del abogado que representa al Ayuntamiento en esta causa, "esos pagos, técnicamente, constituyen un posible delito de malversación de fondos públicos por cuanto que sabiendo que era ilegal, o por lo menos había serias dudas en cuanto a su legalidad, se estaba pagando de las arcas municipales un complemento tan importante que hasta la fecha ha sido valorado en más de 45.000 euros". Además estima que conlleva un posible delito de prevaricación acdministrativa, que según ha recordado es "dictar una resolución injusta a sabiendas".

 

"Uno puede el pimer mes hacer una proposición para que se pague en estas condiciones, pero cuando ya le ha dicho Intervención que eso puede ser ilegal, o que no se puede pagar así, lo que no tiene que hacer es seguir haciendo la misma proposición, y autorizar el pago. Eso tiene visos, en apariencia al menos, de prevaricación, y será el juzgado quien determine conforme a la actuación de la Fiscalía Anticorrupción.

 

Antonio Martínez Camacho ha proseguido que desde 2009 existen sentencias del TSJ que dicen que "no se puede realizar ese pago por productividad todos los meses sin un argumento que explique en qué se basa esa productividad".

 

sáb

18

jun

2016

La oficina agraria sigue abierta y aumenta su personal para  regantes

El gobierno local asegura que ha revitalizado el consejo agrario municipal que no se convocaba desde el año 2013

 

El equipo de gobierno de Almoradí asegura que ha logrado revitalizar el Consejo Agrario Municipal para ampliar los servicios a los agricultores y ganaderos de la comarca a través de la oficina agraria. Para ello, aseguran que la UTE Almoradí-Ocapa mantendrá su actividad en la población después de convocar el consejo agrario, que «desde la legislatura pasada no se había celebrado». En concreto, la última reunión se realizó en marzo del 2013. Desde el Ayuntamiento aseguran que la ayuda hacia los agricultores y la huerta es constante ya que se han celebrado tres consejos en ocho meses.

 

Así las cosas mantienen que «el fruto de este trabajo surgió la propuesta de resolución» que se elevó a Pleno para que permaneciese la oficina en la localidad y que fue aprobada por unanimidad. Los servicios que daba esta oficina son múltiples y aseguran que «se atendían a 1.900 personas cada año de manera presencial y a 1.600 a través de vía telefónica».

 

Las oficina atiende a Almoradí, Daya Nueva, Daya Vieja, Benejúzar, Benijófar, Dolores, Catral, Guardamar, San Fulgencio, Rojales, Formentera, Algorfa, Los Montesinos y Rafal. Como consecuencia de la atención que presta la oficina, la concejal del área, Adela Caracena, asegura que «se ha trabajado con la Dirección Territorial de Agricultura para garantizar la presencia en la localidad de la oficina y que amplíe el personal».

0 comentarios

sáb

18

jun

2016

Entre la rabia y la impotencia

Jaime Pérez/alcalde de Almoradí 18.06.2016

 

No soy dado a escribir en periódicos, salvo cuando me solicitan entrevistas y me prometí a mi mismo no referirme a ningún o ninguna compañera de la oposición al hablar de mi gestión o la de mi equipo de gobierno, pero tras la tribuna aparecida en Información, escrita por María Gómez, portavoz del P.P. en Almoradí no me queda otra que escribir estas líneas a modo de contestación.

En primer lugar he de decir que tanto mi equipo de gobierno como yo, hemos respetado e incluso valorado (en algunas facetas concretas) el trabajo de María Gómez, públicamente y en privado y no entiendo como ella misma, por si sola, insiste en restarse valor y en caer en el más absoluto de los ridículos en sus intervenciones públicas. Mi conclusión no puede ser otra que esta persona vive en la más completa irrealidad y no soporta, nunca lo ha soportado, la cultura democrática en la que vivimos. Este vivir a espaldas de la realidad la hace llenarse de rabia e impotencia que transmite intentando hacernos ver lo que solo ella percibe, convenciendo a sus acérrimos y a pocas personas más. Porque la realidad es bien distinta a la que ella describe, y la realidad pueden y deben de criticarla los partidos de la oposición, pero que lo haga ella en concreto, viniendo de donde venimos...

Que cualquier dirigente del PP hable de transparencia en la Comunidad Valenciana, no solo es que suene a chiste, si no que es una falta de respeto al raciocinio y al buen entender de la ciudadanía de esta tierra. Que esta señora se permita el lujo de describir unas formas dictatoriales en los plenos actuales, cuando en los de su tiempo, solo se oían gritos e insultos y ninguna contestación, ni a los concejales electos, ni al público, empleando la tan socorrida forma de «contestaremos en tiempo y forma», me parece un insulto a todas y todos los almoradidenses. Esta señora, que proclama y exige la necesidad de transparencia, fue incapaz de realizar un traspaso de poderes cuando entramos a gobernar.
A esta señora nunca se le ha mentido, a diferencia de ella, que mintió a este alcalde en Comisión Informativa, cuando era jefe de la oposición.

Que hable de falta de transparencia cuando en un año de gobierno se les ha dado (a la oposición) acceso a Gestiona, pertenencia en la Junta de Gobierno Local y se han convocado más comisiones informativas que en la anterior legislatura, demuestra que solo está en la política municipal para mentir y conducir su rabia e impotencia en contra de nosotros o de cualquiera que evite su sueño, que no es otro que el sillón de Alcaldía, que no puede conquistar por sí sola.

La alegre realidad es que solo por ver la satisfacción y la tranquilidad con que las vecinas y vecinos de mi pueblo vienen a resolver sus problemas al consistorio ya ha merecido la pena el cambio. La triste realidad es que la ilusión que reclama María Gómez, la debe de insuflar entre los militantes y simpatizantes de su partido en Almoradí, aunque mucho me temo que eso solo pasa porque ella abandone su carrera política y deje pasar a alguien nuevo, que viva de verdad la realidad de su pueblo.

0 comentarios

jue

09

jun

2016

EL AYUNTAMIENTO DE  ALMORADÍ CONSIGUE UNA INVERSIÓN DE MAS DE 200.000 EUROS PARA EL ARREGLO DEL CAMINO DEL CABILDO

 

 

·        La inversión la ejecuta al 100% la Conselleria de Agricultura.

 

·        Ha habido un acuerdo unánime de todos/as los  propietarios afectados para la realización de las obras.

 

 

 

Almoradí, 08/06/2016.- El Ayuntamiento de Almoradí tiene previsto realizar el arreglo de uno de los caminos más significativos de la ciudad, el camino del Cabildo. Esta obra significará aportar más de 200.000 euros en su realización y mejorará ostensiblemente el estado del mismo.

 

 Este proceso se inició en Febrero de 2010 solicitando el asfaltado del camino, no se llego a hacer y después no se volvió a solicitar, quedando en el olvido.

 

El equipo de gobierno actual (PSOE-IU) retomó este asunto y en una visita presencial de la Conselleria de Agricultura, José Luis Abad, Ingeniero y Cristina Mendez, Jefa de Servicios, en Abril de 2016, se volvió a plantear el tema.

 

Después de recibir la aprobación de la Conselleria al proyecto, se mantuvieron sendas reuniones con los propietarios los días 28 de Abril y 12 de Mayo, en las que se les explicó pormenorizadamente todos los aspectos del proyecto, buscando la participación unánime de los afectados y que el resultado sería beneficioso para todos.

 

A continuación todos los propietarios firmaron un acuerdo  para prestar su colaboración a la realización de las obras.

 

El objeto es acondicionar un camino de 1157 metros de longitud con accesos a explotaciones agrícolas.

 

Se propone un ensanchamiento de la capa de rodadura del camino, pasando a ser de 4 metros.

 

Se mejora el acceso del camino con la carretera CV-914, mejorando la visibilidad a la hora de acceder a la misma y se van a realizar reposiciones en cruces de azarbes, hilas de riego y en tuberías de parcelas afectadas.

 

El presupuesto asciende a 207.236,60 euros y son afectadas 15 parcelas.

 

El portavoz del Ayuntamiento de Almoradí, Alejandro Lorenzo, Concejal de Urbanismo, explica que “se trata de un proyecto altamente beneficioso para Almoradí, puesto que esto era una demanda de hace muchos años y ahora se va a ejecutar”

 

Añade que “se demuestra que a pesar de las dificultades que este equipo de gobierno sufre a diario, por la incomprensible situación política que vive, al estar intentando bloquear su gestión por parte de la oposición (C’S y P.P.), seguimos trabajando y aportando soluciones a los problemas del pueblo y consiguiendo importantes inversiones al municipio”.

 

 

 

 

 

Concluye explicando que “Este es el camino, trabajar sin descanso para traer inversiones que mejoren las infraestructuras del municipio y la calidad de vida de sus habitantes, pues esta actuación se une a la ya realizada en la mejora del Camino de la Colada del Rio, la solicitada recientemente a Diputación para la adecuación y mejora del Camino de la Mota del Rio y la unión del Camino de Gomares con Mayayo, con un tramo peatonalizado que unirá los dos caminos”.

 

0 comentarios

jue

09

jun

2016

ALMORADÍ ABOGA POR RECORTAR EL GASTO DE LA PROXIMA CAMPAÑA ELECTORAL

 

 

·        El acuerdo lo han suscrito PSOE e IU, al no presentarse en la Junta de Portavoces el resto de grupos.

 

·        Responde a una moción presentada en el último pleno por el Equipo de Gobierno que fue aprobada con los votos a favor de PSOE, IU y PP y con los votos en contra de Ciudadanos.

 

 

 

Almoradí, 07/06/2016.- El Ayuntamiento de Almoradí tiene previsto recortar el gasto en la próxima campaña que se inicia el próximo jueves.

 

Este acuerdo, suscrito por PSOE e IU, consiste en colocar menos cantidad de carteles en los paneles habituales  en estos procesos y limitarlos a la zona centro de la ciudad (Plaza de la Constitución y aledaños), barrios y pedanías, garantizando de esta manera el derecho a la información de la ciudadanía. Se eliminan los carteles que se colocaban en los Colegios e Institutos y algunas plazas más del casco urbano.

 

Asimismo, el acuerdo alcanza también a la limitación en cuanto al número de pancartas que se colocaran en Almoradí por parte de los Partidos Políticos, limitándolas a la zona centro de la ciudad (Plaza de la Constitución), a las pedanías (Heredades y el Saladar) y a las salidas de la ciudad (Rojales, Orihuela, Dolores y Algorfa).

 

Otra parte del acuerdo consiste en eliminar los coches con megafonía con mensajes electorales, excepto aquella megafonía que se use para el anuncio de acto público de cualquiera de los partidos.

 

Por último el acuerdo firmado, recoge también la no colocación de ningún cartel en ninguna de las farolas del municipio.

 

Todos estos acuerdos pretenden abaratar el coste de la campaña electoral, sin menoscabar el derecho a la información de la ciudadanía.

 

Desde el Equipo de Gobierno se muestra la satisfacción de haber llegado a un acuerdo para este fin, demostrando la buena sintonía entre los dos grupos que conforman el bipartito (PSOE e IU) y lamentan, una vez más, la nula aportación y presencia en la vida municipal de la oposición (PP y C’S).

 

En este caso concreto y en palabras del equipo de gobierno “roza el histrionismo, una reunión que solicitan ellos en el último pleno, con el fin de llegar a acuerdos y luego no asisten, alegando premura y falta de tiempo, ¿cuando quieren que se celebre la reunión, después de la pegada de carteles?”

 

 Esta Junta de Portavoces fue convocada para el martes 7 de Junio a las nueve de la mañana, con la finalidad de luego poder pasar las instrucciones al personal municipal de Obras y Servicios y que estos pudiesen preparar los paneles y otros soportes a colocar.

 

Comentan desde el Equipo de Gobierno, “Está visto que solo quieren anunciar reuniones cuando a ellos les interesa, es decir, en los plenos y delante de los medios de comunicación, cuando hay que trabajar y reunirse para llegar a acuerdos no acuden. No es la primera vez, últimamente, tampoco asisten a las Juntas de Gobierno, después de reclamar por activa y por pasiva su presencia en ellas, tampoco acuden, luego nos acusan de falta de información.”

 

El Alcalde, Jaime Pérez (PSOE) añade que “es increíble que una iniciativa que parte de ellos, sea menospreciada por ellos mismos, esto demuestra la voluntad que tienen de trabajar por su pueblo y por su ciudadanía. Se llenan la boca al nombrarnos incapaces y la única incapacidad manifiesta de colaborar en la gobernabilidad de nuestro pueblo, es la que ellos demuestran día tras día”.

 

No obstante el Equipo de Gobierno confía en que este acuerdo, que responde en gran medida a lo solicitado por la oposición en Comisión Informativa y en el Pleno, sea aceptado y cumplido por todos los grupos políticos, a pesar del lamentable incidente de esta Junta de Portavoces.

 

0 comentarios

mar

10

may

2016

EL AYUNTAMIENTO DE ALMORADÍ REAFIRMA SU APOYO INCONDICIONAL AL COMERCIO LOCAL

 

·        Los comercios de alimentación de la localidad están en regla y disponen de sus correspondientes licencias de apertura.

 

·        Es absolutamente intolerable que desde un partido político se ataque a colectivos que residen y trabajan en Almoradí.

 

 

 

Almoradí, 04/05/2016.- Ante una reciente nota de prensa emitida por el Grupo Ciudadanos de Almoradí en la que se ponían de manifiesto diferentes “deficiencias” en los comercios de alimentación de la localidad, el Equipo de Gobierno quiere aclarar diferentes conceptos.

 

 

Todos los establecimientos que se instalan en el municipio tienen la correspondiente licencia de apertura, que se otorgan después de la oportuna inspección de los técnicos municipales.

 

Las inspecciones posteriores a las aperturas, esto es, en la vida del comercio, vienen desde Sanidad y no desde el Consistorio. Estas inspecciones se están realizando normalmente, como no podía ser de otra manera.

 

Los problemas de aparcamiento en Almoradí son los mismos que hemos tenido siempre y desde el equipo de gobierno se está trabajando intensamente para darle la mejor solución.

 

No se han observado problemas de intrusismo como los que se denuncian en la nota de prensa referida y la postura del equipo de gobierno en este sentido es aumentar los controles y regular todas y cada una de las actuaciones comerciales que se realizan en la localidad.

 

Según la Concejala de Comercio, Adela Caracena (PSOE), “es curioso que desde C’S se vean ahora estos problemas y no cuando tenían responsabilidades de gobierno”.

 

Cabe recordar que la Portavoz de C’S en Almoradí, fue Teniente Alcalde en el gobierno municipal de Almoradí por el Partido Popular, durante doce años.

 

La Concejala añade que “durante su mandato no hubo “tanto apoyo” al comercio como ahora que está en la oposición, fue en ese tiempo cuando se demolió el mercado de abastos y las grandes superficies se instalaron en el municipio”, “es intolerable que desde un grupo político se ataque a colectivos que residen y trabajan en Almoradí”, haciendo alusión a los comercios de personas de otras nacionalidades criticados en la nota de C’S.

 

Almoradí es una de las localidades de la comarca de la Vega Baja donde el comercio es el eje transversal de la actividad del municipio, con un mercado semanal que recibe más de 35.000 visitantes cada sábado y con múltiples ferias comerciales cada fin de semana que colocan a la localidad como uno de los mejores y más activos focos comerciales de nuestro entorno.

 

Por último la Concejala socialista apunta que “desde el equipo de gobierno, el apoyo a todo el comercio de Almoradí es total y estamos trabajando en potenciarlo, ayudarlo y darle la máxima difusión, puesto que entendemos que un comercio fuerte hace una ciudad fuerte y nuestra intención es convertirnos en el máximo exponente comercial de la comarca”

 

0 comentarios

LA PRENSA




SERVICIO PUBLICO

TELEFONOS DE INTERES

Ayuntamiento

96 570 01 01

96 570 03 26

Centro de Salud

96 570 01 28

Cruz Roja

96 678 12 22

Telefono del Mayor 

900 10 00 11

Policia Local

96 678 33 86

96 678 16 26

Guardia Civil

96 570 01 28

Bomberos

96 678 22 85

Urgencias

112

Farmacias de guardia en Almoradí


Cita previa Seguridad Social


D.N.I. y Pasaporte

Selecciona tu idioma en el icono siguiente

You can read "Almoradi Socialists" in your language.
 

Si estas afectad@ por la ley hipotecaria clika en el logo y te informaremos.
Si estas afectad@ por la ley hipotecaria clika en el logo y te informaremos.