El gobierno local asegura que ha revitalizado el consejo agrario municipal que no se convocaba desde el año 2013
El equipo de gobierno de Almoradí asegura que ha logrado revitalizar el Consejo Agrario Municipal para ampliar los servicios a los agricultores y ganaderos de la comarca a través de la oficina agraria. Para ello, aseguran que la UTE Almoradí-Ocapa mantendrá su actividad en la población después de convocar el consejo agrario, que «desde la legislatura pasada no se había celebrado». En concreto, la última reunión se realizó en marzo del 2013. Desde el Ayuntamiento aseguran que la ayuda hacia los agricultores y la huerta es constante ya que se han celebrado tres consejos en ocho meses.
Así las cosas mantienen que «el fruto de este trabajo surgió la propuesta de resolución» que se elevó a Pleno para que permaneciese la oficina en la localidad y que fue aprobada por unanimidad. Los servicios que daba esta oficina son múltiples y aseguran que «se atendían a 1.900 personas cada año de manera presencial y a 1.600 a través de vía telefónica».
Las oficina atiende a Almoradí, Daya Nueva, Daya Vieja, Benejúzar, Benijófar, Dolores, Catral, Guardamar, San Fulgencio, Rojales, Formentera, Algorfa, Los Montesinos y Rafal. Como consecuencia de la atención que presta la oficina, la concejal del área, Adela Caracena, asegura que «se ha trabajado con la Dirección Territorial de Agricultura para garantizar la presencia en la localidad de la oficina y que amplíe el personal».
Escribir comentario