EL AYUNTAMIENTO DE  ALMORADÍ CONSIGUE UNA INVERSIÓN DE MAS DE 200.000 EUROS PARA EL ARREGLO DEL CAMINO DEL CABILDO

 

 

·        La inversión la ejecuta al 100% la Conselleria de Agricultura.

 

·        Ha habido un acuerdo unánime de todos/as los  propietarios afectados para la realización de las obras.

 

 

 

Almoradí, 08/06/2016.- El Ayuntamiento de Almoradí tiene previsto realizar el arreglo de uno de los caminos más significativos de la ciudad, el camino del Cabildo. Esta obra significará aportar más de 200.000 euros en su realización y mejorará ostensiblemente el estado del mismo.

 

 Este proceso se inició en Febrero de 2010 solicitando el asfaltado del camino, no se llego a hacer y después no se volvió a solicitar, quedando en el olvido.

 

El equipo de gobierno actual (PSOE-IU) retomó este asunto y en una visita presencial de la Conselleria de Agricultura, José Luis Abad, Ingeniero y Cristina Mendez, Jefa de Servicios, en Abril de 2016, se volvió a plantear el tema.

 

Después de recibir la aprobación de la Conselleria al proyecto, se mantuvieron sendas reuniones con los propietarios los días 28 de Abril y 12 de Mayo, en las que se les explicó pormenorizadamente todos los aspectos del proyecto, buscando la participación unánime de los afectados y que el resultado sería beneficioso para todos.

 

A continuación todos los propietarios firmaron un acuerdo  para prestar su colaboración a la realización de las obras.

 

El objeto es acondicionar un camino de 1157 metros de longitud con accesos a explotaciones agrícolas.

 

Se propone un ensanchamiento de la capa de rodadura del camino, pasando a ser de 4 metros.

 

Se mejora el acceso del camino con la carretera CV-914, mejorando la visibilidad a la hora de acceder a la misma y se van a realizar reposiciones en cruces de azarbes, hilas de riego y en tuberías de parcelas afectadas.

 

El presupuesto asciende a 207.236,60 euros y son afectadas 15 parcelas.

 

El portavoz del Ayuntamiento de Almoradí, Alejandro Lorenzo, Concejal de Urbanismo, explica que “se trata de un proyecto altamente beneficioso para Almoradí, puesto que esto era una demanda de hace muchos años y ahora se va a ejecutar”

 

Añade que “se demuestra que a pesar de las dificultades que este equipo de gobierno sufre a diario, por la incomprensible situación política que vive, al estar intentando bloquear su gestión por parte de la oposición (C’S y P.P.), seguimos trabajando y aportando soluciones a los problemas del pueblo y consiguiendo importantes inversiones al municipio”.

 

 

 

 

 

Concluye explicando que “Este es el camino, trabajar sin descanso para traer inversiones que mejoren las infraestructuras del municipio y la calidad de vida de sus habitantes, pues esta actuación se une a la ya realizada en la mejora del Camino de la Colada del Rio, la solicitada recientemente a Diputación para la adecuación y mejora del Camino de la Mota del Rio y la unión del Camino de Gomares con Mayayo, con un tramo peatonalizado que unirá los dos caminos”.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

LA PRENSA




SERVICIO PUBLICO

TELEFONOS DE INTERES

Ayuntamiento

96 570 01 01

96 570 03 26

Centro de Salud

96 570 01 28

Cruz Roja

96 678 12 22

Telefono del Mayor 

900 10 00 11

Policia Local

96 678 33 86

96 678 16 26

Guardia Civil

96 570 01 28

Bomberos

96 678 22 85

Urgencias

112

Farmacias de guardia en Almoradí


Cita previa Seguridad Social


D.N.I. y Pasaporte

Selecciona tu idioma en el icono siguiente

You can read "Almoradi Socialists" in your language.
 

Si estas afectad@ por la ley hipotecaria clika en el logo y te informaremos.
Si estas afectad@ por la ley hipotecaria clika en el logo y te informaremos.