Miguel Gras
Una vez acabada y votada la primera sesión de investidura protagonizada por el candidato de PSOE Pedro Sánchez, con el resultado que imagino por todos conocido, he llegado a conclusiones que admito pueden ser reales o erróneas, pero que son las mías.
En primer lugar la comparecencia del Presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, que sigue con su monserga del gobierno fuerte de gran coalición para mantener los logros de su gobierno anterior ( limitación de derechos, salarios de miseria, contratos de horas de los se ufana, recortes en servicios fundamentales, en educación, sanidad, servicios sociales, etc ) que son los logros de sus cuatro años de mandato, circunstancias que no se habían producido desde la dictadura anterior a la democracia.
A todo esto hay que añadir y me permito discrepar de Pedro Sánchez, el Partido Popular es un partido corrupto, porque aunque no lo sean todos sus afiliados porque algunos conozco y son personas sensatas y no son corruptos, otros si lo son porque han usado sus puestos en el partido para enriquecerse y financiar ilegalmente el partido, está suficientemente demostrado aunque lo nieguen y por lo tanto si lo son sus dirigentes, lo es el partido.
También creo que es justo agradecer al Sr. Ribera la responsabilidad asumida en el acuerdo con el PSOE para formar un gobierno progresista capaz de recuperar los derechos eliminados por el anterior gobierno de infausto recuerdo, postura que deberían ir considerando algunos de los afiliados en su partido y que actualmente realizan una política demasiado ambigua sin adquirir ningún compromiso, la postura más cómoda.
Condenar las declaraciones efectuadas por los ministros de exteriores y de interior relativas a fantasmas olvidados por los españoles, (léase ETA y gobernabilidad de España), deberían ser más honestos.
La actuación del Sr. Iglesias de Podemos, insultante debería meditar sobre ella, puesto que en esa actitud, muchos de sus votantes, se lo plantearán de volver a votarle si hay nuevas elecciones, no se puede ir por la vida despreciando al opuesto y a sus planteamientos, se nota que no ha leído a Voltaire “no comparto lo que dice, pero haría todo lo posible para que lo dijera “. Su movimiento asambleario no tardará mucho en hacer aguas si sigue en esa actitud chulesca, se está convirtiendo en “casta”.
Los independistas a lo suyo, han olvidado que admitieron la constitución actual y gozan de autonomía con la que nunca habían soñado, y siguiendo el curso normal de la democracia, se podría modificar la Constitución haciendo reformas que permitieran un mayor autogobierno sin abandonar España.
En cuanto a Izquierda Unida, que vaya recordando la “pinza” del Sr. Anguita que les costó casi la desaparición del PC y nueva refundación, espero que el Sr. Garzón sea más responsable y tenga memoria.
Por lo anteriormente expuesto, considero que tanto los militantes, simpatizantes y ciudadanos en general, consideren el paso dado por el PSOE, asumiendo la responsabilidad de formar gobierno a pesar de las dificultades planteadas y que se tenían en cuenta y ante la cobardía del que dice ser el que ha ganado las elecciones, porque ha sido el partido más votado, que tenga en cuenta que el resto de los partidos, duplican los votos, no diga falsedades y asuma sus responsabilidades de haber hecho una legislatura cruel y no haber admitido ningún tipo de dialogo que ahora reclama cuando ha gobernado siempre por Decreto y ha mantenido a los ministros que peor han tratado a la ciudadanía española, (trabajo, industria, justicia, educación etc.)
Escribir comentario
M. Jose (domingo, 06 marzo 2016 12:38)
Buenisima tu exposición sobre la actualidad política que vivimos ,bastante preocupante por cierto ante la cerrazón de algunos partidos más preocupados por ocupar sillones que por los acuciantes problemas de los españoles.Esperó que sirva de meditación e todos los votantes ante unas posibles elecciones,y piensen en quien estuvo a la altura de las circunstancias.