Rechazo socialista en Almoradí a la propuesta de retribuciones y de dedicación.
En la sesión del pleno municipal extraordinario de organización de Almoradí, que ha tenido lugar el 11 de julio, se ha aprobado, entre otros asuntos, el régimen de retribuciones y dedicación de los miembros de la corporación. El grupo municipal socialista ha votado en contra de ese régimen y de esa dedicación.
Únicamente ha votado a favor de la propuesta del PP el grupo municipal de Cs.
Desde el grupo municipal socialista, aducimos las siguientes razones para justificar nuestra posición:
Además, queremos hacer saber que las retribuciones a la oposición se han reducido significativamente respecto de la legislatura anterior: un 40%, la asistencia a plenos; un 33%, la asistencia a
las comisiones. Este régimen de retribuciones dificulta la labor de la oposición, en su deber de fiscalización del equipo de gobierno.
Nos preocupa que las dedicaciones propuestas para dirigir las concejalías mencionadas a continuación sean insuficientes. Esas concejalías son las siguientes: 1) Acción social, Vivienda, Policía local y tráfico, Protección civil y deportes; 2) Personal, Turismo, Empresa y emprendedores, Comunicación institución, Medio ambiente, Agricultura y Modernización; 3) Urbanismo, Obras, Infraestructuras, Alumbrado público, Ciclo hídrico y Empleo; 4) Hacienda, gobernación, contratación y transparencia. Pues, ninguno de esos concejales tiene una dedicación laboral completa que le permita desarrollar la función de sus competencias municipales.
Escribir comentario