Resumen Pleno Ordinario 26/01/2016

 

Ayer día 26 de enero de 2016, tuvo lugar la celebración del pleno ordinario, un pleno que, sin lugar a dudas, el grupo municipal PSOE de Almoradí mostró su más fiel compromiso de trabajar en favor de todas y todos los vecinos de Almoradí.

A continuación les mostramos un resumen del mismo:

Los dos primeros puntos, fueron la aprobación del acta de la sesión anterior y resoluciones de alcaldía.

 

TERCERO: Cesión del contrato de explotación del kiosco, situado en la plaza Eduardo Zaplana. Se aprueba por unanimidad.

 

CUARTO: Adjudicación del contrato administrativo, para la explotación del kiosco-bar, situado en el parque Juan Carlos I. Aprobación por unanimidad.

 

QUINTO: Modificación del contrato administrativo, de concesión de uso privado de la parcela municipal, para la construcción de la residencia de la tercera edad. Nueva clausula aprobada por unanimidad. Las negociaciones llevadas a cabo por el actual equipo de gobierno, han dado como resultado el aumento de una plaza en centro de la tercera edad.

 

SEXTO: Medalla al merito policial con distintivo blanco, al señor D. Antonio Fco Mora Menchón. Por su gran labor en el cuerpo y sus años de servicio. Agradeciendo de manera unánime la gran labor que realizan todos los miembros de la policía  local de Almoradí.

 

SEPTIMO: Propuesta del grupo PSOE de Almoradí, para la denominación del nuevo pabellón de la ciudad deportiva con el nombre de la deportista  almoradidense, Maite Andreu. Nuestra concejala Rosana, en su exposición, reconoce la figura de nuestra deportista Maite. Puesto que ha abanderado el nombre de Almoradí por todo el mundo, obteniendo uno de los mayores palmarés. Luciendo por toda la geografía, el buen nombre de nuestro pueblo, llevando el deporte local a lo más alto. En esta moción presentada por el PSOE, IU muestra su disconformidad, instando al PSOE a retirar la moción. Todo en base a que no hay un consenso previo. IU se abstiene. El PP con María Gómez a la cabeza, hace una alusión, en pro de realizar este tipo de actos con consenso. El mismo consenso que ellos jamás utilizaron. En consecuencia su voto fue en contra.

El señor concejal Alfonso, del grupo PP, mostro su oposición de galardonar a la almoradidense, cuya disciplina es el balonmano… paradójicamente, el señor Alfonso es presidente del Club Balonmano de Almoradí.

 

Ciudadanos muestra su apoyo, votando a favor junto con El PSOE.

 OCTAVO: Propuesta del PSOE Almoradí, en relación a la oficina de extensión agraria. Adela Caracena, defendió dicha propuesta, haciendo hincapié en la importancia de dicha oficina, siendo Almoradí junto con sus pedanías, el corazón de la huerta de la Vega Baja. El PSOE  de Almoradí, ha trabajado sin descanso para lograr mantener viva la oficina agraria, desarrollando un servicio vital en nuestra comarca. Los socialistas sin duda apuestan por la agricultura y sus agricultores. Votado por unanimidad.

 

NOVENO: Propuesta del grupo municipal PSOE Almoradí, para el nombramiento de la futura sala multiusos del Ayuntamiento, con el nombre de Adolfo Suarez. Abelardo fue el encargado de defender la moción, haciendo alusión a la gran figura del presidente Adolfo Suarez. Siendo el piloto de liderar la transición democrática, su figura, reconocida por el PSOE, representa los principios del respeto, la libertad y la democracia.

 

Por consecuencia el PP, voto en contra, mostrando su disconformidad con el nombramiento. IU, se abstuvo, PSOE y Ciudadanos votaron a favor.

 

DECIMO: Creación de la unidad de pedanías, para una mayor presencia policial en las mismas. El alcalde socialista Jaime Pérez pacheco y concejal de seguridad ciudadana, muestra su total conformidad con la propuesta presentada por Ciudadanos. El Alcalde de Almoradí, reconoce la gran labor que realizan los efectivos de policía local y elogia el empeño que todos los miembros de mencionado cuerpo realizan en la prevención de delitos.

 Actualmente se ha creado una unidad de la guardia civil, especializada en la prevención de los robos agrícolas, formando parte del consejo agrario uno de sus miembros.

 

La moción se aprobó por unanimidad.

 

UNDECIMO: Moción del grupo municipal Ciudadanos, para nombrar al centro cultural D. Luis Martínez Rufete. El partido socialista, reconoce la  gran labor llevada a cabo por D. Martínez Rufete, haciendo clara mención al legado de incalculable valor sentimental que muestran sus obras, haciendo herederos universales a todos los almoradidenses.

 

El grupo del PP, junto con IU, se mostraron en contra, paradojas de la vida… PP e IU muestran su conformidad mutua, haciendo alusión al consenso. PSOE, Ciudadanos votaron a favor.

 DECIMO-SEGUNDO: Moción del grupo municipal Ciudadanos, para la retrasmisión de los pleno a través de internet en directo. Se voto por unanimidad.

 

DECIMO-TERCERO: Propuesta de acuerdo del Ayuntamiento de Almoradí y grupo Generala, para el pago de la deuda derivada, de la sentencia dictada en el procedimiento 374/2012 del juzgado de lo contencioso de Elche.

 Este punto tiene especial mención, puesto que los responsables de tal menoscabo en las arcas municipales es el PP cuando estaban al frente del ejecutivo, realizando una nefasta gestión que se ha visto repercutida en los bolsillos de los vecinos del municipio. El PP se inmiscuyó en competencias que no le correspondían, utilizando una estrategia de manipulación pública, argumentando políticas del miedo, con la única intención de salirse una vez más con la suya, sin ningún tipo de consenso. Ese mismo consenso que ahora parecen conocer desde la oposición.

 

Gracias al actual equipo de gobierno, liderado por Jaime Pérez Pacheco, se ha podido establecer un acuerdo bilateral, aplazando la formalidad de los pagos de dicha sentencia. Es necesario recordar, que el Ayuntamiento fue condenado a abonar a la empresa Generala el importe de más de 100.000 euros, por las políticas llevadas a cabo por el PP.

 

En resumen, podemos decir con toda claridad que, el PSOE de Almoradi muestra una vez más, sus ganas de hacer unas políticas acordes con las demandas de la ciudadanía, mostrando consenso y dialogando con las demás fuerzas políticas. Por el contrario, no podemos decir lo mismo del PP que sigue poniendo trabas a la mayoría de propuestas presentadas por el PSOE de Almoradi, con el único fin de actuar en consenso, un consenso que el PP jamás aplicó en los más de 16 años que estuvieron al frente del ejecutivo.

 

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

LA PRENSA




SERVICIO PUBLICO

TELEFONOS DE INTERES

Ayuntamiento

96 570 01 01

96 570 03 26

Centro de Salud

96 570 01 28

Cruz Roja

96 678 12 22

Telefono del Mayor 

900 10 00 11

Policia Local

96 678 33 86

96 678 16 26

Guardia Civil

96 570 01 28

Bomberos

96 678 22 85

Urgencias

112

Farmacias de guardia en Almoradí


Cita previa Seguridad Social


D.N.I. y Pasaporte

Selecciona tu idioma en el icono siguiente

You can read "Almoradi Socialists" in your language.
 

Si estas afectad@ por la ley hipotecaria clika en el logo y te informaremos.
Si estas afectad@ por la ley hipotecaria clika en el logo y te informaremos.