Jaime Pérez Pacheco denuncia que el Colegio Publico Canales y Martínez se encuentra sin un profesor sustituto desde el pasado 20 de Abril.

·        El candidato socialista a la Alcaldía, denuncia que desde Conselleria le piden a los responsables del centro que “cruce los dedos”.

 

 Almoradí, 28/05/15.- El PSOE de Almoradí,  a través de su candidato a la alcaldía, Jaime Pérez Pacheco, denuncia la situación por la que están pasando los niños y niñas de la clase de 2ºC de primaria, que desde el pasado 20 de Abril, se encuentran sin profesor/a sustituto.

Ese día, el tutor de dicha clase cogió la baja por enfermedad y todo este tiempo, va casi un mes, los responsables del centro almoradidense están reclamando a Conselleria un sustituto/a, que, a la vista de los hechos, le deniegan.

Los padres y madres muestran su indignación ante este hecho y no entienden como se deben de cubrir las clases con presencia de otras y otros profesores del centro, cada hora uno, en vez de colocar un sustituto/a que se haga cargo. Es cierto, gracias a la dedicación de este profesorado, que los escolares están atendidos, pero no como debieran.

Tanto los padres y madres como los responsables del colegio han mostrado su desacuerdo con Conselleria y no han dejado de reclamar lo que consideran justo y necesario. En la mañana del día 14, en la ultima llamada a Conselleria por parte de los responsables del centro, le han comunicado que “cruce los dedos” a ver si así hay suerte.

El candidato socialista comparte la indignación de estos padres y madres, puesto que debe ser un derecho para los niños y niñas de este colegio publico, tener un profesor/a sustituto en menos de 48 horas desde que se conoce la baja medica del tutor.

Según Pérez Pacheco “este es un compromiso adoptado por el PSOE en su pasada Conferencia Autonómica y que se va a llevar a cabo en cuanto los socialistas alcancen el gobierno de la Generalitat”.

Jaime Pérez también responsabiliza al gobierno del P.P. local y a su actual candidata, puesto que “con su silencio, justifican y avalan estas actuaciones, convirtiéndose en cómplices y demostrado cual es el verdadero interés que tiene el Partido Popular por la Educación”.

Por ultimo Jaime Pérez Pacheco, agradece el esfuerzo y el tesón de los responsables del centro por hacer todo lo que está en sus manos, para que la situación se solucione.


Escribir comentario

Comentarios: 0

LA PRENSA




SERVICIO PUBLICO

TELEFONOS DE INTERES

Ayuntamiento

96 570 01 01

96 570 03 26

Centro de Salud

96 570 01 28

Cruz Roja

96 678 12 22

Telefono del Mayor 

900 10 00 11

Policia Local

96 678 33 86

96 678 16 26

Guardia Civil

96 570 01 28

Bomberos

96 678 22 85

Urgencias

112

Farmacias de guardia en Almoradí


Cita previa Seguridad Social


D.N.I. y Pasaporte

Selecciona tu idioma en el icono siguiente

You can read "Almoradi Socialists" in your language.
 

Si estas afectad@ por la ley hipotecaria clika en el logo y te informaremos.
Si estas afectad@ por la ley hipotecaria clika en el logo y te informaremos.