Pérez Pacheco apuesta por crear una escuela municipal y ludoteca par aniños y niñas de 0 a 3 años

·        El Vicesecretario de Educación, Miguel Soler, celebra junto con el candidato socialista a la Alcaldía y el secretario general Manuel Pineda, un acto donde se han fijado las prioridades de su programa en la igualdad de oportunidades, frenar el fracaso escolar, la formación profesional y el apoyo universitario.

 

Almoradí, 28/04/15.- El PSOE de Almoradí, junto con el PSOE comarcal celebró ayer un acto en el Centro Cultural, en el que se presentó el programa educativo de la formación socialista para las próximas elecciones locales y autonómicas del 24 de Mayo.

El acto contó con la presentación y moderación de Trino García, profesor del IES Azud de Alfeitamí, Jaime Pérez Pacheco, candidato socialista a la Alcaldía de Almoradí, Manuel Pineda, candidato a la Alcaldía de Rafal y numero 7 en la lista autonómica por Alicante y Miguel Soler, Vicesecretario de educación del PSPV-PSOE y numero 10 en la lista autonómica por Valencia.

Jaime Pérez Pacheco esbozó en su intervención las líneas generales de su programa electoral local en materia de educación. “Es urgente la creación de la escuela municipal y ludoteca para niños y niñas de 0 a 3 años, exigir la construcción del nuevo colegio, prometido hace tantos años, a la Generalitat y acabar con los barracones”. Pérez Pacheco apostó por la gratuidad de los libros en Infantil y Primaria y el apoyo para universitarios y Erasmus, entre otras iniciativas. Para el alcaldable socialista, la inversión en educación es imprescindible “ya que mitiga el fracaso escolar y prepara a las nuevas generaciones para el futuro”.

Manuel Pineda, por su parte, destacó que los mayores problemas existentes en materia de educación en la comarca de la Vega Baja son el fracaso escolar, la pérdida de profesorado y el estado de los centros educativos por falta de mantenimiento e inversión.

Y por su parte, el vicesecretario de Educación de la ejecutiva nacional, Miguel Soler, desgranó el programa educativo socialista, que fue refrendado en la Conferencia Política Autonómica celebrada en Alicante el pasado sábado 25 de Abril.

En su intervención centró el objetivo en la igualdad de oportunidades y en la eliminación de las  dificultades para acceder a la educación de calidad, apostando fuertemente por más y mejor educación para todas las generaciones. Con más de 100 medidas, el programa educativo socialista pretende un mayor compromiso social con la educación, modernizando el sistema,  alcanzando un nuevo acuerdo de plantillas, que garantice el profesorado necesario en todas las etapas educativas y la estabilidad de los profesores en los centros reduciendo la ratio de alumnos, apostando por mayor cantidad de becas y ayudas al transporte.

Un nuevo desarrollo lingüístico, el fortalecimiento de la formación profesional, promover  la progresiva  universalización de la oferta de educación infantil (0-3 años), con ayudas económicas en función de la renta, en convenio con los Ayuntamientos, apostando por mayor cantidad de becas y ayudas al transporte y el apoyo decidido a la universidad para todos, fueron otras de las iniciativas   explicadas por el socialista.


Escribir comentario

Comentarios: 0

LA PRENSA




SERVICIO PUBLICO

TELEFONOS DE INTERES

Ayuntamiento

96 570 01 01

96 570 03 26

Centro de Salud

96 570 01 28

Cruz Roja

96 678 12 22

Telefono del Mayor 

900 10 00 11

Policia Local

96 678 33 86

96 678 16 26

Guardia Civil

96 570 01 28

Bomberos

96 678 22 85

Urgencias

112

Farmacias de guardia en Almoradí


Cita previa Seguridad Social


D.N.I. y Pasaporte

Selecciona tu idioma en el icono siguiente

You can read "Almoradi Socialists" in your language.
 

Si estas afectad@ por la ley hipotecaria clika en el logo y te informaremos.
Si estas afectad@ por la ley hipotecaria clika en el logo y te informaremos.