El PSOE de Almoradí alega contra el PGOU

·        Las alegaciones se basan en cinco puntos que van desde la previsión de crecimiento poco sostenible, hasta la reservas de suelo.

 

Almoradí, 20/03/16.- El PSOE de Almoradí, mediante su Portavoz y próximo candidato a la Alcaldía, presentó el 16 de Marzo las alegaciones al PGOU del municipio.

Dichas alegaciones se basan en la postura mantenida por los socialistas almoradidenses en el pasado Pleno Extraordinario para tratar este tema y en la que ellos votaron en contra.

Jaime Pérez manifestó que este PGOU desnuda el fracaso del Consistorio y su Alcalde Antonio Ángel Hurtado, que se ha empecinado en sacarlo adelante, incluso a costa de ponerse en contra de dictámenes y estudios negativos y a pesar de reducir su megalómano tamaño y dejarlo casi en la mínima expresión, ya que se comenzó hablando de una previsión de suelo de 20.000.000 de metros cuadrados y se ha quedado, incluida la reserva, en 1.600.000 metros cuadrados.

“Aún así las deficiencias e incongruencias son notorias y es por esto que el PSOE votó en contra y ahora presenta alegaciones, ya que este no es el PGOU que Almoradí necesita y con el que, además, se hipoteca el futuro de la ciudad”, manifiesta el socialista.

Según el candidato a Alcalde, “de forma general la propuesta de crecimiento urbanístico que plantea el documento presentado sigue siendo poco sostenible y equilibrada y sin duda sigue obedeciendo a los intereses de unos pocos frente al interés general de la mayoría”.

 

 

Añade que “los sectores definidos como reserva generarían un coste económico por la prestación de servicios municipales al encontrarse a una distancia entre 4 kms. y 9 kms. del casco urbano y tampoco se encuentran razones para ampliar las zonas urbanizables situados al norte de la CV-912 por ocupar terrenos de huerta tradicional con gran riesgo de inundación”.

 

Por ultimo Pérez Pacheco reseñó que “con el anterior plan aún se pueden construir 6000 viviendas más, suficientes puesto que no es creíble la previsión de crecimiento de habitantes que presupone el Consistorio”.

En resumen, el Portavoz Socialista manifiesta que se aboga por que "nuestra localidad apueste por un crecimiento compacto entorno al núcleo urbano, primando la rehabilitación de las viviendas existentes, que el crecimiento responda a una necesidad real, lo cual desembocará en un beneficio  para el comercio y el desarrollo de Almoradí”.


Escribir comentario

Comentarios: 0

LA PRENSA




SERVICIO PUBLICO

TELEFONOS DE INTERES

Ayuntamiento

96 570 01 01

96 570 03 26

Centro de Salud

96 570 01 28

Cruz Roja

96 678 12 22

Telefono del Mayor 

900 10 00 11

Policia Local

96 678 33 86

96 678 16 26

Guardia Civil

96 570 01 28

Bomberos

96 678 22 85

Urgencias

112

Farmacias de guardia en Almoradí


Cita previa Seguridad Social


D.N.I. y Pasaporte

Selecciona tu idioma en el icono siguiente

You can read "Almoradi Socialists" in your language.
 

Si estas afectad@ por la ley hipotecaria clika en el logo y te informaremos.
Si estas afectad@ por la ley hipotecaria clika en el logo y te informaremos.