Pleno Extraordinario de Presupuestos

Ultimo Pleno de Presupuestos de la legislatura y ultimo Pleno con el actual Alcalde y por desgracia, uno mas en la línea continuista y plana de este equipo de Gobierno, que tiene los días contados.

El Grupo Municipal Socialista de Almoradí votó en contra de estos presupuestos municipales para 2015 al no contemplar inversiones ni políticas de empleo. En su argumentación, el portavoz municipal Jaime Pacheco, destacó que, lo primero que hay que decir es que “después de la tan pretendida “salida de la crisis” por parte del PP, en estos presupuestos podemos ver que se reducen las subvenciones de Diputación y no se incrementa el nivel de gasto del Ayuntamiento”, asunto este sobre el que el socialista añadió que llevan “tres años escuchando al P.P. almoradidense vanagloriarse de su acertada labor económica y de conseguir holgados superávits y cuando toca plasmarlo en un presupuesto, no se hace”.

 Sobre este tema, Pérez Pacheco señala que se nota “que este presupuesto no es el de la recuperación, ya que el nivel de ingresos es de un millón de euros menos, principalmente por las subvenciones y seguimos pagando deuda generada por el equipo de gobierno, por un importe de 700000 euros, el 6% del presupuesto”.

Otros temas produjeron el rechazo definitivo a los presupuestos, como el hecho de no disponer de una empresa pública para el servicio de basuras y limpieza viaria, que abarataría y mejoraría este servicio en contra de lo que está sucediendo, ya que en este presupuesto la partida de limpieza viaria sube de 175000 a 210000 euros. El Alcalde ratificó lo que en su momento le dijo al portavoz socialista, que “no perdería un minuto de su tiempo en reconsiderar la postura de constituir una empresa pública”.

Pérez criticó duramente la labor del Consistorio en educación ya que “hemos visto que durante varias legislaturas se han ido incrementando el número de aulas prefabricadas, dejando en entredicho el compromiso del Alcalde, que era la construcción de un nuevo Colegio de tres líneas que tanto esperamos y necesitamos en nuestro municipio, se marcha sin cumplir la palabra dada”.

 

En fin, un Pleno de Presupuestos con “rodillo” que acabará cuando gobierne el PSOE en Almoradí en Mayo de 2015  ya que según Jaime Perez “los siguientes presupuestos municipales irán centrados en la creación de empleo, en políticas sociales y servicios públicos, apostando por la igualdad de oportunidades y sin escatimar ni regatear esfuerzos, en busca de superávits económicos que no  repercuten luego en la ciudadanía,  como hace ahora el PP”.

Prueba de ello, según el portavoz “es la propuesta que el Grupo Socialista elevó a pleno en el mes de Mayo instando a abrir los comedores escolares en época estival, para beneficiar a los niños y niñas más desfavorecidos, propuesta que se instauró el pasado verano y que ahora se dota de partida presupuestaria para el 2015”.

Escribir comentario

Comentarios: 0

LA PRENSA




SERVICIO PUBLICO

TELEFONOS DE INTERES

Ayuntamiento

96 570 01 01

96 570 03 26

Centro de Salud

96 570 01 28

Cruz Roja

96 678 12 22

Telefono del Mayor 

900 10 00 11

Policia Local

96 678 33 86

96 678 16 26

Guardia Civil

96 570 01 28

Bomberos

96 678 22 85

Urgencias

112

Farmacias de guardia en Almoradí


Cita previa Seguridad Social


D.N.I. y Pasaporte

Selecciona tu idioma en el icono siguiente

You can read "Almoradi Socialists" in your language.
 

Si estas afectad@ por la ley hipotecaria clika en el logo y te informaremos.
Si estas afectad@ por la ley hipotecaria clika en el logo y te informaremos.