PLENO ORDINARIO 24/11/2014

El Pleno Ordinario del 24 de Noviembre pasará a la historia como aquel que pudo haber sido y no fue. Un Pleno en el que el PSOE volvió a abanderar la política social de esta ciudad y un Pleno en el que nuestro Alcalde, el Alcalde de todas y todos los almoradidenses volvió a no estar a la altura.

Los dos primeros puntos fueron la aprobación del Acta anterior y Resoluciones de Alcaldía.

El tercer punto era la Moción presentada por el PSOE sobre el Modelo de Becas

El señor Alcalde comentó que había mantenido una pequeña reunión antes de la celebración del Pleno con el Portavoz del PSOE, Jaime Pérez Pacheco, en la que le había expresado la intención de su grupo a votar a favor esta moción. Solo pedía matizar algún extremo de la misma por lo que solicitaba dejarla sobre la mesa, estudiarla en comisiones y llevarla de manera consensuada en el próximo pleno. El Portavoz Socialista aceptó la solicitud del Alcalde.

El cuarto punto era la Propuesta de Resolución presentada inicialmente por el PSOE que después de comisiones se presenta consensuada por los tres grupos solicitando la Derogación del Copago a personas discapacitadas y/o dependientes.

Adela Caracena, Concejal del PSOE defiende la Propuesta explicando que por este decreto muchas familias tuvieron que sacar a sus familiares de los centros y que el Copago era un atentado contra los Derechos Humanos.

Añadió que el pasado 7 de Octubre cuando se anuló el decreto, muchas personas se alegraron, pero esta alegría duró muy poco cuando se anunció que la Generalitat quería introducir una ley de tasas para 2015.

Jaime Pérez, en el segundo turno, expresó su alegría porque los dos grupos se hayan sumado a esta Propuesta, puesto que no son servicios de lo que se está hablando, si no de derechos fundamentales para poder vivir.

Quiso agradecer al CERMI, a las Asociaciones y a las familias su lucha y su ejemplo para que esto sea así.

 La Moción sale aprobada por unanimidad.

El quinto punto era la Propuesta de Resolución presentada inicialmente por el PSOE que después de comisiones se presenta consensuada por los tres grupos sobre Pobreza Energética y Protección de los Consumidores Vulnerables.

José Manuel Rodríguez, Concejal Socialista, defiende la Propuesta argumentando que la energía son suministros básicos para la ciudadanía y que el 5,5 % de los hogares presentan deficiencias energéticas, lo que encarece el costo de la misma, además de la tristemente situación económica que padecemos. Entiende que hasta ahora se han adoptado soluciones puntuales en forma de ayudas, principalmente de los ayuntamientos y lo que ahora se persigue es una solución global al problema.

Por ultimo explica la diferencia entre Pobreza energética y Consumidores vulnerables.

La Moción sale aprobada por unanimidad al votar todos los Grupos a favor.

El sexto punto era la Moción presentada inicialmente presentada por IU que después de comisiones se presenta consensuada por los tres grupos contra la Violencia de Genero.

Estefanía Culiañez, Concejal Socialista, en su intervención explica que el feminismo lucha por la igualdad de los géneros y que precisamente la igualdad y la educación en la igualdad es lo que llevará a eliminar esta lacra, ya que Violencia de Genero es aquella que realiza el hombre sobre la mujer, por el hecho de ser hombre.

Añade que son 55 las victimas que llevamos este año en el país y recita sus nombres a modo de homenaje y que en base a las victimas no se desista nunca en esta lucha.

La Moción sale aprobada por unanimidad al votar todos los Grupos a favor.

El séptimo punto era dar cuenta del Informe Trimestral de la Tesorería Municipal sobre el cumplimiento de plazos de pagos a terceros.

El octavo punto era el reconocimiento extrajudicial de créditos.

Se aprueba por unanimidad.

El noveno punto era el expediente de Modificación de créditos 12/2014.

En este punto tanto IU como PSOE se abstuvieron en comisiones, pero estudiado el asunto en profundidad lo aprueban en pleno, ya que es una medida beneficiosa para el pueblo, que permitirá un importante ahorro al poder liquidar prestamos más caros y quedarse con este nuevo préstamo “libre”. Además con este nuevo préstamo no habrá un año de carencia, tal y como prefería el PSOE en el pleno de Julio.

Al no haber “Asuntos de Urgencia” se pasó a los “Ruegos y Preguntas” donde continuo el “show” iniciado por el Alcalde en las propuestas y mociones del pleno, que a pesar de ser votadas por unanimidad y haber sido presentadas conjuntamente, no dudó en contestar de malos modos a los representantes de la oposición y en echarle la culpa de todo a… Zapatero, ¡Como lo oyen!, ¡que fijación!, inició la legislatura con esta cantinela y la acabará igual.

El momento más tenso se vivió cuando una de las representantes de las familias de discapacitados y/o dependientes hizo una pregunta y el señor Alcalde la cortó sin contemplaciones, instándole a acabar y presionándola para que terminase, comportamiento totalmente reprobable con cualquier ciudadano que asiste a un pleno de su Ayuntamiento.

No quedó ahí la cosa y fuera de la sala, en la calle, al finalizar el pleno, la misma señora esperó al Alcalde y se volvió a producir el enfrentamiento, en el que el Antonio Ángel Hurtado se vio acusado de ser el pueblo que menos a permitido hablar a esta representante de estas familias, siendo ella de aquí, de Almoradí.

En fin, más de lo mismo, se escapa otra ocasión, como decíamos al principio, de mostrar un consistorio unido contra las desigualdades sociales, pero parece que mientras gobierne el PP, esto no va a ser posible.

Positivo pleno para el PSOE puesto que sus Mociones y Propuestas fueron aprobadas por unanimidad, lo que nos refuerza a seguir trabajando duro para los y las vecinas de Almoradí.




Escribir comentario

Comentarios: 0

LA PRENSA




SERVICIO PUBLICO

TELEFONOS DE INTERES

Ayuntamiento

96 570 01 01

96 570 03 26

Centro de Salud

96 570 01 28

Cruz Roja

96 678 12 22

Telefono del Mayor 

900 10 00 11

Policia Local

96 678 33 86

96 678 16 26

Guardia Civil

96 570 01 28

Bomberos

96 678 22 85

Urgencias

112

Farmacias de guardia en Almoradí


Cita previa Seguridad Social


D.N.I. y Pasaporte

Selecciona tu idioma en el icono siguiente

You can read "Almoradi Socialists" in your language.
 

Si estas afectad@ por la ley hipotecaria clika en el logo y te informaremos.
Si estas afectad@ por la ley hipotecaria clika en el logo y te informaremos.