Voz para la Vega

Rubén Ferrándiz

Como los meandros de un río esta legislatura camina hacía su final y espera a que las urnas renueven a nuestros representantes en ayuntamientos y las Cortes Valencianas. También en Madrid, aunque habrá que esperar a que pase el verano. Y lo hace como empezó, sin que se oigan voces de la Vega Baja desde esos escaños. Y no porque no las haiga, que alguna hay o las ha habido. Ni tampoco porque no hayan motivos para alzarla, que también los hay. Hasta cuatro diputados de nuestra tierra se han sentado en Valencia: Pedro Ángel Hernández Mateo, Antonio Lorenzo, Antonio Ángel Hurtado Roca y Andrés Ballester. Todos ellos por el Partido Popular, en el Partido Socialista no los había entre los que salieron elegidos y estos cuatro años no hemos visto a ningún paisano en las bancadas de la oposición.

Para vergüenza de los que aquí vivimos, los titulares por los que han destacado sus señorías en la capital de la comunidad han sido: del primero que el juez lo ha acabado hospedando en una celda de prisión, y del último por organizar una recogida de firmas entre sus compañeros del Grupo Parlamentario Popular para solicitar el indulto del primero. Lo demás ha sido un sencillo cumplimiento de la disciplina de partido y seguidismo de la política y gestión de la ruinosa herencia que Francisco Camps dejó a sus compañeros con Alberto Fabra al frente. En su presencia allí no se reconoce la defensa de los intereses de nuestra comarca. Es peor todavía, cuando ha hecho falta y ha estado en su mano han actuado totalmente al contrario.

Véase lo que hizo Andrés Ballester en su condición de presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Agua y Ordenación del Territorio del parlamento valenciano cuando el diputado socialista Francesc Signes llevó allí los residuos de nuestra comarca y propuso que el consorcio del Plan Zonal XVII no firmara el contrato que meses después ha rescindido. Este, que tuvo la oportunidad de ponerse del lado de la gente e intereses de su tierra y haber mostrado alguna consideración a las protestas de los vecinos de Albatera, Granja de Rocamora y Cox, desechó directamente la propuesta, no dando lugar a su debate y por supuesto a su votación. Basta el ejemplo, comprobar el listado de parlamentarios de la comarca y un repaso somero a la actividad política de esta legislatura para llegar a la conclusión de que el nuestro es un territorio sin defensa en la política regional y nacional.

La Vega necesita fuerza, carácter y voz allí donde se deciden inversiones y políticas. Nuestro desarrollo y progreso económico y social depende y mucho de ambas. Somos una tierra con muchas posibilidades y no se pueden frustrar porque nuestra posición esté en el extremo sur de nuestra comunidad y lejos en kilómetros y más lejos en distancia política de Valencia y Madrid. La calidad de los servicios públicos ni el bienestar de nuestra gente tampoco. Por eso, una buena representación política es fundamental además de los compromisos y programas electorales de los partidos. Reclamemos voz para la Vega Baja. Yo empiezo haciéndolo en el Partido Socialista.

 

Rubén Ferrándiz

Escribir comentario

Comentarios: 0

LA PRENSA




SERVICIO PUBLICO

TELEFONOS DE INTERES

Ayuntamiento

96 570 01 01

96 570 03 26

Centro de Salud

96 570 01 28

Cruz Roja

96 678 12 22

Telefono del Mayor 

900 10 00 11

Policia Local

96 678 33 86

96 678 16 26

Guardia Civil

96 570 01 28

Bomberos

96 678 22 85

Urgencias

112

Farmacias de guardia en Almoradí


Cita previa Seguridad Social


D.N.I. y Pasaporte

Selecciona tu idioma en el icono siguiente

You can read "Almoradi Socialists" in your language.
 

Si estas afectad@ por la ley hipotecaria clika en el logo y te informaremos.
Si estas afectad@ por la ley hipotecaria clika en el logo y te informaremos.