Un militante de Almoradí dirigirá el Grupo Afrosocialista de la provincia

·         Juan Martín Delgado, quien ha obtenido el respaldo absoluto de la agrupación socialista del municipio, hará de interlocutor entre la comunidad africana y afrodescendientes con el PSOE a nivel provincial.

 

 

 

19-11-2014. El Partido Socialista ha constituido  el Grupo Afrosocialista de la provincia de Alicante que estará dirigido y coordinado por Juan Martin Delgado Fernández, militante del PSOE en Almoradí, agrupación que apuesta claramente por la diversidad, y que da total respaldo a su compañero, sirviendo de ejemplo al resto de agrupaciones socialistas de la provincia de Alicante y a la sociedad en su conjunto. La Agrupación de Almoradí se vuelca totalmente en el apoyo al compañero y del colectivo africano y afrodescendiente dándoles todo su apoyo tanto de personal como logístico, poniendo sus instalaciones al servicio del nuevo coordinador y del grupo.

 

“Los africanos, africanas y afrodescendientes somos parte de la sociedad y, como tal, hemos de ser visibles” señaló el nuevo responsable provincial. Además, señaló, “el PSOE aboga por ser el partido que representa de mejor manera la sociedad y, por este motivo, no puede sino apostar de manera inequívoca por la diversidad y, para ello es imprescindible dotar de voz propia y opinión a los africanos y afrodescendientes y dotar de referentes identitarios dentro del partido del colectivo”

 

De la misma manera que sucede a nivel federal, en el que el grupo se encuentra adscrito a la Secretaría de Movimientos Sociales del PSOE (dirigida por Pedro Zerolo), el Grupo Provincial Afrosocialista se adscribirá en la Secretaría de Movimientos Sociales dirigida por Miriam Beltrà para cumplir funciones de asesoramiento y consulta del partido respecto a la situación y necesidades de los/as africanos/as residentes en España, luchar contra todo tipo de discriminación y, especialmente, contra la de carácter étnico y/o por motivo de procedencia.

“La diversidad es y será un elemento indispensable para el desarrollo de la España que queremos levantar en este nuevo siglo. El reconocimiento de las distintas razas, procedencias en este mundo globalizado en el que hoy vivimos es indispensable para alcanzar un mayor nivel de convivencia” – advirtió Juan Martín Delgado

Este grupo se enmarca dentro del compromiso del Secretario General Pedro Sánchez de la inclusión de la diversidad en las estructuras del PSOE .

 


Escribir comentario

Comentarios: 0

LA PRENSA




SERVICIO PUBLICO

TELEFONOS DE INTERES

Ayuntamiento

96 570 01 01

96 570 03 26

Centro de Salud

96 570 01 28

Cruz Roja

96 678 12 22

Telefono del Mayor 

900 10 00 11

Policia Local

96 678 33 86

96 678 16 26

Guardia Civil

96 570 01 28

Bomberos

96 678 22 85

Urgencias

112

Farmacias de guardia en Almoradí


Cita previa Seguridad Social


D.N.I. y Pasaporte

Selecciona tu idioma en el icono siguiente

You can read "Almoradi Socialists" in your language.
 

Si estas afectad@ por la ley hipotecaria clika en el logo y te informaremos.
Si estas afectad@ por la ley hipotecaria clika en el logo y te informaremos.