9 de Octubre ¿Día de celebración?

    Jaime Pérez Pacheco


El Día de la Comunidad Valenciana en la ciudad de Almoradí pasa inadvertido,  si no fuera porque los Socialistas realizamos un acto, año tras año y festejamos esta jornada tan importante y significativa para los valencianos y valencianas.

El consistorio almoradidense ignora por completo esta efemérides y no organiza ningún acto, ni ninguna celebración.

Quizás se avergüencen de pertenecer a la Comunidad Valenciana, quizás les gustaría ser de otro sitio, puede que se sientan mucho más cómodos en otro tipo de actos más… “folclóricos” o preferirían que este día no se celebrase.

Y es fácil entender porque les ocurre esto, a su consabida mentalidad política, arcaica y retrograda, que huye de descentralizaciones y de otorgar derechos a los pueblos,  se une la realidad de que la acción de gobierno del P.P. está dejando la Comunidad Valenciana en una situación catastrófica para todas y todos nosotros.

Un gobierno y un partido, el P.P. que alcanza ya los 100 imputados por corrupción, que ningunea y erradica la Ley de Dependencia, que lleva a la Sanidad Publica Valenciana a su mínima expresión, que elimina las becas y ayudas a los estudiantes, que beneficia a altos cargos de la banca frente a las personas más necesitadas,  que derrocha el dinero en mega proyectos como la Formula 1, Ciudad de la Luz o el Aeropuerto de Castellón no puede ni debe estar orgulloso de su gestión ni de lo que hace con nuestra Comunidad.

Un gobierno y un partido, el P.P. cuyos máximos exponentes y representantes son Carlos Fabra, Sonia Castedo o Francisco Camps entre otros y cuya forma de gobernar es la de hacer de este territorio su cortijo particular, para enriquecerse ilegalmente y retroceder en derechos y libertades sociales, favorecer a unos pocos y marginar y empobrecer al resto de la ciudadanía, no puede ni debe celebrar nada.

Han profundizado tanto en este sistema, han caído tan bajo en su forma de hacer, que ya ni los suyos les acompañan en el viaje. El gobierno central les niega la financiación tan necesaria para salir adelante, Montoro ni los recibe y Rajoy los ignora y año tras año los Presupuestos Generales del Estado retratan la misma foto, menos dinero, menos inversiones y olvido para la Comunidad Valenciana.

Los Ayuntamientos de la Comunidad gobernados por el P.P., como el nuestro, lejos de revelarse y plantar cara contra una política que debilita y hunde  sus recursos y su tierra, hacen causa común, se convierten en cómplices de esta sin razón.  Ejecutan a rajatabla los mandatos de la Generalitat y el Partido, copian sus maneras, sus formas de hacer política y se unen a la corrupción generalizada en forma de saqueo de las arcas públicas. Los casos de Alicante, Torrevieja y Orihuela son ejemplos palpables de la realidad que le ha tocado vivir a la ciudadanía.

Y en los pueblos en los que no ha habido corrupción…  o todavía no se ha destapado, sufrimos la forma ultrajante y poco democrática de hacer política, que es seña de identidad del P.P. Autoritarismo, malas maneras, prepotencia y soberbia que desembocan en ocultación de información, escaso interés por las políticas sociales, beneficio para los mismos de siempre y perdida de libertades y derechos.

Frente a esto el PSOE, el único partido que es capaz de frenar esta locura, el único partido con capacidad de gobierno y  el único partido que puede devolver la Comunidad Valenciana al lugar que le corresponde.

Ximo Puig, será el próximo Presidente de la Generalitat. Ha sido elegido candidato en unas primarias que han asombrado a España, con una altísima participación de militantes y simpatizantes que le dan un refrendo único en nuestro país.

Este nuevo Presidente y nuestro partido, serán la llave para volver a la senda democrática y de crecimiento en nuestra Comunidad, harán posible la restitución de derechos y libertades que jamás deberían haberse perdido y restituirán todo aquello que el P.P. ha destrozado.

Junto a el iremos los Ayuntamientos de la Comunidad, ganando y recuperando la confianza de la ciudadanía y devolviendo al pueblo sus derechos perdidos, los servicios ultrajados y la dignidad en la política.

El año próximo, celebraremos el 9 de Octubre en la Plaza de la Constitución.


Jaime Pérez Pacheco

Escribir comentario

Comentarios: 0

LA PRENSA




SERVICIO PUBLICO

TELEFONOS DE INTERES

Ayuntamiento

96 570 01 01

96 570 03 26

Centro de Salud

96 570 01 28

Cruz Roja

96 678 12 22

Telefono del Mayor 

900 10 00 11

Policia Local

96 678 33 86

96 678 16 26

Guardia Civil

96 570 01 28

Bomberos

96 678 22 85

Urgencias

112

Farmacias de guardia en Almoradí


Cita previa Seguridad Social


D.N.I. y Pasaporte

Selecciona tu idioma en el icono siguiente

You can read "Almoradi Socialists" in your language.
 

Si estas afectad@ por la ley hipotecaria clika en el logo y te informaremos.
Si estas afectad@ por la ley hipotecaria clika en el logo y te informaremos.