PLENO ORDINARIO 28/07/2014

El Pleno Ordinario del 28 de Julio fue un Pleno placido, en contraposición con el espectáculo vivido en el Extraordinario de Basuras, mala conciencia tendría el señor Alcalde, cuando este pleno ha sido un remanso de paz y buenas formas. Fueron muchos los puntos del día, puesto que todos los Grupos llevaban al Pleno Mociones y Propuestas.

Los tres primeros puntos fueron la aprobación del Acta anterior y Resoluciones de Alcaldía.

El cuarto punto era la Moción presentada por IU sobre el Comercio Transatlántico

José M. Rodríguez, Concejal del PSOE en su intervención explicó que se trataba de un acuerdo oscuro entre la Unión Europea y USA y que lejos de lo que pueda pensarse afecta muy mucho a los ciudadanos y ciudadanas de Almoradí y comarca. Explicó que este acuerdo tendrá consecuencias en aranceles, subvenciones, inversión, servicios y acuerdos nacionales. Por todas estas razones el PSOE vota a favor de la Moción para pedir una revisión de este acuerdo.

La Noción sale aprobada con 7 votos a favor (IU y PSOE) y 9 abstenciones (PP).

El quinto punto era la Moción presentada por IU sobre el Derecho a la Huelga

José M. Rodríguez, Concejal del PSOE en su intervención explicó que el PSOE está a favor del Derecho de Huelga, como no podía ser de otra manera, puesto que no se pueden menoscabar los derechos de los trabajadores. El Concejal Socialista piensa que esta última maniobra del PP incide en el cambio de modelo que quiere instaurar desde que está gobernando y recuerda que muchos de los derechos que hoy disfrutamos nacieron en huelgas y manifestaciones. Explica de esta manera el voto afirmativo a la Moción.

La Moción sale rechazada por 7 votos a favor (IU y PSOE) y 9 en contra (PP)

El sexto punto era la Moción presentada por el PSOE sobre mayores ayudas a la Agricultura

Jaime Pérez, Portavoz Socialista, defiende la Moción argumentando la discriminación existente en cuanto ayudas económicas, de la Comunidad Valenciana frente a otras, incluso más pequeñas. Además ve necesario que las ayudas sean como mínimo las mismas que en años anteriores y que no se vean recortadas. Dada la importancia de este tema pide el apoyo de los demás Grupos políticos.

La Moción sale aprobada por unanimidad al votar todos los Grupos a favor.

El séptimo punto era la Moción presentada por el PSOE sobre el anticipo de la edad de jubilación de la Policía Local

Jaime Pérez, Portavoz Socialista, defiende la Moción argumentando que en la actualidad la edad media de los policías locales es de 45/46 años, con lo que a la vuelta de 5 años una gran cantidad de efectivos pasaran de los 50 años, disminuyendo la operatividad de los mismos. Añade que hay que adecuar este tema como ya se ha hecho con la Ertxaina y los Bomberos y otras policías autonómicas. Además ve de justicia reconocer que la Policía Local es una actividad de riesgo y que se debe incorporar a los colectivos con reducción en la edad de jubilación. Dada la importancia de este tema pide el apoyo de los demás Grupos políticos.

La Moción sale aprobada por unanimidad al votar todos los Grupos a favor.

El octavo punto era la Propuesta de Resolución presentada inicialmente por el PSOE sobre el Archivo Municipal, que después de comisiones se ha convertido en una conjunta.

Jaime Pérez, Portavoz Socialista, defiende la Propuesta argumentando que un Archivo Histórico Municipal bien gestionado y documentado es vital para no perder las señas de identidad de un pueblo. Añade que llevar adelante este tema y enriqueciéndolo aumentará el valor del mismo y permitirá el uso y disfrute de los usuarios, tanto locales como foráneos.

La Propuesta sale aprobada por unanimidad al votar todos los Grupos a favor.

El noveno punto era la Propuesta de Resolución presentada por el PP sobre la reducción de Diputados en las Cortes Valencianas

José M. Rodríguez, Concejal del PSOE en su intervención explicó que el PSOE no está de acuerdo con esta propuesta ya que viene motivada por un miedo del PP a perder el poder que ostenta. Prueba de ello que intenta reducir el número de representantes políticos para perjudicar a las fuerzas minoritarias y lo argumenta en base a la posibilidad de ahorro, obviando que existen muchas partidas donde se puede ahorrar, sobre todo en los despilfarros producidos por el PP, en la Comunidad Valenciana.

Añade que disfrazadas en la propuesta van algunas iniciativas en las que el PSOE está de acuerdo, tales como el aforamiento, la reducción de las firmas necesarias para las iniciativas populares (de 50.000 a 25.000) y las circunscripciones uninominales, pero que al ir acompañadas por la disminución de los Diputados no las podemos votar a favor.

Jaime Pérez, Portavoz Socialista, en su turno explicó que todo este proceso que se intenta llevar adelante, convergerá en una modificación de la Ley Electoral y que por consiguiente deberá ser aprobado en Referéndum, cuyo coste asciende a 6/7 millones de euros con lo que el “pretendido” ahorro se difumina y se constata que no es la verdadera causa.

La Propuesta sale aprobada por 9 votos a favor (PP) y 7 en contra (PSOE e IU).

El decimo punto era la Propuesta de Resolución presentada inicialmente por el PP sobre la Situación Agrícola en la Provincia de Alicante, que después de comisiones se ha convertido en una conjunta.

Dado el acuerdo previo y después de una explicación por parte del señor Alcalde de la pertinaz sequia que estamos sufriendo, se vota la Propuesta siendo aprobada por unanimidad al votar todos los Grupos afirmativamente.

El pleno se cerró con los ruegos y preguntas.

 

En resumen un pleno tranquilo en el que se demuestra que donde hay política no es necesario que haya “show” y el respeto y el debate debe de estar por encima de las disputas.

Positivo pleno para el PSOE puesto que sus Mociones y Propuestas fueron aprobadas por unanimidad, lo que nos refuerza en seguir trabajando duro para los y las vecinas de Almoradí.




Escribir comentario

Comentarios: 0

LA PRENSA




SERVICIO PUBLICO

TELEFONOS DE INTERES

Ayuntamiento

96 570 01 01

96 570 03 26

Centro de Salud

96 570 01 28

Cruz Roja

96 678 12 22

Telefono del Mayor 

900 10 00 11

Policia Local

96 678 33 86

96 678 16 26

Guardia Civil

96 570 01 28

Bomberos

96 678 22 85

Urgencias

112

Farmacias de guardia en Almoradí


Cita previa Seguridad Social


D.N.I. y Pasaporte

Selecciona tu idioma en el icono siguiente

You can read "Almoradi Socialists" in your language.
 

Si estas afectad@ por la ley hipotecaria clika en el logo y te informaremos.
Si estas afectad@ por la ley hipotecaria clika en el logo y te informaremos.