Pleno Extraordinario 24 de Julio

El Pleno Extraordinario del 24 de Julio fue un Pleno tenso, el Alcalde y el Concejal del área estaban molestos, debido a que la Oposición les había forzado a rendir cuentas a los ciudadanos. El único punto del día era el nefasto servicio realizado por la empresa SIREM de recogida de residuos sólidos y limpieza, ante la cual el equipo de Gobierno calla y no informa puntualmente a los Grupos de la Oposición.

Los dos Grupos de la Oposición tanto PSOE como IU, pusieron encima de la mesa los graves incumplimientos del contrato que se habían producido a lo largo de este tiempo, como son:

 

- Los 3  despidos injustificados de trabajadores de la recogida de residuos.

-La reducción de un 20% de jornada y de sueldo a los trabajadores.

-Incumplimiento de los plazos en la colocación de contenedores y papeleras.

-Realizar el servicio con menos peones de los que exige el contrato

-Incumplimiento en la periodicidad de lavado de contenedores.

- La no realización de campañas informativas y de concienciación ciudadana efectivas y que lleguen a todos los ciudadanos.

- Deficiencias graves en la limpieza viaria

 

Además el Portavoz Socialista,  Jaime Pérez Pacheco,  comunicó el malestar de los vecinos de la Plaza Ciudad de Servicios, quienes vienen sufriendo los ruidos que produce el camión de la recogida a las 2 de la madrugada, tardando 20 minutos en realizar la tarea. Mostró una hoja de firmas por las cuales los vecinos/as piden un cambio de horario en la recogida, a la cual el Partido Socialista se sumó y pidió ese cambio de horario de recogida y se cumpliese así con la contaminación acústica,  para el buen descanso de los vecinos/as.

El Partido Socialista volvió a defender la gestión pública del servicio, recordando al equipo de Gobierno, que cuando gobernó el PSOE en Almoradí, la gestión fue pública, y que más tarde debido a la entrada al poder del PP, con el actual Alcalde en la Concejalía de Hacienda, decidieron privatizar el servicio.

También recordó al equipo de  Gobierno que con la propuesta llevada por el PSOE almoradidense para municipalizar el servicio, nuestro pueblo se podría haber ahorrado unos 150.000 euros anuales en la prestación del servicio, que al ser una concesión por diez años, el ahorro total se situaría en 1 millón y medio de euros.

Por otro lado el Concejal Socialista José Manuel Rodríguez recordó al Alcalde que el empresario propietario de la mercantil COLSUR, y ahora SIREM,   es el mismo Ángel Fenoll, quien se enfrenta a una condena de 35 años y medio de cárcel por 11 delitos fiscales, y que de afirmarse en sentencia firme, la mercantil podría desaparecer, repercutiendo así en la prestación del servicio, o acarrear posibles conflictos laborales, a lo que el Antonio Ángel Hurtado no supo que decir al respecto.

El equipo de Gobierno dio largas cuando desde los dos Grupos de la Oposición se pedían cuentas del porque la empresa SIREM había despedido a tres trabajadores de Almoradí, dejándolos desamparados por parte del consistorio, poniéndose una vez mas de parte de los intereses de la empresa y no del interés de los ciudadanos de Almoradí,  Jaime Pérez Pacheco, le recriminó al alcalde que “flaco favor” hace la empresa a nuestro pueblo, ganando cifras millonarias de los impuestos de los almoradidenses y al mismo tiempo se dedica a despedir al personal de Almoradí, subiendo así el número de desempleados del municipio.

Los Grupos de la Oposición solicitaron al equipo de Gobierno que votaran a favor, para así dar un mensaje unánime a la empresa para que esta cumpla con las condiciones del contrato y de no ser así que se rescindieran ambas contratas tanto la de recogida de residuos sólidos urbanos como la de limpieza viaria.

El único argumento del PP fue que la convocatoria de este Pleno era por el interés de los grupos de la oposición para cobrar por su asistencia, a lo que el Portavoz Municipal Socialista le recriminó que la Ley ampara a los Grupos de la Oposición a solicitar dicho Pleno, para mantener informados a los ciudadanos, y que se había llegado a tal situación ante la falta de transparencia y la no convocatoria de una Comisión con antelación para tratar el tema y le recordó al PP que si aquí alguien dinamita el dinero público, es el equipo de gobierno en hoteles, viajes con coche oficial y comilonas a costa del dinero de los ciudadanos.

El señor Alcalde volvió a mostrar sus mejores “formas”,  amenazó con denunciar a quien pusiera en duda su “honorabilidad”, realizó su “show” con aspavientos y alzando la voz, culminando con insultos al Grupo Municipal Socialista, llamándolos  “Comparsas” y realizando una “peineta”, como si de un niño enfadado se tratase, a la bancada de la oposición.

En resumen, un nuevo acto de “política PP” en estado puro, sin argumentos, favoreciendo a los amigos, insultando a los demás y riéndose del ciudadano/a, al afirmar que no existen incumplimientos y que están muy contentos con el funcionamiento del servicio.

Escribir comentario

Comentarios: 0

LA PRENSA




SERVICIO PUBLICO

TELEFONOS DE INTERES

Ayuntamiento

96 570 01 01

96 570 03 26

Centro de Salud

96 570 01 28

Cruz Roja

96 678 12 22

Telefono del Mayor 

900 10 00 11

Policia Local

96 678 33 86

96 678 16 26

Guardia Civil

96 570 01 28

Bomberos

96 678 22 85

Urgencias

112

Farmacias de guardia en Almoradí


Cita previa Seguridad Social


D.N.I. y Pasaporte

Selecciona tu idioma en el icono siguiente

You can read "Almoradi Socialists" in your language.
 

Si estas afectad@ por la ley hipotecaria clika en el logo y te informaremos.
Si estas afectad@ por la ley hipotecaria clika en el logo y te informaremos.