ECONOMIA INDIGNA.

Miguel Gras

Los sabios que manipulan la economía europea acaban de sorprendernos con una nueva medida que aunque técnicamente puede ser correcta, es de una indignidad tal que debería sonrojarnos a todos los ciudadanos tanto de este país como del resto de Europa.

En septiembre entrará en vigor el nuevo sistema de cálculo del Producto Interior Bruto (PIB), tal y como recoge el nuevo Sistema Europeo de Cuentas Nacionales y regionales del 2.010 (SEC 2010).

Este nuevo sistema permite incrementar el PIB a efectos de jugar con el margen de maniobra del déficit público, en el caso de España, supone el crecimiento instantáneo del 4,50 %.

Hasta aquí, todo parece perfecto, pero lo indignante son las variables que van a pasar a formar parte de ese cálculo del PIB, a saber: se trata de contabilizar la ¿riqueza? Generada por la prostitución, tráfico de drogas y el contrabando, y en esto España va en cabeza en Europa y somos una potencia mundial.

Es indigno que prevalezcan estas medidas sobre el respeto a la sociedad, a las mujeres, a la libertad sexual, a la sanidad etc., con lo cual cuanto más crezca estos tipos de delincuencia más crecerá el PIB y mayor capacidad de endeudamiento

Puede parecer que no sea tan importante, pero estos tipos de negocio, duplican en valor el generado por la agricultura, ganadería y pesca conjuntamente.

Tengamos en cuenta que el 40 % de las incautaciones de droga que se dan en Europa, son en España, las dos terceras partes del cannabis que se decomisa en Europa, ocurre en España, estos alijos pueden estimarse en cantidades alrededor de los 5.000.- millones de euros.

Si ponemos la mirada en el otro pilar, la prostitución, se calcula que alrededor de 300.000.- mujeres ejercen la prostitución en España y que alrededor del 40 % de los españoles han utilizado este tipo de servicios, se calcula su indudable valor aportado a la economía del país.

Si quieren contabilizar toda la riqueza generada por estas actividades ilegales, sean valientes y legalicen, para que paguen seguridad social, impuestos y posiblemente se pueda rebajar el déficit sin tanto maquillaje.

A todos estos piadosos y religiosos creyentes, a la hora de adorar al Dios dinero, no les remuerde la conciencia para realizar estas maniobras. SON INDIGNOS.

Miguel Gras.

Escribir comentario

Comentarios: 0

LA PRENSA




SERVICIO PUBLICO

TELEFONOS DE INTERES

Ayuntamiento

96 570 01 01

96 570 03 26

Centro de Salud

96 570 01 28

Cruz Roja

96 678 12 22

Telefono del Mayor 

900 10 00 11

Policia Local

96 678 33 86

96 678 16 26

Guardia Civil

96 570 01 28

Bomberos

96 678 22 85

Urgencias

112

Farmacias de guardia en Almoradí


Cita previa Seguridad Social


D.N.I. y Pasaporte

Selecciona tu idioma en el icono siguiente

You can read "Almoradi Socialists" in your language.
 

Si estas afectad@ por la ley hipotecaria clika en el logo y te informaremos.
Si estas afectad@ por la ley hipotecaria clika en el logo y te informaremos.