Pleno Extraordinario del 19 de Junio

 

El pasado jueves 19 de Junio a las 09:00 horas tuvo lugar el Pleno Extraordinario y Urgente, en la Escuela de la Música de Almoradí, debido a que el actual Ayuntamiento sigue todavía enfrascado en las obras de nunca acabar. Esperamos que algún día se termine el megalómano e innecesario Ayuntamiento, sueño de nuestro Alcalde y que sigue sin inaugurar debido a los impagos de la Generalitat Valenciana, incumpliendo la palabra dada con los vecinos y vecinas de Almoradí.

 

En este pleno se trató un único punto:

 

  •      Cambio de condiciones económicas del Préstamo suscrito  en la primera fase   del mecanismo de Pago a Proveedores.

Existen dos opciones para el cambio de condiciones de este préstamo suscrito por los Ayuntamientos, que propone la Secretaria General de Coordinación Autonómica y Local.

Una que consiste en ampliar un año de carencia y reducir el interés en 131 puntos básicos y otra que consiste mantener el plazo de amortización actual y con una reducción de interés de 140 puntos básicos.

El Consistorio opta por la primera y la trae a Pleno extraordinario para su aprobación, contando con la aprobación de IU.

En el turno del PSOE, nuestro Portavoz, Jaime Pérez Pacheco, anuncia que ha presentado una enmienda esa misma mañana, argumentando que el Grupo Socialista prefiere la segunda opción, ya que hay un ahorro sustancial calculado, de entre 80.000 y 90.000 euros, y no entiende como  el Ayuntamiento de Almoradí, “famoso” por ser tan buenos ahorradores, no se decanta por esta opción. Jaime pide explicaciones.

La Portavoz del P.P., María Gómez intenta explicar, y decimos intenta, porque presa de un nerviosismo evidente, balbucea argumentos inconexos, que no aclaran el porqué de esta decisión. Alega que con la carencia no pagaremos el año próximo y que ese dinero que no pagaremos, será a más en el Presupuesto 2015.

El Alcalde interviene para recriminar a Jaime que la enmienda se ha presentado de mala manera y que no ha sido comunicada a los portavoces de los grupos.

En el segundo turno, Jaime explica que los Socialistas de Almoradí velan por el ahorro del Consistorio y que sigue sin entender como se renuncia a una cantidad importante por no acogerse a la segunda medida. También aclara que la carencia solo significa un aplazamiento y que ese dinero que dice María Gómez, habrá que pagarlo. En cuanto a las formas de la enmienda, comenta que un Pleno que se convoca al mediodía del día anterior, para las nueve de la mañana del día siguiente, difícilmente, a la oposición, le da tiempo a reaccionar y a cumplir con los protocolos, solo pueden presentar por registro dicha enmienda, para que quede constancia de su inconformidad con la medida y su apuesta por la otra opción.

El Alcalde visiblemente contrariado le pide a María Gómez que “haga un esfuerzo” por explicar el porqué de adoptar la medida, porque según él “esto se entiende o no se entiende”.

La portavoz del P.P. de nuevo intenta explicar su postura y como en su primera intervención no convence a nadie, derrama los mismos argumentos, que no aclaran el porqué se renuncia al ahorro de un dinero, que pagaremos todos/as los almoradidenses.

La medida sale adelante con la votación a favor de P.P. e I.U. y la abstención del PSOE. No votamos en contra, porque entendemos que es un préstamo y hay que pagarlo, pero no estamos de acuerdo con la opción escogida por el equipo de gobierno, apoyado por I.U.

No entendemos como se puede renunciar a una medida de ahorro tan importante en los tiempos que corren.

No entendemos que el Alcalde nos llame al orden por un defecto de forma, cuando ellos incumplen reiteradamente las mismas.

¿Si el Ayuntamiento se vanagloria de ir “sobrados” en lo económico, para que le hace falta otro año de carencia?

¿Por qué no se adopta esta medida y se usa ese dinero para las familias más necesitadas de Almoradí o los dependientes?

¿Por qué el Alcalde monta en cólera cuando alguien le rebate algo?

En resumen, un pleno en el que se pone de manifiesto el nerviosismo del P.P. ante una medida injustificable y donde se perjudica nuevamente a los vecinos y vecinas de Almoradí que pagaremos un dinero que podríamos haber ahorrado e invertido en otras áreas muy necesitadas en este momento.

Otro “éxito” más de la gestión de Antonio Ángel Hurtado y su equipo.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

LA PRENSA




SERVICIO PUBLICO

TELEFONOS DE INTERES

Ayuntamiento

96 570 01 01

96 570 03 26

Centro de Salud

96 570 01 28

Cruz Roja

96 678 12 22

Telefono del Mayor 

900 10 00 11

Policia Local

96 678 33 86

96 678 16 26

Guardia Civil

96 570 01 28

Bomberos

96 678 22 85

Urgencias

112

Farmacias de guardia en Almoradí


Cita previa Seguridad Social


D.N.I. y Pasaporte

Selecciona tu idioma en el icono siguiente

You can read "Almoradi Socialists" in your language.
 

Si estas afectad@ por la ley hipotecaria clika en el logo y te informaremos.
Si estas afectad@ por la ley hipotecaria clika en el logo y te informaremos.