Resumen del Pleno del 12 de Junio de 2014

El pasado jueves 12 de Junio a las 17:30 horas tuvo lugar el Pleno Extraordinario, en la Escuela de la Música de Almoradí, debido a que el actual Ayuntamiento sigue todavía enfrascado en las obras de nunca acabar. Esperamos que algún día se termine el megalómano e innecesario Ayuntamiento, sueño de nuestro Alcalde y que sigue sin inaugurar debido a los impagos de la Generalitat Valenciana.

En este pleno se trataron los siguientes asuntos:

  •      Resoluciones y Decretos 
  •      Paneles informativos (Moción presentada por IU)

En este punto IU defendió la moción al considerar que en Almoradí existen pocos espacios públicos para colocar carteleria anunciadora y por lo tanto las fachadas, farolas y otros espacios comunes están bastante sucios y deteriorados por la colocación reiterada de dichos carteles. Votan  a favor.

El PSOE defendió su postura el Portavoz, Jaime Perez Pacheco, hizo constar que pese a ser un asunto no muy relevante para los tiempos que corren, votaba a favor la moción puesto que cualquier iniciativa que vele por la imagen y limpieza del pueblo contaría con nuestro apoyo.

El P.P. justificó su negativa a la moción argumentando que en la localidad ya existen soportes públicos suficientes para dicho fin. Votan en contra.

La moción no fue aprobada.

 

  •       Tasas Judiciales (Moción presentada por el PSOE)

 

El PSOE defiende la moción a través de José M. Rodríguez, explicando todos los perjuicios del decretazo, con un montón de ejemplos y datos que dejan en evidencia la indefensión y la nula situación de igualdad de los ciudadanos/as ante la justicia. Especifica algunas tasas para que los presentes puedan calibrar los desmanes de la ley y recuerda que el Estado debe ser el responsable y el garante de la Justicia para toda la ciudadanía. Por ultimo, insiste en que no hay ninguna bondad en la ley.

IU se suma a la moción y anuncia su voto afirmativo alegando que ellos siempre han estado en contra de la ley.

El P.P. aclara algunos conceptos más “benévolos” de la ley, dictaminando las excepciones recogidas en ella. Se abstienen.

La moción fue aprobada.

·         Comedores escolares abiertos en periodo estival (Moción conjunta)

 

IU argumenta que es una vergüenza, en pleno siglo XXI, tener que traer a pleno esta moción por tener a los niños/as en esta situación de desamparo y desnutrición. Votan a favor.

El PSOE defiende la moción a través del Portavoz, Jaime Pérez Pacheco, que recuerda  y hace constar que fue el PSOE de Almoradí el que presentó esta moción a la que se han sumado los otros grupos, cosa que les agradeció públicamente. Explica detenidamente la crisis que vivimos y como afecta a los niños/as, esgrimiendo diversos datos que dan medida del problema y hace hincapié que en Almoradí, también ocurre. Por lo tanto la obligación de las entidades locales es garantizar la correcta alimentación de estos niños durante todo el año.

El P.P. defiende la moción atacando a la oposición con un discurso fuera de tono, con escasa educación y con acusaciones de hacer política demagógica con las desgracias de la población. Nada nuevo bajo el sol, cuando el P.P. se ve superado ataca con argumentos incongruentes y con la mala educación, la soberbia y la prepotencia por bandera. Votan a favor.

Aprobada la moción por unanimidad.

 

 

También se aprobaron la liquidación del ejercicio presupuestario, el plan económico-financiero 2014-2015, las obras de acondicionamiento del Colegio Pascual Andreu, la concesión de la Cruz al merito policial a siete agentes de la Policía Local con 25 años en el puesto y con hoja de servicios impoluta, la modificación de estatutos del consorcio para el desarrollo de la Vega Baja Convega y la corrección del acuerdo de solicitud de subvención para la realización de un plan de reducción del consumo eléctrico en zonas verdes de Almoradí.

 

Se dio paso a los ruegos y preguntas, en las que intervinieron diversos concejales del PSOE e IU y dos ciudadanas asistentes, dando lugar al “show” del Alcalde, retirándole la palabra a una de ellas y resolviendo contestar “en tiempo y forma” a las preguntas de la oposición. Más de lo mismo.

 

En resumen, un pleno provechoso en el que lo más importante era garantizar la alimentación de los niños y niñas en régimen de exclusión social de Almoradí, en el que las dos Mociones de mayor calado fueron llevadas por el PSOE de Almoradí y las dos fueron aprobadas y en el que , una vez más, se evidenció las formas y maneras caducas, trasnochadas, soberbias y prepotentes del equipo de gobierno del P.P. de Almoradí.

Escribir comentario

Comentarios: 0

LA PRENSA




SERVICIO PUBLICO

TELEFONOS DE INTERES

Ayuntamiento

96 570 01 01

96 570 03 26

Centro de Salud

96 570 01 28

Cruz Roja

96 678 12 22

Telefono del Mayor 

900 10 00 11

Policia Local

96 678 33 86

96 678 16 26

Guardia Civil

96 570 01 28

Bomberos

96 678 22 85

Urgencias

112

Farmacias de guardia en Almoradí


Cita previa Seguridad Social


D.N.I. y Pasaporte

Selecciona tu idioma en el icono siguiente

You can read "Almoradi Socialists" in your language.
 

Si estas afectad@ por la ley hipotecaria clika en el logo y te informaremos.
Si estas afectad@ por la ley hipotecaria clika en el logo y te informaremos.