VOTA EL 25 DE MAYO

Abelardo Muñoz

¿Qué nos pasa en este país? ¿Qué nos ocurre que no somos capaces de disfrutar con plenitud de un sistema democrático? ¿Cómo podemos olvidar la lucha de tantos miles de compatriotas que dieron la vida por que hoy disfrutáramos de este sistema político? ¿Cómo podemos dar la espalda a la solución de nuestros problemas planteándonos no ir a votar? ¿Cómo es posible que seamos tan necios y que dejemos que unos cuantos hagan lo que quieran, en vez de lo que nosotros queramos?

Son preguntas difíciles de contestar, preguntas para las cuales existen muchas contestaciones, casi todas pueriles, casi todas simplistas y las que yo me resisto a creer.

Me resisto a creer que los españoles y españolas seamos así y que traguemos con todo, me resisto a creer que seamos manipulados en masa y no nos enteremos, me resisto a creer que no seamos capaces de luchar por algo que consideremos digno y me resisto a creer que preferimos otro sistema al democrático.

Pero aquí nos encontramos, ante una cita electoral al Parlamento Europeo y todo parece indicar que va a ser así, que lo descrito anteriormente se va a cumplir y dejando fuera a quien beneficia electoralmente la abstención, el sentimiento que me embarga es de tristeza y decepción.

Yo os invito a cambiar eso, a daros cuenta que vuestra participación en los procesos de vuestro país es indispensable y necesaria, que lo mejor de un sistema democrático es que tenéis voz, que en  cada cita electoral podéis expresaros y decirle al sistema lo que os gusta y lo que no y que con este sistema vosotros y vosotras tomáis las decisiones.

Podéis seguir dejándoos manipular, pero la única verdad es que la democracia es el mejor sistema político para el pueblo y que muchos han luchado antes para que ahora la disfrutemos.

Podéis escuchar las voces de que “da igual el voto, que no sirve para nada” o “todos son iguales, nadie hace nada” y hacerles caso o podéis pensar, reflexionar y ejercer vuestro derecho y vuestro deber en libertad y en conciencia.

Es muy difícil que nuestros ideales se plasmen inmediatamente en el sistema capitalista y global en el que vivimos, los “mercados” personajes siniestros sin nombre y apellidos, tienen el poder y manejan a su antojo gobiernos e instituciones, pero para luchar contra eso se debe de escoger políticas progresistas, porque con ellas poco a poco se irá avanzando, poco a poco se conseguirán metas, poco a poco garantizaremos el estado del bienestar y poco a poco los defendidos serán los mas débiles. Si votamos por los conservadores todo seguirá igual, ellos se mueven felices en este sistema de los mercados, hacen suya su ideología y sus sistemas y pasan por encima de quien sea con tal de conseguir sus objetivos. No les importan los más débiles, ni los parados, ni los jóvenes, ni las mujeres, ni los dependientes, quieren construir una sociedad de abnegados mansos, que vayan por el camino marcado.

Tenemos en contra aquellos que no entienden eso, aquellos que, como nunca han gobernado, no saben a lo que se enfrentan, aquellos que venden sus ideales y sus banderas en cuanto perciben el olor del poder, como en Extremadura, aquellos que insisten en que somos lo mismo y  se olvidan que viven en esta sociedad abierta y participativa gracias a que el PSOE consiguió todos estos derechos y mejoras. Porque el PSOE estuvo y consiguió todos los avances sociales de este país, estuvo en la transición, en la entrada en Europa,  en la igualdad de las mujeres,  en la sanidad publica, en la justicia para todos, en el sistema de pensiones, en el seguro del desempleo, en la ley de Dependencia y en tantas y tantas cosas que ahora disfrutamos y las damos como seguras y que la derecha detesta y trata de eliminar, por eso y aunque se empeñen, no somos lo mismo, eso es lo que les gustaría a ellos, que lo fuéramos para abrazar la bandera de aquello que han perseguido, pero que no han conseguido nunca.

Nosotros somos integradores y les invitamos desde nuestra posición y desde sus ideas a identificar al enemigo común, a la derecha que nos machaca en todos los pueblos provincias, comunidades y países, les invitamos a hacer su política sin necesidad de machacar, mentir y vilipendiar al semejante, al progresista, que será el único que podrá llevar sus políticas al sistema.

Yo os pido que penséis, que reflexionéis y que vayáis a votar mañana. Yo os pido el voto para el PSOE porque hemos demostrado a lo largo de nuestra historia que somos los únicos que le pueden hacer frente a la derecha, somos los únicos que hemos aportado avances sociales a nuestra sociedad y somos los únicos que defendemos a los más necesitados y a los más débiles.

 

                                                                                                                               Abelardo Muñoz

Escribir comentario

Comentarios: 0

LA PRENSA




SERVICIO PUBLICO

TELEFONOS DE INTERES

Ayuntamiento

96 570 01 01

96 570 03 26

Centro de Salud

96 570 01 28

Cruz Roja

96 678 12 22

Telefono del Mayor 

900 10 00 11

Policia Local

96 678 33 86

96 678 16 26

Guardia Civil

96 570 01 28

Bomberos

96 678 22 85

Urgencias

112

Farmacias de guardia en Almoradí


Cita previa Seguridad Social


D.N.I. y Pasaporte

Selecciona tu idioma en el icono siguiente

You can read "Almoradi Socialists" in your language.
 

Si estas afectad@ por la ley hipotecaria clika en el logo y te informaremos.
Si estas afectad@ por la ley hipotecaria clika en el logo y te informaremos.