El Partido Socialista de Almoradí denuncia el peligro al que se someten los menores cada fin de semana al pasear y jugar por la calle Pablo Picasso.
Esta calle se ha convertido en centro neurálgico para la diversión de nuestros/as jóvenes, existen comercios que frecuentan a menudo y convierten la calle en su patio de juegos y su lugar de encuentro. Es necesario por parte de todos/as realizar pedagogía con nuestros/as hijos/as, advirtiéndoles del peligro que corren al invadir la calzada.
El peligro estriba en que es una vía con mucho tráfico y cada vez con más frecuencia se producen situaciones complicadas entre vehículos y jóvenes, poniendo muchas veces su integridad en peligro.
Los jóvenes se juntan, hablan y ríen en la calzada, juegan al futbol, patinan y montan en bicicleta, a veces de manera acrobática, dando saltos por las aceras, a escasos centímetros de los vehículos que se ven obligados a frenar, pitar y desviarse para evitar atropellarlos.
Los Socialistas de Almoradí denunciamos estos hechos e instamos al Ayuntamiento y al equipo de Gobierno que tome medidas puesto que puede ocurrir una desgracia que todos/as lamentaríamos. Peatonalizar la calle Pablo Picasso los fines de semana y mas presencia de Policía Local en la zona, serian buenas medidas para evitar riesgos innecesarios.
Escribir comentario