El PSOE de Almoradí piensa que la ayuda a los más desfavorecidos no puede tomarse un descanso en vacaciones y quiere que se garantice, al menos una comida completa, a los niños más necesitados del pueblo.
Para ello propone que uno de los comedores escolares de alguno de los colegios de Almoradí, permanezca abierto y de este servicio, a los menores en riesgo de exclusión social.
Jaime Pérez Pacheco, Portavoz Socialista en el Ayuntamiento de Almoradí, explica que “la erradicación de la exclusión social debe convertirse en uno de los ejes prioritarios de la actuación política. A consecuencia de la crisis económica el riesgo de exclusión social se ha disparado de manera alarmante entre la población infantil de nuestra localidad y es por ello que las administraciones públicas deben emplear todos los recursos necesarios para dar cobertura y atención a la población infantil que se encuentra en esta situación”
Es por ello que solicita que “utilicemos la red de centros escolares para garantizar que los menores cuyas familias se encuentren en una situación extrema reciban la alimentación diaria necesaria, cubriendo así sus necesidades básicas alimentarias todos los días, en los meses de verano evitando así que entren en riesgo de desregulación alimentaria, asegurándoles su alimentación básica en los meses de no escolarización, con una comida fuerte al día y un lácteo o fruta para merendar o desayunar”.
Esta solicitud se ha concretado presentando una Moción para el próximo Pleno, puesto que, según el socialista, estos temas deben ser solucionados con la máxima celeridad.
El Portavoz Socialista cree que es una prioridad para el Consistorio almoradidense, ocuparse de los niños y niñas en peor situación y recuerda que los poderes públicos deben asegurar la protección social, económica y jurídica de la familia.
Pérez Pacheco comenta que “nuestro Alcalde, Antonio Ángel Hurtado, ha mostrado siempre su “plena satisfacción” por la gestión económica llevada a cabo año tras año en el Ayuntamiento, haciendo gala de la gran ingeniería económico-financiera llevada a cabo bajo su mandato, pues bien, es el momento de usar esa “buena gestión” para salvaguardar la dignidad y la salud de muchos niños y niñas necesitados de nuestro pueblo”.
Escribir comentario