INDIGNACIÓN EN EL HOSPITAL VEGA BAJA

 

Parece ser que en el Hospital Vega Baja los protocolos para respetar una muerte digna brillan por su ausencia, dejando al albur de algunos de sus trabajadores la solución de estas situaciones tan delicadas, habida cuenta de la denuncia de un vecino de Almoradí que nos ha llegado hasta la sede del PSOE de Almoradí.

 

El pasado 5 de Mayo falleció en el Hospital una mujer a las 21:00 horas aproximadamente y su cadáver no fue retirado de la habitación hasta las 23:00 horas, dos tremendas horas compartiendo la habitación con otro enfermo, ocasionando una situación violenta tanto para la familia de la finada, como para el enfermo y sus acompañantes.

 

¿Es normal que un cadáver permanezca en la habitación donde fallece, dos horas? ¿No existe un espacio en el Hospital donde llevar a los fallecidos hasta que se encarguen de ellos las familias y las empresas funerarias?

 

Un familiar de esta mujer expresó su malestar y su indignación por lo que allí estaba pasando y fue atendido por un responsable del Hospital y este le expresó que faltaba el DNI de la finada para proceder a su traslado, que no tenían un espacio destinado para retirar el cadáver, etc., etc.

 

El exigió un cenáculo o tanatorio, que se le negó diciendo que no existía, pidió que se cambiara a la enferma a otra habitación, que se le negó. Este ciudadano no planteaba un problema médico, exigía un derecho fundamental, el derecho a morir dignamente, el derecho a que la enferma de al lado no tuviera que soportar una situación angustiosa, el derecho de la familia a una privacidad que se les negaba para poder expresar sus sentimientos y lágrimas.

 

Solamente era la exigencia de un respeto del extinto cuerpo sin vida, que sigue siendo sujeto de derechos hasta que se entierre. Pero esto y la falta de sensibilidad en una profesión que se le supone fue lo que origino este kafkiano episodio.

 

La situación del Hospital Vega Baja no es buena, el pasado mes de Abril los Socialistas de Almoradí y Vega Baja, denunciamos irregularidades en cuanto a mobiliario, instalaciones y servicios y este nuevo episodio no ayuda a mejorar su imagen. Es necesario queAntonio Ángel Hurtado, Alcalde de Almoradí y Presidente del Área de Salud 21 y  el Conseller de Sanidad, Manuel Llombar, tomen cartas en el asunto y mejoren inmediatamente la calidad de los servicios que se prestan en el Hospital Vega Baja, garantizando el trato correcto a los enfermos y familiares, salvaguardando la dignidad de los usuarios/as y sus fallecidos/as.

 


Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Kasha Felch (domingo, 05 febrero 2017 21:58)


    Everyone loves it when individuals come together and share views. Great website, keep it up!

LA PRENSA




SERVICIO PUBLICO

TELEFONOS DE INTERES

Ayuntamiento

96 570 01 01

96 570 03 26

Centro de Salud

96 570 01 28

Cruz Roja

96 678 12 22

Telefono del Mayor 

900 10 00 11

Policia Local

96 678 33 86

96 678 16 26

Guardia Civil

96 570 01 28

Bomberos

96 678 22 85

Urgencias

112

Farmacias de guardia en Almoradí


Cita previa Seguridad Social


D.N.I. y Pasaporte

Selecciona tu idioma en el icono siguiente

You can read "Almoradi Socialists" in your language.
 

Si estas afectad@ por la ley hipotecaria clika en el logo y te informaremos.
Si estas afectad@ por la ley hipotecaria clika en el logo y te informaremos.