Pleno Ordinario

El pasado lunes 31 de Marzo a las 16:00 horas tuvo lugar el Pleno Ordinario, en la Escuela de la Música de Almoradí, debido a que el actual Ayuntamiento sigue todavía enfrascado en las obras de nunca acabar. Esperamos que algún día se termine el megalómano e innecesario Ayuntamiento, sueño de nuestro Alcalde y que está parado debido a los impagos de la Generalitat Valenciana.

Desde el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almoradí se llevaron a pleno las siguientes mociones, a debatir y aprobar:

-Propuesta de resolución de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad Financiera de la Administración Local.

Los socialistas de Almoradí, entendemos que esta ley quita competencias a los Ayuntamientos y aleja a los ciudadanos de los servicios públicos, lo que redundará en una disminución y pérdida de calidad de los mismos y un menoscabo a sus derechos.

El Partido Popular de Almoradí,  una vez más, antepuso su disciplina de partido a los intereses de nuestro pueblo y al de sus ciudadanos/as.

-Moción para conmemorar el día Internacional de la Mujer.

Desde el PSOE de Almoradí apostamos por la igualdad entre mujeres y hombres, por ello, mientras que sigan habiendo diferencias más que notables entre ambos sexos, e incluso se reduzcan derechos de las mujeres, como el Derecho a interrumpir voluntariamente el embarazo, seguiremos luchando y aportando nuestro granito de arena, para alcanzar una igualdad plena entre mujeres y hombres.

 El equipo de gobierno del PP se negó apoyar la conmemoración del día internacional de la mujer, argumentando que la mujer no tiene derecho a decidir sobre su propio cuerpo, y utilizaron una artimaña para llevar a pleno, como asunto de urgencia, una moción alternativa sin previamente haber pasado por comisión informativa, para poder consensuar un acuerdo “de tapadillo” y por sorpresa, entre todos los grupos políticos.

-Propuesta de resolución para reclamar una nueva tarifa eléctrica para los agricultores.

Desde el Partido Socialista de Almoradí llevamos a pleno esta moción para reivindicar la situación tan difícil en la que se encuentran los agricultores, para poder hacer frente a las tarifas eléctricas aplicadas en la actualidad.

Entendemos que la agricultura es un sector clave para el desarrollo de nuestro municipio, y por tanto hemos de apoyarlo, proponiendo medidas y propuestas eficaces, que favorezcan el desarrollo, dejando a un lado los “brindis al sol”,  las mentiras y manipulaciones vertidas por el P.P. durante estos últimos años, a los agricultores.

 

En la moción contra el copago en discapacidad y dependencia, presentada por I.U., el Grupo Municipal Socialista votó a favor, como no podía ser de otro modo,  como ya hicimos en el Gobierno de España, reconociendo y apoyando a los dependientes, discapacitados y sus familiares.

Si de algo podemos estar muy orgullosos los socialistas, es de  haber reconocido sus derechos a través de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de Dependencia, ley que fue boicoteada por el Gobierno de la Generalitat Valenciana y que el actual gobierno de la nación ha terminado de matar.

El gobierno municipal del P.P., otra vez más, dio la espalda a los intereses de los y las vecinos/as de Almoradí, la Concejala de Bienestar Social, defendió el copago diciendo “se acabó el café para todos”, lo que ocasionó un malestar entre los asistentes al pleno, donde se dieron cita familiares de afectados por el copago, mejor dicho “repago”, impuesto por la Comunidad Valenciana.

Antonio Ángel Hurtado y su equipo vuelven a demostrar que no gobiernan para los/as almoradidenses, sino que lo hacen para su partido y a las ordenes de los intereses más oscuros y menos solidarios.

Escribir comentario

Comentarios: 0

LA PRENSA




SERVICIO PUBLICO

TELEFONOS DE INTERES

Ayuntamiento

96 570 01 01

96 570 03 26

Centro de Salud

96 570 01 28

Cruz Roja

96 678 12 22

Telefono del Mayor 

900 10 00 11

Policia Local

96 678 33 86

96 678 16 26

Guardia Civil

96 570 01 28

Bomberos

96 678 22 85

Urgencias

112

Farmacias de guardia en Almoradí


Cita previa Seguridad Social


D.N.I. y Pasaporte

Selecciona tu idioma en el icono siguiente

You can read "Almoradi Socialists" in your language.
 

Si estas afectad@ por la ley hipotecaria clika en el logo y te informaremos.
Si estas afectad@ por la ley hipotecaria clika en el logo y te informaremos.