HACIENDA YA NO ES DE TODOS

Manuel Quesada

Sr. Montoro: Es Vd. un irresponsable, y puede que también un sinvergüenza.

Sí, porque es Vd. el causante de que más de la mitad de los contribuyentes españoles hayan tenido enormes dificultades para liquidar sus impuestos porque su enorme cabeza pensante ha parido un sistema súper-informático por el que serán los propios contribuyentes los que le harán toda la faena burocrática, la tendrán que realizar por Internet y así, de esta manera, usted se encontrará con el trabajo realizado y podrá librarse de gran parte del personal que queda prestando servicios en su Ministerio/Agencia Tributaria, y le habrá hecho usted un gran favor al Sr. Rajoy que es al que Vd. entiende que debe dar servicio y no a los españoles.

Vd., Sr. Montoro que es de todo menos imbécil o tonto o discapacitado mental, sabe que esto que ha hecho es obligar a todos los españoles de cualquier actividad, por modesta y ruinosa que sea,  a tener un ordenador, un teléfono móvil, conocimientos fiscales, conocimientos informáticos,  mucho tiempo y mucha paciencia para hacer su trabajo y, así, el Sr. Rajoy se podrá quitar de en medio un montón de empleados públicos que le permitan cuadrar las cuentas a final de su mandato y volver a vendernos la moto para ganar las próximas elecciones. Darle caña al empleado público siempre les ha salido muy bien.

Si no estoy mal informado la mitad de los contribuyentes han tenido dificultades o les ha sido imposible cumplir con sus obligaciones fiscales al término de 2013. Y no me diga que Vd. no lo sabe, porque Vd. sabe mas que ”las ratas coloras” y quiere resolverlo todo poniendo ésa cara de bufón de Velazquez que siempre pone mofándose de todos los españoles desde el Parlamento, desde la prensa, la radio, la televisión y de lo que se presente. Naturalmente estos contribuyentes serán enérgicamente sancionados mediante multas, incrementos de las cuotas, etc.… Y serán, naturalmente, los más modestos: los autónomos (siempre pagan ellos los platos rotos, porque son los más desprotegidos), los modestos comerciantes, los fontaneros, electricistas, albañiles y demás trabajadores y ciudadanos que además de estar pagando sus desmanes con la burbuja que se ha llevado por delante la construcción y todos sus efectos económicos, ahora tendrán, como digo, que hacerle a Vd. el trabajo y pagar las sanciones, recargos  e intereses de demora que a Vd. se le antoje, porque aquí, como le han votado, tienen que aguantarle todo lo que le venga en gana.

Le pondré un ejemplo: un anciano de más de setenta años que tiene su vivienda y otra arrendada por una miserable renta de cien o ciento cincuenta euros, tiene que comprarse un ordenador, aprender a utilizarlo, saber hacer todas sus declaraciones fiscales, sacarse un certificado digital y tener un teléfono móvil para pedir una clave, desarrollar todas sus declaraciones y enviárselas digitalmente para que a Vd. le salga todo perfecto. Y como él, el modesto fontanero, albañil, electricista, comerciante que haya podido, milagrosamente, mantener su negocio con la que está cayendo, o el modestísimo anciano arrendador no va a poder llevarlo a cabo, a pagar y pagar… Y a callar y callar.

Claro que también puede, para el futuro, buscarse un asesor que le haga el trabajo que Vd. no quiere hacer ni facilitar, a base de pagarle una pasta, cosa que él no puede porque su actividad, en estos momentos no le da ni para comer, y Vd. lo sabe, pero le da igual. No es cosa suya y si le pregunta le dirá, como viene diciéndole, que estos sacrificios los tiene que hacer para despejar el futuro.

Pero Vd. aunque lo sabe, no dice la verdad y en vez de proponer limpiar los altísimos sueldos y retribuciones de altos cargos, asesores ¿de qué?, chanchullos súper bien pagados de gente que ni aparece por el Parlamento, por los Ministerios, Consejerías y Ayuntamientos, usted va a reducir las plantillas de trabajadores públicos –como ya lo ha hecho en la sanidad y en la enseñanza- y aquí paz y después gloria.

Lo dicho, Sr. Montoro, que es Vd. un sinvergüenza sin paliativos.

Mire, para percatarme de esta realidad estuve ayer desde las cinco de la tarde hasta las nueve de la noche con un informático que hubo de emplear todo ese tiempo, a pesar de ser un profesional, en llevar a cabo su Resumen Anual del IVA por el procedimiento que Vd. ha inventado. Eso tras haberse tenido que buscar la vida para conseguir un “certificado digital”, solicitándolo a la Fabrica Nacional de Moneda y Timbre y teniendo que recogerlo en la Administración más cercana de la Agencia Tributaria.

Como Vd. no ha querido gastarse ni un céntimo en publicitar la implantación del nuevo sistema, el hombre, cuando dos días antes de la fecha última de la declaración fue a comprar el impreso le dijeron que ya no se hacía como antes, sino que había de pasar todo el calvario que ha sufrido para conseguir realizarlo y desafortunadamente fuera de plazo porque, claro, pide la clave, vete a la Administración, que te faciliten el código del certificado y espere dos días a que pueda funcionar el invente.

¿Vd. cree que esto es normal?.

Cuando parieron el programa PADRE para la Renta, pusieron a disposición de los ciudadanos equipos en las Administraciones que atendieran a los contribuyentes. En ese caso y dado que la elaboración de la declaración tiene la misma complejidad que esta, impartieron cursos a los funcionarios para que atendiesen adecuadamente a los contribuyentes. Pero ahora no, ahora que cada cual se busque la vida porque Vd. no está para facilitarles las cosas a los españoles, sino para ponerle en bandeja al Sr. Rajoy sus proyectos que no son otros que acabar con todos nosotros.

Hace ya muchos años, intervine en la petición a las Administraciones Públicas de la implantación de la que llamamos una “VENTANILLA ÚNICA” para que todo ciudadano pudiera ser atendido en dependencias al efecto en las capitales de provincia y grandes ciudades y en los ayuntamientos de los pueblos, de todas las gestiones, informaciones y asuntos que hubieran de realizar los ciudadanos en relación con todas las gestiones de la Administración del Estado, Autonómicas y Municipales con objeto de aliviar en lo posible el mareo tan denunciado que en nuestro país le produce al ciudadano la menor necesidad administrativa por la complejísima realidad burocrática que padecemos.

Si nos reducen el número de empleados públicos, terminaremos hasta por tener que barrer nosotros hasta el trozo de calle que tenemos ante nuestra casa, a pesar de que cada vez paguemos más impuestos.

Lo dicho, Sr. Montoro, que es Vd. un sinvergüenza y sólo está para engañarnos, ningunearnos y atender a Urdangarín, a la Infanta, al Matas, al Fabra y a toda esa pandilla de delincuentes con que Vd. se desayuna cada mañana.

¡VÁYASE A LA MIERDA!

Escribir comentario

Comentarios: 0

LA PRENSA




SERVICIO PUBLICO

TELEFONOS DE INTERES

Ayuntamiento

96 570 01 01

96 570 03 26

Centro de Salud

96 570 01 28

Cruz Roja

96 678 12 22

Telefono del Mayor 

900 10 00 11

Policia Local

96 678 33 86

96 678 16 26

Guardia Civil

96 570 01 28

Bomberos

96 678 22 85

Urgencias

112

Farmacias de guardia en Almoradí


Cita previa Seguridad Social


D.N.I. y Pasaporte

Selecciona tu idioma en el icono siguiente

You can read "Almoradi Socialists" in your language.
 

Si estas afectad@ por la ley hipotecaria clika en el logo y te informaremos.
Si estas afectad@ por la ley hipotecaria clika en el logo y te informaremos.