ALGO ESTÁ PASANDO, 2

Manuel Quesada

Las movilizaciones que se están llevando a cabo en el barrio de Gamonal en la capital burgalesa son, desde aquél mítico 15-M lo más destacado de cuanto ha sucedido en nuestro país en términos de participación ciudadana, lo que nos tiene que hacer reflexionar.

 

Hay que empezar por considerar que Burgos no es precisamente un territorio destacado en la cultura de izquierdas ni se ha mostrado nunca reivindicativo, que yo sepa. Pero quizá por eso mismo, esta movilización no remitirá hasta que no hayan conseguido su propósito porque la fuerza de la costumbre nos hace más débiles y la singularidad nos aporta mayor contundencia.

 

El hecho es importantísimo y denota, en sí mismo, que la gente está ya hasta el gorro de tanto prepotente, de tanto listo y tanto sinvergüenza como hay en la política, quiero decir en el poder. Este alcalde tiene demasiado interés en realizar unas obras con un coste de ocho millones de euros, más otros cinco del aparcamiento subterráneo que pretende y no hace nada por rehabilitar un colegio público del mismo barrio que se ha cobrado sesenta y cinco plazas  porque no le da la gana invertir en su remodelación Dice, asimismo que no hay 187.000 euros para reformar la guardería.y otras dos que ha cerrado dejan a siete mil niños entre uno y tres años sin escuela infantil a la que acudir, según las informaciones que se están difundiendo.

 

Hora es ya de que pongamos freno a tanto despropósito porque estos elementos dicen que “todo se hace democráticamente, porque se aprueba en Pleno y porque se hace anuncio público”. Ni que la gente normal, los ciudadanos de a pié pudieran estar al tanto de lo que acuerda un Pleno o de los que publica el Boletín Oficial. Hay practicas democráticas que lo son cuando se cuenta con la participación ciudadana, cosa a la que ellos no están acostumbrados, ni les interesa. Y cuando se ven un poco agobiados, pues llaman a Fulanito y a Menganito que ya saben ellos quienes son y como respiran y salen a los medios, con toda su cara, a asegurar que han dado participación y que lo que están liando los vecinos del barrio es otro rollo que nada tiene que ver con lo que se está haciendo y que tienen otro propósito mucho más oscuro e inconfesable. ¿no te digo?.

 

El ejemplo de Gamonal no debe quedar en una mera anécdota y debe ser referencia necesaria y obligada para otros muchos lugares, pueblos y ciudades, en los que está pasando lo mismo.

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

En otro orden de cosas, es alucinante el lío que se está formando en los Juzgados de Palma de Mallorca con la imputación de la Infanta y el espectáculo tan lamentable que está ofreciendo la fiscalía en particular, haciendo públicas declaraciones vergonzosas contra el Juez que instruye la causa, como si no fuera dicho Juez el que tiene la autoridad en el procedimiento…

 

Luego nos hablan de desacato. Desacato es cuando un ciudadano normal, como tú o como yo, hacemos alguna declaración que ponga en cuestión la actuación de un Juez, pero si lo hace el fiscal ¡ah, amigo! Eso es otra cosa…

 

A este Juez no le dejan que haga su trabajo en paz, y le acusarán de poner en solfa a la Infanta, a la Monarquía y al Estado, con tal de, si se puede, pararle los pies y que la Infanta se salga de rositas del atolladero en que se ha metido con su pareja.

 

Es alucinante,. Ya era bastante que nos tuviéramos que creer que ella no sabía nada, que no se daba cuenta de nada, pero que al saberlo, no hacia nada “por amor”. ¡Toma castaña!. Y disfrutaba de su chalet por amor, compraba los libros de Harry Potter con cargo a Noos por amor y se enrocaba sin dar la menor muestra de prudencia, también por amor.

 

¿Quién le está haciendo daño al Estado, a la Monarquía y a la Casa Real, el Juez o ella y su amado esposo (que estas cuestiones también son “gananciales”?

 

Los gestores de la “Marca España” deberían reconocer que este es el caso que más daño ha hecho a nuestro país en el exterior ¿o es que no llevan días todos los medios de comunicación del mundo entero alarmándose de lo que está pasando en España?.

 

Por el bien de todos, de los españoles, de nuestras instituciones y de nuestro futuro, que se dejen de coñas y que pongan en su sitio a Urdangarín, a la Infanta y a quien se presente, porque cada día somos más sospechosos de ser unos  chorizos todos los españoles.

 

¿Por qué será?.

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Abelardo (sábado, 25 enero 2014 23:56)

    Parece que la gente se despierta en este pais y algo se mueve.
    Parafraseando, se ve luz al final del tunel.

LA PRENSA




SERVICIO PUBLICO

TELEFONOS DE INTERES

Ayuntamiento

96 570 01 01

96 570 03 26

Centro de Salud

96 570 01 28

Cruz Roja

96 678 12 22

Telefono del Mayor 

900 10 00 11

Policia Local

96 678 33 86

96 678 16 26

Guardia Civil

96 570 01 28

Bomberos

96 678 22 85

Urgencias

112

Farmacias de guardia en Almoradí


Cita previa Seguridad Social


D.N.I. y Pasaporte

Selecciona tu idioma en el icono siguiente

You can read "Almoradi Socialists" in your language.
 

Si estas afectad@ por la ley hipotecaria clika en el logo y te informaremos.
Si estas afectad@ por la ley hipotecaria clika en el logo y te informaremos.