José García Cuadrado
- Unas monjas quieren echar a una madre okupa de un piso en Huelva
Este es el titular de un artículo de prensa en el Diario “Publico.es” del día 11/01/14.
El Papa Francisco se preguntaba el otro día; ¿Qué estarán haciendo estas monjitas que no cogen el teléfono?
Aquellas no sé, pero estas desde luego no estaban practicando la Caridad Cristiana, que por otro lado debería ser lo suyo, y que es lo que pedía esta joven madre necesitada con dos hijos menores , que a las veinticuatro horas de ocupar la vivienda recibió la visita de las religiosas para comunicarle que tenía que irse de la casa.
Se trataba, en este caso, de una vivienda que regentaban estas monjas, y por tal motivo alegaban que ellas tenían el poder de decisión sobre que se hacía en esa casa. Con estos argumentos, la joven madre fue denunciada ese mismo día.
¿Es esto la caridad cristiana que predica la religión católica?
Yo mismo era católico, pero cada vez estoy más convencido de haber obrado bien al volverme agnóstico, y más aún viendo esta clase de noticias.
Está visto que la Iglesia Católica tiene suficientes recursos para autofinanciarse y por eso creo que no es necesario destinar ni un euro de fondos públicos para la Iglesia, si encima no lo destina ayudar a los necesitados.
- MT 19, Jesús a un joven rico.
”[…] Vende lo que tienes y dáselo a los pobres, y tendrás un tesoro en el reino de los cielos, luego ven y sígueme […]”.
Como en otros tantos versículos de la Biblia, no solo no cumplen los “mandamientos” por parte de la iglesia, que debería predicar con el ejemplo, sino que hacen todo lo contrario.
¿Caridad Cristiana? Mejor demostrarla que pedirla.
José García Cuadrado
Secretario Acción Electoral PSOE ALMORADI
Escribir comentario
José M. Rodríguez (jueves, 16 enero 2014 18:40)
Evidentemente la Iglesia como institución humana es nefasta, y nada tiene que ver con la Fe ni con el sentido espiritual de la vida.
La actuación de los representantes de la Iglesias a través de la Historia ha dejado mucho que desear, sino acuérdense de Tomás de Torquemada y la Santa Inquisición.
Miguel Grás (miércoles, 22 enero 2014 22:25)
Simplemente recordar la frase de D. Quijote a su escudero " con la iglesia hemos topado hermano Sancho."