El Partido Socialista de Almoradí critica que casi una veintena de alumnos se queden sin la beca de transporte universitario este curso.

Para el PSOE de Almoradí, el presupuesto que destina el Ayuntamiento para becas al transporte universitario, que el pasado año ascendió a 12.000 euros, es insuficiente, prueba de ello es que una vez más, han quedado fuera de estas ayudas, casi una veintena de alumnos.

El Portavoz Municipal Socialista, Jaime Pérez Pacheco, esgrime que “esto no es casualidad, es debido a que Almoradí, es uno de los municipios de la Vega Baja que menos presupuesto dispone para ayudar económicamente a sus universitarios, lo que demuestra una vez más, el poco interés del PP por nuestros jóvenes, obviando que son el futuro de nuestro municipio”.

Jaime Pérez Pacheco recuerda que “no es la primera vez que lo denunciamos y lo haremos las veces que sean necesarias”.

Los socialistas a su vez vuelven a recordar y denunciar al equipo de gobierno que las becas al transporte universitario llegan tarde, pues los universitarios ya han hecho frente al pago de 4 mensualidades, que suponen algo más de 290 euros por alumno y las becas todavía no les han llegado.

Para los socialistas de Almoradí, esto agrava más aún la situación de muchos estudiantes, ya que se une a los recortes de becas y subida de tasas efectuados por el gobierno de Mariano Rajoy y por la Generalitat Valenciana,  que están suponiendo un mazazo para los estudiantes con menor poder económico, llevándoles en muchas ocasiones a tener que abandonar sus estudios y el país para buscar trabajo.

Por otro lado, exigen al equipo de gobierno del Consistorio de  Almoradí, que defienda los intereses de los universitarios frente a la Generalitat Valenciana, gobernada por el PP, que adeuda desde hace 4 años la subvención a la Asociación de Estudiantes Universitarios de la Vega Baja, consecuencia de la nefasta  política aplicada, en los más de 18 años de gobierno del PP,  que han llevado a nuestra comunidad a la quiebra.

Por último, el portavoz socialista, manda un mensaje de ánimo y esperanza a los jóvenes, deseándoles suerte para los exámenes que van afrontar durante los próximos meses, y afirma con rotundidad que “en 2015 esto no volverá a ocurrir, pues Almoradí tendrá un gobierno socialista, que no dejará de lado al futuro de nuestro municipio, aumentando la partida para becas y ampliando estas ayudas aquellos jóvenes que estudien ciclos de formación profesional fuera del municipio”.



Escribir comentario

Comentarios: 0

LA PRENSA




SERVICIO PUBLICO

TELEFONOS DE INTERES

Ayuntamiento

96 570 01 01

96 570 03 26

Centro de Salud

96 570 01 28

Cruz Roja

96 678 12 22

Telefono del Mayor 

900 10 00 11

Policia Local

96 678 33 86

96 678 16 26

Guardia Civil

96 570 01 28

Bomberos

96 678 22 85

Urgencias

112

Farmacias de guardia en Almoradí


Cita previa Seguridad Social


D.N.I. y Pasaporte

Selecciona tu idioma en el icono siguiente

You can read "Almoradi Socialists" in your language.
 

Si estas afectad@ por la ley hipotecaria clika en el logo y te informaremos.
Si estas afectad@ por la ley hipotecaria clika en el logo y te informaremos.