¿IGUAL PARA TODOS?

Manuel Quesada

En estos días estamos viendo y escuchando justísimas reacciones contrarias a que los criminales excarcelados de ETA y ésos otros autores de crímenes estremecedores campen por sus respetos gracias al final de la doctrina Parot y por indicación  de los Tribunales de Justicia Europeos.

 

Muchos entendemos que el Gobierno podía haber sido menos dócil con la imposición europea a esta excarcelación y no haber consentido que estos criminales salieran a la calle en la forma que lo han hecho y con ello se hubiera evitado la crispación social creada, ya que el común de nuestra sociedad no acepta que estos convictos y confesos de crímenes deleznables estén gozando de libertad e, incluso, se mofen de todos nosotros organizando reuniones que el Ministro del Interior ha calificado de “akelarres” al margen de la Justicia española y en contra del sentir de una sociedad madura, democrática y que no consiente que estas practicas terroristas y criminales queden impunes.

 

El Gobierno del PP ha cedido a las presiones europeas con toda conformidad porque en el entramado político que nos toca vivir, hay que “estar en Europa”, pero no considera este asunto con la misma óptica, por ejemplo, que debía haber contemplado el asunto de la Memoria Histórica a pesar de que tenemos una Ley que incumple descaradamente y todavía,  setenta y cinco años después de los hechos acaecidos como consecuencia del GOLPE DE ESTADO perpetrado por el  General Franco y los suyos contra un régimen democrático y absolutamente legal, el 18 de julio de 1936, no se ha hecho justicia con las victimas del terrorismo franquista ejercido no sólo durante la propia Guerra Civil, sino durante largos años de Posguerra habiendo alcanzado, en total, según apuntó José María Gironella, la cifra de UN MILLÓN DE MUERTOS. Mil veces superior a la causada por el terrorismo de ETA. lo que no convierte a éstos últimos en elemento de menor importancia, ni pueden ser comparables ambos casos más que en el tratamiento legal que de ellos se está llevando a cabo.

 

La Dictadura de Franco es, si no la única,  una de las pocas que han quedado impunes de sus atrocidades y crímenes, sin que hasta ahora parezca que se vaya a hacer justicia verdadera para la auténtica reparación de los familiares de las victimas que están acabando ya sus vidas sin recibir de su país el reconocimiento de cuanto han sufrido.

 

El Presidente Rodríguez Zapatero fue valiente al promover y respaldar esta Ley que se ha incumplido flagrantemente a pesar de tantas reivindicaciones como se han hecho. El Juez Baltasar Garzón ha sido apartado de la carrera judicial precisamente por la instrucción de causas en relación con ella, aunque se hayan utilizado otras circunstancias para justificar la venganza. Todo ha sido inútil porque por más que se autoproclamen demócratas, muchos de los miembros de este Gobierno y de sus seguidores son hijos directos del franquismo y no van a consentir que se les señale con el dedo por un asunto que ellos comparten y justifican porque han sido educados para ello.

 

Todos los hechos terroristas y criminales deben ser tratados con  la misma justicia porque, si hay diferentes varas de medir, la justicia no es justicia, la democracia no es democracia y la libertad no es verdaderamente libre.

 

Muchas veces me pregunto cómo no se señala que el principio de ETA surgió contra la propia dictadura de Franco y eso no se ha reconocido nunca oficialmente. Ellos fueron los que asesinaron al “delfín” para ocasionar la muerte, con ello, del régimen franquista y cuando entramos en la democracia, no fueron puestas suficientemente las cosas en su sitio, y en esta impunidad descansó, en gran parte,  el apoyo del pueblo vasco a la banda terrorista y criminal.

 

Estamos al borde de un gran desastre de carácter político-territorial en nuestro país, porque las bases de la territorialidad no están asentadas suficientemente y si no se abordan con decisión, participación ciudadana  y garantías se nos va a ir al traste aquello de “una, grande y libre” con que nos metió el dictador en el dilema.

 

Los catalanes reclaman su independencia, si no –de momento- mayoritariamente, sí en número de gran consideración. El pueblo vasco tiene otros planteamientos no tan alejados en el fondo, aunque diferentes en la forma, y Bildu viene sumando apoyos cara a la próximas elecciones en las que unidos al Partido Nacionalista Vasco pueden alcanzar el Gobierno autonómico más que por estrategia política, por razones ideológicas. Cuidadín, cuidadín, que si no se atienden estos asuntos como conviene a todos y a la auténtica unidad de España, podría ser el principio de la disgregación territorial, por más que muchos de los actores se empeñen en taparse los ojos o mirar para otro lado.

 

Lo único que queremos los españoles es QUE LA JUSTICIA SEA IGUAL PARA TODOS, lo venimos repitiendo mil veces desde que hace más de un año lo dijera el Rey con la boca bien pequeña y escondiendo sus propias acciones y las de su familia pero, no sé si muchos o pocos, entendemos que esto no está siendo así, y ahí está el problema.

 

El que la haya hecho, que la pague. Sea quien sea y venga de donde venga. Hasta que esto no sea así, por mucho que nos quieran decir, no estaremos en un estado democrático de derecho y ya va siendo hora de que el sol salga para todos y las tinieblas oculten para siempre a TODOS los criminales, los indeseables, los corruptos, los chorizos y, en suma, A TODOS LOS ENEMIGOS DEL PUEBLO.

Escribir comentario

Comentarios: 0

LA PRENSA




SERVICIO PUBLICO

TELEFONOS DE INTERES

Ayuntamiento

96 570 01 01

96 570 03 26

Centro de Salud

96 570 01 28

Cruz Roja

96 678 12 22

Telefono del Mayor 

900 10 00 11

Policia Local

96 678 33 86

96 678 16 26

Guardia Civil

96 570 01 28

Bomberos

96 678 22 85

Urgencias

112

Farmacias de guardia en Almoradí


Cita previa Seguridad Social


D.N.I. y Pasaporte

Selecciona tu idioma en el icono siguiente

You can read "Almoradi Socialists" in your language.
 

Si estas afectad@ por la ley hipotecaria clika en el logo y te informaremos.
Si estas afectad@ por la ley hipotecaria clika en el logo y te informaremos.