El PSOE denuncia la demora de un año en la apertura del nuevo Consistorio

La ampliación del Consistorio se retrasa un año más y éste es el quinto año que suma a su historial desde que se presentara el proyecto. El grupo municipal socialista ha denunciado que el equipo de gobierno anunció que en febrero del año pasado estaría abierta la ampliación de la Casa Consistorial, una fecha que se incumplirá.

El proyecto sufrió un primer retraso ante la falta de financiación de la Conselleria de Infraestructuras. Desde el equipo de gobierno se apostó por iniciar las obras de expansión una vez se contara con la partida presupuestaria asegurada. Sin embargo, el Consell volvió a incumplir su compromiso, según asegura el partido en la oposición, puesto que no abonó ninguna cuota a la empresa concesionaria durante los primeros meses de construcción.

El portavoz del PSOE, Jaime Pérez, señaló que «primero se puso como fecha febrero del año pasado, y ahora nos dan largas prometiendo que se abrirá para Semana Santa o abril». Los socialistas van a formular una serie de cuestiones en Las Cortes Valencianas para conocer al detalle las causas del retraso de un proyecto fijado para 16 meses. La inversión, de más de dos millones de euros, servirá para centralizar los servicios municipales, si bien ésta es una de las últimas obras del Plan Confianza en la Vega Baja pendientes de ejecutarse.

El portavoz del PSOE insistió en que «a la obra le queda solo el 15% para que se termine, le faltan los remates, pero la empresa no reanudará los trabajos hasta que cobre». En este sentido, el socialista explica que «el pasado verano hizo un parón en los trabajos porque la Generalitat Valenciana le debía con retraso todos los pagos del 2012 y hasta seis meses del 2013».

Pérez replica que «nunca hemos estado de acuerdo con esta obra porque apostamos por la Plaza de Abastos», y añadió que «el PP siempre ha tirado al suelo los edificios construidos bajo mandato socialista como la Plaza de la Libertad o la casa de la música».

Escribir comentario

Comentarios: 0

LA PRENSA




SERVICIO PUBLICO

TELEFONOS DE INTERES

Ayuntamiento

96 570 01 01

96 570 03 26

Centro de Salud

96 570 01 28

Cruz Roja

96 678 12 22

Telefono del Mayor 

900 10 00 11

Policia Local

96 678 33 86

96 678 16 26

Guardia Civil

96 570 01 28

Bomberos

96 678 22 85

Urgencias

112

Farmacias de guardia en Almoradí


Cita previa Seguridad Social


D.N.I. y Pasaporte

Selecciona tu idioma en el icono siguiente

You can read "Almoradi Socialists" in your language.
 

Si estas afectad@ por la ley hipotecaria clika en el logo y te informaremos.
Si estas afectad@ por la ley hipotecaria clika en el logo y te informaremos.