UN POQUITO DE POR FAVOR…

Manuel Quesada

            La historia del pueblo español es muy sacrificada y triste, porque siempre que damos un paso adelante, viene uno “lo jode”  echamos tres o cuatro atrás, y vuelta a empezar….

            Nos estábamos acostumbrando a que en los últimos años habíamos alcanzado grandes progresos cuando, de pronto, nos frenan y nos meten otra vez en el pozo de la inseguridad, la escasez, el desempleo y tantas y tantas cosas como estamos sufriendo, que nos permiten temer que nuestro futuro es más que incierto.

            Me pongo a reflexionar y, claro, si lo piensas fríamente, no nos quedaba otra, porque hemos sido manipulados y utilizados por más que creyéramos que habíamos alcanzado las más altas cotas de libertad conocidas en nuestro país, pero no, solamente se han sentado las bases para que los dominantes estén mejor atendidos en sus propósitos y los que necesitan trabajar para vivir necesiten, de nuevo, inclinarse para darles el gusto sin remedio.

            Solamente la libertad de expresión alcanzada, potenciada por los medios de comunicación escrita y audiovisual y sobre todo por las redes sociales han permitido que podamos estar enterados de muchas cosas que, en otro caso, se nos hubieran ocultado, como siempre hicieron.

            Salimos de una dictadura feroz y alienante, en la que nos dejaron en pelotas tanto por la imperiosa necesidad de sobrevivir como por la inmensidad de una corrupción inigualable que dejó el país más limpio que las patenas… Recordad al Marqués de Villaverde y a toda la familia de Franco cuyo actual e inmenso patrimonio les permite pasar del rollo por generaciones y cuyo saqueo a los fondos públicos ha pasado más que desapercibido.

            De manos de un fascista, no sé si arrepentido, apoyado por un Rey que comprendió que tenía que hacer las cosas de otra manera, entramos en una democracia que, lejos de parecerse a aquella “democracia orgánica” que decía gobernar el dictador, nos trajo libertades y esperanza de futuro, ilusiones que se truncaron con un intento de golpe de estado sobre el que aún hoy pesan enormes sombras y que no sé si tendremos la fortuna de que algún día se desvelen.

            La ilusión de los españoles propició que en 1982 alcanzásemos un gobierno socialdemócrata, nada socialista, que realizó grandes avances en particular en lo que se refiere al ejército, las fuerzas armadas, el “imperio” de la iglesia católica, la sanidad, la educación la enseñanza y tantas cuestiones primordiales para la formación de un Estado democrático y de derecho.

            Pero también tuvo defectos, importantes, como aquél de OTAN No al OTAN de entrada No, hasta propiciar el OTAN SÍ más o menos necesario que ocasionó que al genial “cuervo ingenuo” se le condenara de por vida y, sobre todo aquella reforma laboral que llevó a aquel gobierno a soportar la única huelga general que se ha visto en este país en los últimos años, porque realizó la primera agresión a la clase trabajadora con la instauración de los primeros “contratos basura” o de “empleo juvenil”· que han servido de fatal ejemplo para todo lo que ha venido después…

            Esto resultaría una filfa al lado de lo realizado por el posterior gobierno conservador que con su reforma de la ley del suelo y la gestación de la innombrable “burbuja inmobiliaria” que ha sido la que nos ha llevado a la miseria a la inmensa mayoría en beneficio de los más poderosos y de sus amígueles o, como se dice, compañeros de pupitre, como aquel que presidió telefónica y este otro que también presidió Caja Madrid y a los que apoyó  con toda su fuerza e influencia.

            No contento con ello, nos metió en la Guerra de Irak, a pesar de la oposición expresada en la calle por el 90% de los españoles y, seguro que por ello, sufrimos el atentado terrorista más terrible de nuestra historia.

            Estas circunstancias ocasionaron que la sociedad española los mandara al carajo y en 2004 eligió ser gobernada, de nuevo, por los socialdemócratas en un gobierno que por las acciones del primero de los suyos entre 1982 y 1996 no contaron con el apoyo de otras fuerzas de izquierda, como en el 82, mediante el famoso “voto útil”

            Este nuevo gobierno realizó ejemplares acciones socio-políticas sobre todo en términos de igualdad, acción social  etc … pero terminó “cagándola” por las presiones de Europa, y se le ocurrió cambiar la Constitución sin consulta alguna a la sociedad, sólo para satisfacer a los socios europeos y de la mano de la oposición conservadora…

            Toda esta espiral de irregularidades e improperios ha ocasionado, a mi juicio, que en este país cada uno vaya a su bola y, consecuencia de ello, nos ha obligado a abrir bien los ojos y se nos ha puesto por delante la realidad pura y dura: estamos enfangados de nuevo en la corrupción, tanto como en los tiempos de Franco, lo que nos indica que muchos de los que nos dirigen y gobiernan son de su misma ralea.

            Para colmo de desgracias, la hija del rey, casada con el Urdangarín ése ha caído en esta misma red y ambos dos están incursos es procesos de corrupción por malversación de fondos públicos, fraude fiscal y/o blanqueo de dinero etc… hoy mismo, que se ha hecho pública la imputación de la Infanta, toda la prensa extranjera se alarma y suma este suceso a los muchos escándalos de corrupción que azotan la paz de este país.

            Tanto es así que muchos ciudadanos que confiaban en la Corona se planteen ya serias dudas y se hacen cruces al pensar cómo es posible que el Rey haya amasado la fortuna que tiene, que supera con creces sus ingresos propios de su cargo más la herencia recibida de su padre…  Y ¿quieren Vds. que abdique?, jajaja. ¿No ven que el Rey es inviolable constitucionalmente y si pierde este derecho es posible que hasta tuviera que dar explicaciones, como testigo, de por qué estuvo apoyando durante años a su hija y a su yerno… País!!!

            Puede ser cierto que, con esta herencia, los españoles hayamos caído en una moral muy laxa de la que, desde luego, solo han participado los poderosos. Pero hora es ya de que nos planteemos que esto no puede seguir así porque, al final, siempre perdemos los mismos…

            Así es que,. Seamos serios, limpiemos la finca, y trabajemos no para ellos, sino por el bien común… que ya es hora

            Un poquito de por favor.

Escribir comentario

Comentarios: 0

LA PRENSA




SERVICIO PUBLICO

TELEFONOS DE INTERES

Ayuntamiento

96 570 01 01

96 570 03 26

Centro de Salud

96 570 01 28

Cruz Roja

96 678 12 22

Telefono del Mayor 

900 10 00 11

Policia Local

96 678 33 86

96 678 16 26

Guardia Civil

96 570 01 28

Bomberos

96 678 22 85

Urgencias

112

Farmacias de guardia en Almoradí


Cita previa Seguridad Social


D.N.I. y Pasaporte

Selecciona tu idioma en el icono siguiente

You can read "Almoradi Socialists" in your language.
 

Si estas afectad@ por la ley hipotecaria clika en el logo y te informaremos.
Si estas afectad@ por la ley hipotecaria clika en el logo y te informaremos.