Los socialistas de la provincia acusan al alcalde de Almoradí de “antidemocrático” y le exigen disculpas públicas ante los insultos al portavoz socialista

El secretario de política municipal del PSPV-PSOE de la provincia de Alicante, Paco Torres, critica las formas exhibidas por Antonio Ángel Hurtado, que insultó al portavoz socialista en el ayuntamiento, Jaime Pérez, el pasado viernes.

 

27.12.2013.- En relación al altercado protagonizado el pasado viernes por el alcalde de Almoradí, Antonio Ángel Hurtado, en el que profirió diferentes insultos y echó de su despacho al portavoz socialista, Jaime Pérez, la dirección del partido socialista en la provincia de Alicante, a través de su secretario de política municipal, Paco Torres, ha lamentado “el talante antidemocrático” exhibido por el primer edil almoradidense y ha exigido “una disculpa pública por su lamentable actuación”.

 Para Torres, lo vivido el pasado viernes en el ayuntamiento de Almoradí no es propio de quien ostenta la máxima representatividad institucional en dicho municipio y demuestra que “hay a quienes ser alcalde les hace sacar lo peor de sí mismos, actuando de manera violenta y despótica, como si el ayuntamiento fuera de ellos”.

 Y es que para la dirección socialista en la provincia, lo ocurrido es de máxima gravedad ya que “no sólo es censurable que se actúe de manera violenta e irrespetuosa con un concejal del ayuntamiento, sino también que de este modo se intente atajar la democracia en el seno del consistorio” ha afirmado Torres.

 

De este modo, los socialistas de la provincia de Alicante han querido mostrar un respaldo contundente al portavoz socialista, Jaime Pérez, ya que “fue maltratado por el alcalde del PP por el simple hecho de realizar su trabajo, escuchando las quejas de unos vecinos y exigiendo información sobre el motivo de dicha queja” ha informado el responsable socialista. De hecho, desde las filas socialistas se considera que “si el alcalde supiera ser un buen alcalde, preocupado por los vecinos, debería haber tenido la misma actitud que el concejal socialista: escuchar, atender y buscar información sobre las quejas de ese grupo de vecinos”.

 Para Torres, el Alcalde de Almoradí olvida que todos los concejales del ayuntamiento “y por supuesto también de la oposición” tienen la obligación de “trabajar y atender a sus vecinos” y también tienen el derecho de “recabar toda la información necesaria sobre cualquier tipo de acto administrativo que les afecte”.

 El dirigente provincial ha afirmado que “si el alcalde es incapaz de interiorizar estas reglas elementales de la vida municipal, y considera que el Ayuntamiento es su palacete donde hacer y deshacer a su antojo sin que nadie le rechiste, lo mejor es que haga las maletas y se vaya a su casa”.

 Por último, Torres considera “preocupante” la actitud que diferentes alcaldes del PP en la comarca de la Vega Baja están teniendo en los últimos meses, poniendo como ejemplo también al alcalde de Pilar de la Horadada, denunciado recientemente por una periodista por insultos y amenazas bajo seudónimo en una web de Internet. “Estamos ante unos dirigentes del PP que están sacando su vena más autoritaria y peligrosa para la democracia, a lo que se suma una gestión nefasta en sus municipios”.


Escribir comentario

Comentarios: 0

LA PRENSA




SERVICIO PUBLICO

TELEFONOS DE INTERES

Ayuntamiento

96 570 01 01

96 570 03 26

Centro de Salud

96 570 01 28

Cruz Roja

96 678 12 22

Telefono del Mayor 

900 10 00 11

Policia Local

96 678 33 86

96 678 16 26

Guardia Civil

96 570 01 28

Bomberos

96 678 22 85

Urgencias

112

Farmacias de guardia en Almoradí


Cita previa Seguridad Social


D.N.I. y Pasaporte

Selecciona tu idioma en el icono siguiente

You can read "Almoradi Socialists" in your language.
 

Si estas afectad@ por la ley hipotecaria clika en el logo y te informaremos.
Si estas afectad@ por la ley hipotecaria clika en el logo y te informaremos.