Almoradí, a 21 de Diciembre de 2013
El Portavoz Socialista en el Ayuntamiento de Almoradí denuncia agresiones verbales hacia él, proferidas por el Alcalde del P.P. Antonio Ángel Hurtado.
Los hechos acaecieron el pasado viernes 20 de Diciembre, cuando después de la Comisión de Fomento que tuvo lugar en el Consistorio y a la que no acudió el Alcalde, el Portavoz Socialista, presenció como en las puertas del edificio consistorial se agolpaban un numero importante de vecinos que estaban expresando su malestar, por la forma en que habían sido escogidos los componentes de los talleres de empleo. Recogió el sentir de sus conciudadanos y acudió al despacho del psicólogo Jefe de Sección de Servicios Sociales del consistorio almoradidense, responsable de las entrevistas para dichos talleres, acompañado del concejal socialista José M. Rodríguez.
Según el Portavoz Socialista, le expresó la disconformidad de los ciudadanos/as con los resultados, puesto que no tenía más peso en la decisión, las cargas familiares de los candidatos, que el resultado del test psicotécnico.
Jaime Pérez relata que después de eso y estando en la puerta del consistorio, llega el Alcalde, parece que avisado de urgencia. Antonio Ángel Hurtado le insta a subir a su despacho para hablar con el. Cuando suben y en presencia de la Concejala María Gómez, el Alcalde empieza a vociferar y ha esgrimir insultos como “barriobajeros” o “sinvergüenzas” y que no pensaba permitir “que se intimidara a ningún funcionario”. El estado de excitación del Alcalde llegó a tal punto que, según el Portavoz Socialista, le echó de su despacho.
Jaime Pérez explica que “son dos veces las que me ha ocurrido, ya me pasó otra vez cuando recogíamos firmas para evitar el cierre de las urgencias nocturnas.”, “es su manera de actuar, intimidar y agredir verbalmente a quien no piensa como él”, “con esto se demuestra su falta de talante y su poca calidad democrática”.
El portavoz socialista añade que “en política no sirve cualquier forma de hacer las cosas y no se puede faltar el respeto a ningún ciudadano/a, aunque luego corras a disculparte, hay cosas que, sencillamente, no se pueden hacer”
Escribir comentario