Mª José Diego Cortés
Hoy 6 diciembre Día de la Constitución, lo lógico es que escribiese un artículo sobre este día, pero al leer los periódicos me encuentro la noticia de que el TC avala que la iglesia católica no pague IBI y no me queda más remedio que escribir unas palabras.
La iglesia católica recibirá de todas las administraciones públicas la cantidad de 11000 millones de euros, incluyendo el impago del IBI y otros impuestos municipales. Desglosando, la cosa quedaría así. Salarios de PROFESORES DE RELIGIÓN seleccionados por el obispo y pagados por el Estado (610 mil); conciertos con la ESCUELA CATÓLICA (4000 mil); asistencia sanitaria y social (2800 mil); exenciones tributarias (2500 mil); mantenimiento del patrimonio (700 mil); subvenciones y gastos de eventos religiosos (400 mil); capellanes castrenses, penitenciarios y hospitalarios (25 mil); coparticipación del gobierno en entidades católicas (10 mil). A todo esto hay que sumarle lo que le damos por poner un X en la casilla de FINES SOCIALES, cuando hacemos la declaración de renta. Con este gesto, ONG católicas como Cáritas y Manos Unidas reciben 120 millones.
No me vengan con el cuento de que la iglesia está haciendo una gran labor social con Cáritas y Manos Unidas, porque seguro que el dinero aportado por todos los contribuyentes es mayor que el que aporta la iglesia a estas ONG.
Yo como parte de estos contribuyentes, prefiero que con mi dinero no se financie a esta religión ni a otra, hay cosas más importantes en la que destinar el dinero.
Con todo el respeto del mundo, el que quiera iglesia que se la pague.
Feliz Día de la Constitución.
Escribir comentario
Maria José Cortés (viernes, 13 diciembre 2013 21:33)
DE MOMENTO PESE A LO INJUSTO QUE ESA FINANCIACIÓN NO NOS TCA MAS QUE AGUANTARNOS. ESPEREMOS A LA PROXIMA LEGISLATURA Y QUE SE ROMPA DE UNA VEZ POR TODAS EL CONCORDATO-