JUNTOS PODEMOS

Manuel Quesada

Algunos recordamos con precisión cuán larga, compleja y penosa resultó la conquista de la libertad en este País. Muchos, la mayoría de los españoles, brindamos con cava el anuncio de la victoria del PSOE por mayoría absoluta aquélla inolvidable noche de noviembre de 1982 de la que se cumplen en estos días ¡31 años!. Brindamos porque fue la muestra indiscutible de que habíamos acabado con la dictadura y sus envites, tras el esperpéntico golpe de Estado que pretendieron el 23F.

 

Pero nos han aguado la fiesta porque se cumplen ahora dos años del triunfo fascista de este gobierno de mierda que no contento con habernos empobrecido, haber arruinado a los trabajadores para salvar a los banqueros y a los grandes capitales con los recursos que habíamos conseguido entre todos en estos años de trabajo y libertad, ahora anuncia que nos quitará lo más preciado: el derecho a la libre expresión y manifestación cuando les parezca conveniente y además anuncia que se cargará el derecho a la huelga con una ley que “regule el cumplimiento de los servicios mínimos”.

 

No pueden digerir el triunfo de los trabajadores de los servicios de limpieza de Madrid y saben que es el principio de la vuelta a la lucha por los derechos laborales y la libertad social.

 

Saben que los españoles se han dado cuenta del inmenso error que han cometido concediéndoles la mayoría absoluta en unas elecciones a las que ciertamente han acudido con mentiras, falsas acusaciones al gobierno anterior, un programa que sabían que no iban a cumplir y un ansia de revanchismo de tal intensidad que les ha conducido a esta borrachera indescriptible que les lleva dando tumbos por la senda que han marcado de destrucción y amenazas como única “hoja de ruta” por la que conducirse los dos años que les quedan, si es que llegan a cumplirlos.

 

Saben que ya no se verán en otra, y quieren apearse de este tren con los bolsillos bien llenos y las maletas cargadas de billetes que les garanticen un futuro de más de lo mismo.

 

Para ello están vendiendo las empresas públicas, engordando a la banca, privatizando la sanidad y la enseñanza, entregando a sus amígueles la gestión de los servicios públicos esenciales y dinamitando toda clase de participación ciudadana, social y laboral, de forma que no nos han dejado la menor posibilidad de negociación colectiva ni de respuesta social a tamaños desmanes como están cometiendo.

 

Ante situación tan grave no cabe otra salida que la

 

ABSOLUTA UNIDAD DE LA IZQUIERDA.

 

A ver si nos enteramos de una vez.

 

El PSOE por más que se ilusione no va a remontar lo suficiente como para darles su merecido y poner las cosas en su sitio y no va a obtener la suficiente confianza de los ciudadanos que ya expresaron en las anteriores elecciones su “mosqueo”. Todo indica que la cosa no ha cambiado mucho.

 

Por más que avance IU de la derrota socialista y su falta de remontada, todos sabemos que no será lo suficiente como para gobernar y solamente le puede quedar la vía andalucista de colaboración y participación.

 

Pero la confianza de la inmensa mayoría de los españoles solo se conseguirá si ven un compromiso previo de unidad política de toda la izquierda en la línea de la unidad sindical que ha producido tan buenos resultados hasta que  han entrado estos a bandazos y con la escopeta cargada,,, pero ni por esas han podido romper la unidad y ahí está de ejemplo lo acaecido en los servicios de limpiezas de Madrid.

 

Hay que decir que los políticos de izquierdas, del partido que sean, tienen que comprender que no son señoritos y dejarse de tonterías, que es la hora de la verdad.

 

Así es que adelante, que juntos podemos. Pensad que nos va la vida en ello y que quizá sea la última posibilidad de mantener una democracia popular porque si no lo conseguimos, la próxima será cambiar la Constitución y abocarnos en el fascismo puro y duro.

 

Lo contrario no sería más que la “italianización” de España. Pura ruina.

 

Y, ciertamente, si no tiramos p´alante nos lo mereceríamos de todas, todas.

 

Hay que empezar a trabajar ya mismo en este sentido, para que el pueblo lo entienda.

 

Juntos podemos, que somos más que ellos.

 

FRENTE POPULAR, Y A LA CONQUISTA DEL PODER!!!

 

 

Manuel Quesada

Escribir comentario

Comentarios: 0

LA PRENSA




SERVICIO PUBLICO

TELEFONOS DE INTERES

Ayuntamiento

96 570 01 01

96 570 03 26

Centro de Salud

96 570 01 28

Cruz Roja

96 678 12 22

Telefono del Mayor 

900 10 00 11

Policia Local

96 678 33 86

96 678 16 26

Guardia Civil

96 570 01 28

Bomberos

96 678 22 85

Urgencias

112

Farmacias de guardia en Almoradí


Cita previa Seguridad Social


D.N.I. y Pasaporte

Selecciona tu idioma en el icono siguiente

You can read "Almoradi Socialists" in your language.
 

Si estas afectad@ por la ley hipotecaria clika en el logo y te informaremos.
Si estas afectad@ por la ley hipotecaria clika en el logo y te informaremos.