En la mañana del día de hoy, cientos de ciudadan@s de la Vega Baja se han manifestado en la ciudad de Murcia, en contra de la ampliación del vertedero de Abanilla.
En numerosos autobuses fletados para la ocasión, han acudido vecinos de Albatera, Cox, Granja de Rocamora, Almoradí y La Murada.
"Necesitamos oxígeno, no gases contaminantes", "No al vertedero" y "Con basura no valen brevas ni granadas", eran algunas de las pancartas que podían leerse en la marcha pacífica, que culminó con el sorteo de dos jamones tras la venta de unas rifas, con las que pagaron los citados autobuses.
La manifestación ha sido convocada por las asociaciones “Vertivega”, “Albatera, No al Vertedero” o “Granja-Cox, no al vertedero de tránsito” y han acudido centenares de vecinos de la Vega Baja y numerosas personalidades políticas, entre las que se encontraban el Alcalde de Orihuela, Monserrate Guillen, Raúl Valerio, Diputado provincial y Portavoz del PSOE en Bigastro, así como representantes de las Agrupaciones Socialistas de Orihuela, Almoradí y otras localidades.
Los Socialistas de Almoradí, como no podía ser de otra manera, hemos estado allí, con nuestro portavoz Jaime Pérez Pacheco a la cabeza, para apoyar y defender un modelo de la gestión de las basuras mas eficiente, beneficiosa y solidaria con el medio ambiente.
Escribir comentario