LAS PINTADAS DEL PP

José M. Rodriguez

Esté artículo hace referencia a unas pintadas que han aparecido en las paredes del Ayuntamiento de Almoradí estos días.

 

Vaya por delante que no estoy de acuerdo en la destrucción de mobiliario urbano, o bienes públicos, por parte de algunos grupos o colectivos aunque sea bajo la exigencia de una protesta, pero me parece más inmoral la actuación y el "paripe" de nuestro Alcalde D. Antonio Ángel Hurtado, cuando con falta de "equilibrio y ponderación" monta todo un lío mediático y criminaliza el asunto por un interés puramente partidista, tal como él sabe hacer.

 

Se rasga las vestiduras ante esa actuación "grafitera", por unos trozos de pintura en una pared, y no lo hace por la gran cantidad de mobiliario urbano desmembrado y lacerado de nuestras calles, ni tampoco sobre otras "grafitadas" de otro signo político tales como "la culpa es de Zapatero", en tales circunstancias nace en él una hipocresía poco democrática y no reclama un apoyo institucional, tal como quiere hacer ahora.

 

Sr. Alcalde, dedique Ud., todos sus esfuerzos a combatir la pobreza y la miseria de nuestros convecinos, que están pasando por situaciones tremendas y mientras tanto Ud., jugando a policías y ladrones, por una "chiquillada" que no va más allá en términos económicos, que otras realizadas en nuestro pueblo.

 

No me creo mucho que fuese tan raudo y veloz al puesto de la Guardia Civil a denunciar los hechos, si la pintada fuesen de algunos amigos ideológicos realizando apologías fastizoides de esas tales como !Arriba España! y ! Muerte a los Rojos!. Se lo digo más que nada, porque exactamente el día 10 de este mes de octubre, su partido, el PP, ha impedido que se aprobase en el Congreso que la apología del franquismo fuese delito, venir ahora con estas cosas en mi tierra se le denomina "jeta política". Por tanto no creo que este legitimado para exigir al PSOE, ninguna declaración institucional.

 

Ud., Sr. Alcalde ha ido a denunciar a la Guardia Civil, como no podia ser de otra manera, ya que tiene que velar por los bienes y derechos de titularidad pública. Pero Ud., sabe como yo que no iría a pasar la correspondiente denuncia a los Juzgados de Orihuela. ¿Por qué? Porque ningún juez se la admitiría a trámite, y se reiría de Ud., dado que esa "grafitada" es una falta administrativa con sanción pecuniaria, pero no es un delito punible, y esto por varias razones:

 

1º.- Porque en ese mensaje, no hay expresiones que sean xenófobas, ni racistas, ni que realicen apología del terrorismo, ni machistas, ni degradantes, por lo tanto no atenta contra los Derechos Fundamentales.

 

2º.-Porque le protege la libertad de expresión, esa que su partido quiere acallar con tanta fuerza.

 

Es más, personalmente, yo, que no siendo el autor material ni intelectual de esa pintada le digo a Ud., que en su valor semántico estoy perfectamente de acuerdo con lo que dice. Apoyo lo que manifiesta y no puedo negarlo. La Comunidad Valencia es uno de los focos más grandes de corrupción del Estado, estando en los índices de Transparency International en los puestos de cabeza.

 

Esto todo lo manifiesto públicamente, para ver si tiene la osadía de denunciarme por mis expresiones ante los Juzgados de Orihuela. Porque es más grande el derecho de expresión que nos quiere expropiar que el valor vandálico que Ud., quiere defender.

 

José M. Rodríguez Martínez

Concejal Socialista

 

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    rosario clemente .i (domingo, 13 octubre 2013 15:41)

    buena explicacion para nuestro señor alcalde de como debe denunciar este acto para mi opinion poco.civico porque el mobiliario urbano lo pagamos todos. pero de eso a querer santagear a los demas grupos politicos para que lo denuncien a su. estilo va ser que no. como tu muy bien explicas la libertad de expresion tiene asta ahora sus derechos .muy buen articulo.

  • #2

    Javier Giménez Clemente (domingo, 13 octubre 2013 20:52)

    Fantástico artículo de opinión, mi mas sincera enhorabuena Jose Manuel.

    Es un placer compartir la ilusión y el trabajo para conseguir dentro de muy poco un Almoradí mejor para todos/as.


LA PRENSA




SERVICIO PUBLICO

TELEFONOS DE INTERES

Ayuntamiento

96 570 01 01

96 570 03 26

Centro de Salud

96 570 01 28

Cruz Roja

96 678 12 22

Telefono del Mayor 

900 10 00 11

Policia Local

96 678 33 86

96 678 16 26

Guardia Civil

96 570 01 28

Bomberos

96 678 22 85

Urgencias

112

Farmacias de guardia en Almoradí


Cita previa Seguridad Social


D.N.I. y Pasaporte

Selecciona tu idioma en el icono siguiente

You can read "Almoradi Socialists" in your language.
 

Si estas afectad@ por la ley hipotecaria clika en el logo y te informaremos.
Si estas afectad@ por la ley hipotecaria clika en el logo y te informaremos.