MªJosé Diego Cortés
Mañana jueves 10 octubre, se vota en el congreso una de las leyes que más rechazo y polémica ha generado, desde que nos gobierna el partido popular, la LOMCE o como la conocemos muchos "Ley Wert".
¿Por qué la conocemos como Ley Wert?, sencillamente porque este individuo ha despreciado las aportaciones que la experiencia nos ha dado a lo largo de nuestra vida a todos los ciudadanos y porque solo beneficia a ciertos aspectos ideológicos (a los suyos).
Es una ley segregadora, una ley que margina desde bien temprano a los jóvenes con evaluaciones, itinerarios, etc, con separación de niños y niñas, beneficiando más a la enseñanza privada-concertada, no sólo en los presupuestos, sino también con la cesión de suelo público para construir sus centros.
Si a todo esto, le sumamos o restamos (según como lo miremos) todos los recortes que la enseñanza pública está sufriendo con este gobierno (menos becas, matrículas universitarias más caras, menos profesorado, más alumnos por aula, menos plazas en la universidad....), díganme, ¿qué futuro les espera a nuestros jóvenes?.
Como he dicho al principio, mañana se vota y saldrá adelante con los votos que la mayoría de los ciudadanos le concedió al p.p. y el apoyo de UPyD.
Quiero terminar mi escrito felicitando, a pesar de todo, a todos los ciudadanos de la Comunidad Valenciana en su día. Feliz 9 Octubre.
Mª José Diego Cortés
Secretaria de Educación
Escribir comentario
rosario clemente. (domingo, 13 octubre 2013 15:14)
esta ley querida compañera es la peor crueldad que sufrimos los padres sintiendo una indignacion y ala vez una tremenda impotencia al ver qu
e le estan robando a nuestros hijos su futuro .