La revolución "Pappas Time"

José M. Rodriguez

Camarada Bergoglio, cada vez pienso más en afiliarme a su iglesia. Ya intuíamos muchos de nosotros, hace mucho tiempo, que Jesucristo "el defensor de los pobres" era de izquierdas.

 

Por supuesto que me alegro por sus palabras cuando dice: JAMÁS FUÍ DE DERECHAS; pero me alegro más viendo la cara esperpéntica de incredulidad de muchos nacionalcatolicistas derechones (muchos de ellos también denominados "Peperos"), esos que aborrecen la fraternidad y la solidaridad, que luchan a favor de los poderosos, porque quieren ser iguales que ellos, esos falsos cristianos adoradores del vellocino de oro, porque en el interior de su alma estarán retorciéndose como malas víboras al ver que han perdido a su Papa por esas palabras y que pronto perderán a su Dios.

 

Parece que la historia va poniendo a todos en su sitio. Los principios se comenzaron a escribir con la Teología de la Liberación en Latinoamérica, de cual Ud. es su heredero directo. Espero que su compromiso y actitud personal llegue al oído de muchos correligionarios suyos en España al frente de muchas diócesis e iglesias que no han entendido que "los Rojos", no somos la reencarnación de Satanás, sino que seremos los que estaremos a la derecha del Dios Padre por nuestra defensa a ultranza de los derechos de los hombros y no los fastizoides, derechones y hombres timoratos.

 

Me da la impresión que Ud. y yo cada vez estamos más cerca; Ud. más cerca de mi partido, y yo un poco más cerca de su iglesia, más cerca de sus "cristianos de base". No le diré que renace en mí la fe, algo que no puede suceder dado que soy "un libre pensador", pero desde luego siento una profunda admiración por su persona, sinceramente creo que ha nacido una estrella.

 

Felicidades camarada Francisco por su arrojo. Cuídese, porque tengo la impresión que el camino que ha escogido es muy pedregoso, y hay muchos "fajadores" que intentarán tumbarlo.

 

J.M. Rodríguez "Colmenero"

 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    MANUEL QUESADA LARA (lunes, 07 octubre 2013 01:43)

    Espléndida la sinceridad de tu mensaje y verdaderamente ilusionante tu planteamiento que comparto, casi absolutamente, pero más allá del valor personal de Francisco, de la claridad de su mensaje y de la influencia que su postura ha de tener no sólo en el ámbito de la Iglesia Católica, sino de toda la humanidad (no olvidemos que es el mandatario con mayor apoyo en el mundo), no deja de preocuparme que sea cual sea la postura de un Papa, la religión católica, como todas las religiones, han sido, son y, lamentablemente, SEGUIRÁN SIENDO un instrumento, por no decir EL INSTRUMENTO más eficaz con que cuenta el poder para el sometimiento involuntario de todas las personas a los intereses que les mueve. Además de cuanto ha dicho, tendrá que aclarar las muchas y gravísimas MENTIRAS extendidas por la Iglesia que han servido para ser utilizada y protegida por los más autocráticos y criminales que ha tenido que sufrir la Historia. Pongo por caso las relaciones de Pio XII con la Alemania de Hitler, la Italia de Mussolini y la España de Franco. De manos de una compañera de Madrid, tuve el sentimiento de ver con mis propios ojos las cartas de españoles que pedían a Pio XII que interviniera en favor de los republicanos españoles que estaban en los campos de concentración esperando el mismo final que los judíos, en Auswitz. Pio XII, en lugar de intervenir como creo yo que correspondía en su misión pastoral, le pidió opinión a Franco quién no se cortó un pelo para responderle que "ésos no eran católicos, ni españoles" respuesta que le sirvió como argumento para no hacer absolutamente nada. A continuación estos españoles entre los que se encontraba el padre de mi compañera, Comandante Antuñano, fueron asesinados gaseados e incinerados en los hornos crematorios en que exterminaron millones de seres humanos...
    Nunca la Iglesia ha ido más allá de pedir un bochornoso perdón que no tiene valor ni para la galería.
    Me parece que Francisco lo tiene infinitamente más difícil que los españoles en el tema de la Memoria Histórica, que ya es decir...
    No quiero que mi punto de atención ponga un solo grano de arena para que esta esperanza sea falsa y no sirva de nada porque valoro muy especialmente el esfuerzo que está realizando el Papa en tan poco tiempo, pero si no le da una vuelta a todo lo existente, si no levanta hasta donde le sea posible la bandera de la libertad, la solidaridad y la regeneración humanística, se quedará todo en una mera anécdota y el mundo será cada vez más injusto y más cruel. Y lo utilizarán, como hacía Franco con Tierno Galvan, Aranguren y San Pedro, para decir que "mira si soy tolerante que están día sí y día también diciendo cuanto dicen, y se lo consentimos.... QUE BUENAS SON LAS MADRES URSULINAS, QUE BUENAS SON, QUE NOS LLEVAN DE EXCURSIÓN.

LA PRENSA




SERVICIO PUBLICO

TELEFONOS DE INTERES

Ayuntamiento

96 570 01 01

96 570 03 26

Centro de Salud

96 570 01 28

Cruz Roja

96 678 12 22

Telefono del Mayor 

900 10 00 11

Policia Local

96 678 33 86

96 678 16 26

Guardia Civil

96 570 01 28

Bomberos

96 678 22 85

Urgencias

112

Farmacias de guardia en Almoradí


Cita previa Seguridad Social


D.N.I. y Pasaporte

Selecciona tu idioma en el icono siguiente

You can read "Almoradi Socialists" in your language.
 

Si estas afectad@ por la ley hipotecaria clika en el logo y te informaremos.
Si estas afectad@ por la ley hipotecaria clika en el logo y te informaremos.