Los socialistas de Almoradí creen injustas las tasas aplicadas en las escuelas deportivas, teniendo en cuenta la situación económica que están atravesando las familias, buena prueba de ello es que Almoradí cuenta con una cifra de 3.040 desempleados, lo que la sitúa en el tercer lugar de desempleo, en la comarca de la Vega Baja.
Por ello la formación de izquierdas almoradidense, que trabaja a pie de calle y tiene conocimiento de la situación del municipio, alertan que no quieren que ningún padre o madre se tenga que ver en la tesitura de negar a sus hijos la práctica deportiva por motivos económicos.
Desde el PSOE proponen que se reduzcan las tasas de las escuelas deportivas al 50% a las familias que tengan al principal sustentador económico en situación de desempleo, reducción que se aplica en la actualidad a los pensionistas.
Asimismo que la deducción sea asimismo del 50% para las familias numerosas, en vez del 25% actual.
También proponen que el pago de la inscripción a las escuelas pueda ser fraccionado, para facilitar el acceso al deporte y que las familias puedan hacer frente al pago, de una manera más llevadera.
Además critican que el concejal del área y el equipo de gobierno del PP, no sean sensibles con la realidad económica de las familias almoradidenses e invitan al equipo de gobierno a bajar de sus poltronas y ver la realidad económica de sus conciudadanos.
Escribir comentario