SERVICIOS SOCIALES DE ALMORADI

Atender correctamente a los ciudadanos debería ser el primer y fundamental trabajo de los Servicios Sociales. El servicio debe ser la principal característica de los que trabajan en esas    dependencias y todas las consignas y directrices de los responsables deberían en ir en esa dirección, la del servicio y la atención. Nadie debe olvidar que ellos están al servicio del ciudadano y    no al revés.

    Hasta nuestra sede llegan innumerables quejas, por correo electrónico, por correo ordinario o de viva voz, que dan fe del deterioro de los Servicios Sociales en nuestra ciudad, que ralla en el    abandono.

    Quejas como la desatención telefónica, llamar días y días a distintas horas y no contestar nadie. Faltas de respeto con carteles del tipo “No se admiten preguntas ni pregunticas”. Colas de    personas esperando una atención personalizada. Gritos y alteraciones si se llama a una puerta cerrada. Personas que llegan con cita previa y no son atendidas, alegando reuniones o cosas así.

    Quejas que llegan hasta la Concejala, puesto que es ella la que debe solucionar los problemas de ese servicio y hacer las correcciones necesarias para que esa situación no se vuelva a dar en    nuestro pueblo.

    Hemos investigado, como no podía ser de otra manera, y hemos comprobado punto por punto que estas denuncias se acercan mucho a la realidad. Hemos comprobado la tensión, los gritos, la    desatención, los carteles irrespetuosos, la saturación de trabajo por parte de las asistentas y la falta de sustitutos cuando los trabajadores deben de ausentarse para ir al médico o a otros    menesteres.

    Nuestro Portavoz, Jaime Pérez Pacheco y nuestra Secretaria de Bienestar Social Adela Caracena Roca, son testigos día a día de estas y otras situaciones, ya que ellos están haciendo una labor de    asesoramiento, soporte y ayuda a muchas familias necesitadas de nuestra comunidad

    Pero lo que más nos ha llamado la atención es el miedo que tienen los ciudadanos de alzar la voz, de reclamar lo que es suyo, el derecho a ser atendidos correctamente. Parece palpable que el    hecho de reclamar tus derechos, en este pueblo, no se haga con la libertad y con la tranquilidad que los ciudadanos merecen.

    Exigimos al Alcalde y a la Concejala que tomen cartas en este asunto y solucionen inmediatamente esta situación. El estilo, la forma de hacer, la vocación de servicio es algo que debe ser marcado    como directriz de trabajo desde el Consistorio. Dotar de medios humanos a este servicio, por desgracia para todos, cada vez más frecuentado, debe ser una prioridad. Los ciudadanos bastante tienen    con soportar su situación personal, dura y difícil, como para que encima no sean atendidos con la corrección y el respeto que merecen.

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