EL PP, EL CIRCO Y EL GNOMO DEL SAREB

José M. Rodríguez

Todos sabemos que los gnomos son enanos fantásticos que moran debajo de la tierra, custodiando 

tesoros subterráneos y cuidando de metales y piedras preciosas. Son seres pequeños e invisibles, pero muy astutos.

 

Pues bien, entorno a la burbuja inmobiliaria se ha creado un gran circo, donde revoloteaban muchos gnomos saltarines. Tenían nombres  que se asemejaban al oro moderno, unos se llamaban Bankía, otros Mare Nostrum, otros CAM y todos ellos tenían escombros tóxicos entre las manos los cuales no sabían qué hacer con ellos; entonces decidieron dirigirse al gran gnomo llamado el SAREB, aunque otros lo denominaban "Banco Malo". Este era el más astuto de todos y además era servil con los jefes Peperos, los cuales querían también que desparecieran los "activos tóxicos".

 

Y ahora vamos a descubrir los tejemanejes del gnomo del SAREB, ese que fue bendecido por el PP y que sabían que su primera medida era engañar al pueblo. Por lo de pronto la herencia maldita que recibía el SAREB era la siguiente; a saber:

 

1.- Edificios acabados, finalizados e hipotecados (el mejor valor) = 70.064

2.- Edificios semiacabados, en los que los propietarios han dado unas entregas, pero no los han recibido (por tanto, vamos a ver quien les devuelve el dinero, si la Sareb o los promotores, considerando que muchos han desaparecido) = 3.924

3.- Viviendas alquiladas, en las que muchos jueces no están dispuestos a desahuciar = 6.293

4.- Terrenos hipotecados sin viviendas = 14.859

5.- Préstamos para comprar suelo para urbanizar = 8.642

6.- Viviendas de la Banca nacionalizada pagando el 60% del valor = 16.350 (50.000 millones de euros)

 

Como el SAREB, no tenía los 50.000 millones de la partida que hemos comentado, entonces el gnomo astuto obliga a Bancos y Empresas privadas para que participen en el "banco malo" y que pongan ellos "la pasta gansa".............Oh! Y a cambio de qué?. 

Pues a cambio de ser los dueños el 55% del "banco malo" y el Estado sólo del 45%.

!!MILAGRO!! Ya hemos privatizado sin que se enteren, ni los votantes del PP, ni los ciudadanos. 

 

Pero además cuando se liquide el SAREB (15 AÑOS) PAGARÁ AL 14% EL DINERO PRESTADOS POR LAS EMPRESAS PARA SU FUNDACIÓN

 

Pero el gnomo que era muy astuto riza todavía más el rizo, entonces discurre que para comprar los pisos y mantener los créditos de los promotores (esos que no se desahucian) emite deuda pública avalada por el Estado; es decir, el riesgo es publico otra vez. ¿En definitiva quién avala? Pues Ud., yo y todos los contribuyentes (es otra forma de inyectar dinero de nuevo a la Banca).

 

Una jugada maestra del gnomo, porque entre otras cosas, no computa como deuda ni el agujero aparece en el balance de los Bancos. !!GENIAL!!

 

Pero el gnomo que es malo y retorcido todavía lo lía más. ¿Quién vende los activos tóxicos del SAREB?....... !!EFECTIVAMENTE!! La Banca; es decir aquellos pisos que Bankia y otros no nos lo pudieron vender, mediante una comisión que paga el SAREB. Son ellos mismos los que siguen vendiendo los pisos. Antes un comercial del Banco te vendía un piso por 100.000 euros y ahora el mismo individuo te lo vende por 40.000; eso sí, figuran en el balance del SAREB. Como dice un experto:" LA SAREB ES LA DIGESTIÓN DE LA LOCURA INMOBILIARIA"

Si Uds. acceden a la web del "Banco malo" (http://www.sareb.es) observarán, que allí no se venden pisos, que Ud., no se enterará de nada y lo más sorprendente: en la pestaña de Trasparencia y Control, cuando quiera ver quiénes son las empresas que forman la Junta de Accionistas, le mandará a paseo. (Ya sabemos cómo es la trasparencia del PP, como mucho por plasma).

 

La SAREB dice que no inundarán el mercado de golpe para que no caigan los precios. Eso lo tenemos claro, intentarán vender los menos posibles, para que cuando cambien el ciclo económico (unos 5 años, los Bancos puedan recomprarlos casi al mismo precio, y mientras los gastos de comunidad e IBI, los mantiene el SAREB.)

 

El SAREB, tiene intención de gastarse 100 millones de euros en demoliciones de 3.2000 viviendas, que no se pueden vender. Además vamos a quién le "empaquetan" los casi 3 millones de m2 de solares.

 

Y ya para rematar, el PP nombre a una gestora del SAREB, y para que soporte tanto desaguisado y "aguante el tipo" le paga 33.000 euros/Mes (TREINTA Y TRES MIL EUROS) a una tal Belén Romana.

 

Y esta es la historia de el "Gran Gnomo" del SAREB, astuto, ladino, malicioso y sagaz, que se erigió en guardián de los tesoros escondidos de los Bancos y de los Peperos.

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Manuel Quesada Lara (martes, 18 junio 2013 00:45)

    O sea, que ya están preparando la próxima burbuja y no de champan, precisamente.
    Lo malo es que el pueblo soberano no se entera nunca, a pesar de todos los avisos de alerta que se plantean. La estupidez humana es inconmensurable y, como de ilusión también se vive, volveremos a ver como la gente se encandila viendo al de enfrente llenar sus bolsillos sin percatrse que justo lo que a él le sobra, es lo que a tí te faltará...¡TONTUSO!

LA PRENSA




SERVICIO PUBLICO

TELEFONOS DE INTERES

Ayuntamiento

96 570 01 01

96 570 03 26

Centro de Salud

96 570 01 28

Cruz Roja

96 678 12 22

Telefono del Mayor 

900 10 00 11

Policia Local

96 678 33 86

96 678 16 26

Guardia Civil

96 570 01 28

Bomberos

96 678 22 85

Urgencias

112

Farmacias de guardia en Almoradí


Cita previa Seguridad Social


D.N.I. y Pasaporte

Selecciona tu idioma en el icono siguiente

You can read "Almoradi Socialists" in your language.
 

Si estas afectad@ por la ley hipotecaria clika en el logo y te informaremos.
Si estas afectad@ por la ley hipotecaria clika en el logo y te informaremos.