!!! REACCIONA !!!

Manuel Quesada Lara.

La verdad es que por más optimista que se quiera ser, no hay manera.

 

Uno se despierta, escucha por la radio las primeras noticias del día y ya empieza a alarmarse porque todos los días, cada día, nos dan –al menos- una mala noticia.

 

Cuando no es que ha subido el paro, es que ha habido un accidente espectacular que se ha llevado por delante equis vidas humanas. Cuando no es que tal conflicto bélico aumenta en intensidad y mortalidad, es que en el tercer mundo mueren a diario tal cantidad de niños, por hambre, que nos pone los pelos de punta.

 

Y así, sucesivamente, hay para cada día, de cada semana, de todo el mes y de todos los años. ¿Quién no se cansa?. ¿A quién le queda una brizna de esperanza basada en qué?.

 

Es duro admitirlo, pero la humanidad pienso que no se ha puesto a trabajar, a dedicarse en que todos estemos cada vez mejor.

 

Con los medios científicos, técnicos, económicos y humanos con que cuenta el mundo, no es de razón que ocurran tantos desastres, tanta desigualdad, tanta crueldad, en suma. Somos peores que las alimañas.

 

Si el mal le sucede al de al lado, no va con nosotros, no es asunto nuestro, y claro, cuando nos llega a nosotros no es cosa de nadie, lo tenemos que aguantar.

 

Nuestra ambición, nuestra envidia, nuestra insolidaridad, nuestra falta de respeto al medio ambiente y a las condiciones naturales de vida, nuestra ignorancia, en suma, nos está hundiendo.

 

A veces pienso que no podemos escudarnos en los “poderes fácticos” que propician y mantienen estas cosas por su interés, porque somos muchos más, somos inteligentes, conscientes de lo que sucede y, a pesar de eso, descasamos, les dejamos que hagan lo que quieran y sólo nos quejamos con la boca pequeña, sin ninguna repercusión.

 

Sabemos que la mayoría de los desastres se producen a consecuencia de actos y actitudes humanas completamente egoístas y destructivas, y les dejamos hacer en silencio, como si la cosa no fuera con nosotros. Somos estúpidos.

 

REACCIÓNA!!!

 

Hay que actuar, informarse, unirse, participar y gestionar todo lo que nos afecta con un efectivo control ciudadano. Eso en los países en libertad.

 

Hay que plantear en los foros internacionales que basta ya de tanta falsedad, de tanto abuso de los territorios más pobres y necesitados y aportar ideas y plantear exigencias firmes para acabar con las desigualdades. Mas justicia distributiva es posible.

 

Sanidad y educación para todos, también es posible.

 

Que se vayan con las indicaciones del Fondo Monetario Internacional, el Banco Central Europeo, y demás organizaciones que no practican más que la insolidaridad, el mayor enriquecimiento de los poderosos y el abandono, cuando no la persecución, de los más necesitados, digo, que se vayan al mismísimo carajo, hombre.

 

Los jóvenes, los estudiantes, los obreros, los empleados, los profesionales, las amas de casa, los sanitarios, los enseñantes, todos, todos tenemos que estar unidos. Más allá de las acciones tan legítimas como infructuosas de las organizaciones políticas, sindicales y sociales, deberíamos ser capaces de crear una organización mundial, activa, solidaria y luchadora para perseguir estos fines que tanto necesitamos,

 

Y, sobre todo, valorar la vida, Hay que vivir, hay que vivir con felicidad, con calidad, con ilusión; pero nada de esto es posible rodeados de tanta injusticia, de tanta desigualdad, de tanta crueldad como nos circunda.

 

Crueldad económica, crueldad social, crueldad educativa, crueldad distributiva, crueldad sanitaria…. Crueldad, crueldad, crueldad.

 

No soy la voz que clama en el desierto. No soy más que un imbécil rodeado de estúpidos que ni ven ni oyen ni entienden y no saben nada absolutamente de lo que les conviene y cumplen a rajatabla las instrucciones de quienes tanto daño están haciéndole a la humanidad.

 

O cambiamos de táctica, o nos queda poco. Muy poco.

Escribir comentario

Comentarios: 0

LA PRENSA




SERVICIO PUBLICO

TELEFONOS DE INTERES

Ayuntamiento

96 570 01 01

96 570 03 26

Centro de Salud

96 570 01 28

Cruz Roja

96 678 12 22

Telefono del Mayor 

900 10 00 11

Policia Local

96 678 33 86

96 678 16 26

Guardia Civil

96 570 01 28

Bomberos

96 678 22 85

Urgencias

112

Farmacias de guardia en Almoradí


Cita previa Seguridad Social


D.N.I. y Pasaporte

Selecciona tu idioma en el icono siguiente

You can read "Almoradi Socialists" in your language.
 

Si estas afectad@ por la ley hipotecaria clika en el logo y te informaremos.
Si estas afectad@ por la ley hipotecaria clika en el logo y te informaremos.