JUNTOS, PERO NO REVUELTOS

Manuel Quesada Lara

Ahora resulta que, según muchas cadenas de TV con programas tendenciosos y manipulados que sólo persiguen confundir al personal, la Ley de Enseñanza de Wert es justa, “democrática”, académica y resolverá los grandes problemas de la escuela de hoy. Hasta el fracaso escolar ¡Hay que ver!.

 

Lo que sucede es que la derecha está muy nerviosa porque después de las cagadas que viene haciendo está perdiendo todo el apoyo de los sectores menos extremistas de entre sus militantes y, por supuesto, de entre sus votantes.

 

También sucede que el clero está más nervioso todavía porque, claro, la pérdida de influencia de la derecha es una patada en el trasero de su constante presencia en la política nacional, que todavía es mucha. Demasiada para la influencia real que le queda en nuestra sociedad.

 

Por eso quieren volver a lo de antes y meterles a las criaturas su “doctrina” desde la primera enseñanza, para que se acostumbren… Ya está bien de que solo se acuerden de la iglesia cuando hacen la comunión, por la fiesta y los regalos.

 

En un programa basura de TV que acabo de ver sólo unos minutos, porque no he aguantado más, se ha llegado a decir que la izquierda se está pasando y que prepara la formación de un nuevo “frente popular”, como el del 36. ¡Cómo les dolería que estuviéramos más unidos!

 

Se quejan de que el PSOE “se está radicalizando”, que Izquierda Unida quiere transformar el “18 de julio” en una fiesta para recordar la Memoria Histórica (A mí que me expliquen qué coño es el Valle de los Caídos) y que hasta Sánchez Gordillo ha montado en Marinaleda una semana santa “roja” para dedicar ésos días a festejar la libertad.

 

Pues mire Vd. yo estoy muy contento con la “radicalización” del PSOE, ilusionado con que el 18 de julio y todos los demás días del año sirvan para recordar nuestra historia inmediatamente anterior, para que nunca, nunca, se vuelva a repetir y me parece cojonudo que Sánchez Gordillo dedique ésas fiestas a celebrar que, por fin, tenemos libertad, porque –sobre todo- me parece que sus vecinos de Marinaleda están mayoritariamente de acuerdo con él no sólo en esto, sino en todo lo demás.

 

Lo que me parece denigrante es que presenten sus propuestas, acciones y políticas de forma tan manipulada como lo hicieron en el programa que le dedicaron el pasado sábado en la Sexta. Más parece que “Equipo Investigación” sea un programa dirigido por la CIA que por un equipo periodístico de nuestro país. Es que el paso de la Sexta al grupo de Antena 3 está dando un giro radical a la cadena, y hasta pasan los programas de allá,. Así que se viene apreciando en toda su programación una transformación increíble.

 

Mire Vd., yo lo que quiero es que se respeten todas las confesiones (vaya Vd. a saber cuál es la verdadera, si es que lo es alguna), todas las ideologías (porque todas tienen su fundamento) y todas las posturas por igual (ya que para no ser como las piezas de un mecano, nos son utilísimas, necesarias), de modo que el que quiera ir a misa, allá él. El que quiera estudiar religión católica, que lo haga, pero en su iglesia. El que quiera practicar otras religiones que lo pueda hacer en igualdad de derechos y condiciones que los católicos, porque –que yo sepa- como dijo Indalecio Prieto, España ha dejado de ser católica, para ser un país libre en el que cada uno tiene sus propias ideas y todos deben ser igualmente respetados. ¿O es que no hace más de treinta años que somos un país laico, aconfesional?

 

Por eso no sé qué hacen nuestras instituciones en cabeza de procesiones y actos religiosos. Que se queden en casita, que no pasa nada, oiga, y si pasa, se le saluda. Que se aprecie que estamos bien educados.

 

Mire Vd. yo soy socialista desde que tengo uso de razón, porque la uso ¿sabe?, y por eso estoy con los socialistas. Que me jodan cosas… aquí pasa como en todas las familias, pero los trapos sucios los lavamos en casa y cuando nuestras tesis no se admiten mayoritariamente, ajo y agua, que somos demócratas. Pero no traidores como veo por ahí.

 

Sin embargo, me desgañito diciendo, repitiendo y hasta gritando que lo que hace falta es unir a toda la izquierda, porque no estamos tan distantes… La mayoría de las bases de los partidos son muy semejantes, únicamente las cúpulas se atacan unas a otras más por estrategia que por razones verdaderamente políticas..

 

No conozco ideólogos de izquierda más serios y honrados que Pablo Iglesias, Fernando de los Ríos, Largo Caballero y tantos otros… ¿Se acuerdan de Tierno Galván?, él nunca renunció al marxismo pero estaba con los socialistas aunque por mayoría se hicieran socialdemócratas, porque se consideraba un socialista. Y había toda una “vía” de Izquierda Socialista. Y no pasaba nada….

 

¿Por qué no podemos sentarnos todos en la misma mesa, aunque cada uno se coma su propio bocadillo?. Lo importante es respetarse y colaborar por un fin pactado y respetado. Me parece que llevamos mucho tiempo haciendo y diciendo demasiadas tonterías. Los unos y los otros, y así nos va.

 

La mayoría de los españoles es de izquierdas porque tiene que trabajar para vivir, y en términos de religiosidad cada uno es lo que siente. ¿Cuántos católicos practican realmente su religión?. Vamos, hombre…

 

Cada uno debe practicar la religión en que crea, militar en el partido político que se ajuste a su ideología, participar en el sindicato que más le convenza y ser del equipo de futbol que le dé la gana (o de ninguno, como yo).

 

Así es que dejémonos de tonterías y vamos a llevarnos bien porque si no lo hacemos lo tendremos claro, nos enfrentaremos entre nosotros, y ellos se frotarán las manos porque es lo que en realidad interesa a los que sólo quieren llevarse los beneficios de la “pelea”

Escribir comentario

Comentarios: 0

LA PRENSA




SERVICIO PUBLICO

TELEFONOS DE INTERES

Ayuntamiento

96 570 01 01

96 570 03 26

Centro de Salud

96 570 01 28

Cruz Roja

96 678 12 22

Telefono del Mayor 

900 10 00 11

Policia Local

96 678 33 86

96 678 16 26

Guardia Civil

96 570 01 28

Bomberos

96 678 22 85

Urgencias

112

Farmacias de guardia en Almoradí


Cita previa Seguridad Social


D.N.I. y Pasaporte

Selecciona tu idioma en el icono siguiente

You can read "Almoradi Socialists" in your language.
 

Si estas afectad@ por la ley hipotecaria clika en el logo y te informaremos.
Si estas afectad@ por la ley hipotecaria clika en el logo y te informaremos.