NADA DE CAPITALISMO, UTOPÍA

Manuel Quesada Lara

Sólo en la ciudad de Elche la Generalitat Valenciana ha dejado de abonar a los parados del calzado mayores de 55 años las ayudas que tenían concedidas y para las que habían recibido más de cinco millones de euros del Gobierno Central. Simplemente se han gastado la pasta en otra cosa….

Sólo de la ciudad de Elche hubo que devolver a la Comunidad Europea más de doscientos millones de euros que había recibido la Generalitat Valenciana para el pago de prestaciones y ayudas sociales que, igualmente, se habían concedido. Las cobraron y como se gastaron los dineros en otras cosas, pues los beneficiarios se quedaron sin cobrar.

Lo perjudicados no pueden hacer otra cosa que reclamar y reclamar por si tienen suerte y alguna vez alguien los tiene en cuenta y tramita una ampliación de crédito para abonar lo que no han recibido y que tanta falta les hace…

¿Qué más pueden hacer?, bueno, tienen la posibilidad de ir a un Contencioso, carísimo, larguísimo de desarrollar y en el que será la propia Administración la que juzgue a la misma Administración. Una risa, vaya.

Lo mismo que van a hacer con la Ley de Transparencia, esa que están a punto de sacar. Que será el propio Ministerio de Hacienda el encargado de “controlar” y “hacer cumplir” a los estamentos estatales y para-estatales las normas de claridad, información y veracidad de los datos que se emitan y hagan públicos. Vamos, que van a poner la zorra a cuidar de las gallinas. Como tantas veces…

Esto es un delito, un delito social. Pero nada, siguen con sus sueldos de escándalo, sus chollos de vergüenza y más cara que un buey. Ah! Y si a alguno se le llega a poner en solfa, te dicen que “resuelvan los jueces”. Claro, tal como va la Justicia en España, para cuando se haya “estudiado e investigado” el caso, habrán prescrito las causas y se saldrá de rositas, como todos.

No!. A los políticos los ponemos nosotros, porque los votamos. Pero también los quitamos nosotros cuando haga falta, pero hay que ponerse a ello. Las responsabilidades políticas se pagan con políticas y las civiles, penales y criminales que las solucionen los Juzgados..

 

Mire, yo ha estoy harto de todo.

 

Ya no hay en quién confiar ni queda esperanza alguna de solución a los enormes problemas que tenemos. El Aznar sale ayer con que “si el país se lo pide, está dispuesto a volver”. Espera que se le valore el periodo de bonanza económica vivido en su mandato, pero debe tenerse muy en cuenta que dicha bonanza fue el resultado de la enorme especulación masiva que se produjo como consecuencia de su Ley del Suelo que produjo la “burbuja inmobiliaria” y que nos dejó en esta mierda. ¿Has visto “Españistán?. Pues no te lo pierdas…

Por si en el otro lado hubiese esperanzas, nos encontramos con que el principal `partido de la oposición no remonta ni a empujones y mira que hay gente trabajando y con ideas claras, pero me temo que no son precisamente los que tiran del carro… Y va Felipe González y nos aconseja que seamos respetuosos con “La Corona” porque “con las cosas de comer no se juega”. ¿Tendrá huevos?. Pa matarlo. En estas condiciones, ¿como quiere Vd. que el personal confíe en ellos?.

 

Me canso de repetir que un gran pacto de toda la izquierda, que suma mucho más que toda la derecha junta, y con un compromiso claro y serio de honradez y eficacia, sería la única salida, pero parece que nadie quiere ir por ése camino.

¿Porqué se gobierna en Andalucía, a pesar de que sacaran mayoría los PePeros?. Pues por eso. No es que sea la panacea, pero compare Vd. lo que pasa allí, a pesar de las enormes dificultades que tienen, con lo que hay en Castilla la Mancha, Madrid, Comunidad Valenciana, etc… No hay color, hombre.

¿Es que hay forma de remontar de esta crisis?. Sí la hay, pero hay que cambiar el rumbo al cien por cien. Hay que recurrir a la utopía, que funciona mejor que todas las propuestas capitalistas que se barajan.

¿Se imagina Vd. que todos los trabajadores, todos, se negaran a trabajar?. Lo pasaríamos muy mal, pero ¿cuánto aguantarían?. Nada, que aquí no trabaje ni dios hasta que no estén las cosas claras. No tiramos pa´lante hasta que se vayan todos estos golfos y organizándonos, tras haber limpiado la “parva”, pusiéramos las cosas en su sitio, y ¡a funcionar!

 

Paralizar el país, para que funcione. Nos hace falta organización, propaganda, ideas claras, pensamientos positivos, solidaridad, mucha solidaridad y más de un líder que lo sea de verdad. No estos sinvergüenzas que sólo miran por ellos.

 

Un 15M, pero a lo bestia, nada de unos cuantos… Todos en ello: Revolución absolutamente pacífica, muy controlada, y con los objetivos muy claritos.

 

Parece un sueño, pero sería lo único que nos podría sacar de la cruda realidad.

 

Ah!, y mucho cuidado con los fascistas, eh?, que siempre han sabido aprovecharse de los malos tiempos prometiendo “pan y toros”. Se presentan como nacional-socialistas, (con otro nombre, claro) se hacen con todo, y nos joden. Son capaces de proclamar “su” tercera República ¿Qué no?. Miedo me da…

Escribir comentario

Comentarios: 0

LA PRENSA




SERVICIO PUBLICO

TELEFONOS DE INTERES

Ayuntamiento

96 570 01 01

96 570 03 26

Centro de Salud

96 570 01 28

Cruz Roja

96 678 12 22

Telefono del Mayor 

900 10 00 11

Policia Local

96 678 33 86

96 678 16 26

Guardia Civil

96 570 01 28

Bomberos

96 678 22 85

Urgencias

112

Farmacias de guardia en Almoradí


Cita previa Seguridad Social


D.N.I. y Pasaporte

Selecciona tu idioma en el icono siguiente

You can read "Almoradi Socialists" in your language.
 

Si estas afectad@ por la ley hipotecaria clika en el logo y te informaremos.
Si estas afectad@ por la ley hipotecaria clika en el logo y te informaremos.