DE LA LUNA Y EL FASCÍSMO

José Manuel Rodríguez

Sec. Organización

He leído en la prensa que la delegada del Gobierno en Cataluña, la señora Llanos Luna rindió homenaje el pasado día 11 de mayo a la Hermandad de Combatientes de la División Azul, que lucharon junto a Hitler, durante el acto de celebración del 169 aniversario de la Guardia Civil, en Barcelona. Una docena de nostálgicos miembros de la agrupación que representaban a la División de infantería número 250 de las tropas de Hitler, desfilaron y recibieron un diploma de manos de la delegada. En una nota aclaratoria la Guardia Civil alegó que las entidades que desfilaron son legales y que su presencia no fue por motivos ideológicos.

 

Este titular me revuelve las tripas. Después de que toda la intelectualidad europea, incluida la ONU, hayan calificado a Franco como un dictador fascista, le siguen rindiendo honores indirectamente. ES VERGONZOSO!!!!

 

Vientos de revancha son los que parecen traer algunos. Volveremos a revivir la historia con las calles dedicadas a Franco y a José Antonio y "se dedicarán a borrar la historia", como paradójicamente manifestaba el "iluminado " Sr. Aznar ahora hace algunos años, cuando en algún pueblo de España se cambiaba ante su contrariedad la Plaza del Caudillo por la Plaza de la Constitución. Después de todo tampoco se puede extrañar uno mucho que los fascistas rindan homenaje a los fascistas, como tampoco es de extrañar que su deseo sea que acabemos cantando el Cara al Sol a la entrada de los colegios.

 

Mire Ud. Sra. Luna, la División Azul fue una unidad española de voluntarios que sirvió ente 1941 y 1943 en el Ejército alemán, durante la Segunda Guerra Mundial, exclusivamente en el frente oriental contra la Unión Soviética. El reclutamiento, que llegó hasta los 18.000 hombres, se hizo entre jefes y oficiales voluntarios deseosos de luchar contra el comunismo. Con los mismos argumentos si Ud., Sra. Luna fuese un cargo público en la actual Alemania estaría cesada y con imputación de cargos por la Fiscalía por apología y enaltecimiento en este caso, no por nazismo, sino por fascismo.

 

Por otra parte, en ese comunicado la Guardia Civil explicaba que en realidad era un doble homenaje: el que promovió el Gobierno y otro organizado impulsado por dos entidades: la Ponencia de Cultura de Defensa y la Federación de Asociaciones Cívico-Militares, sosteniendo que las agrupaciones que desfilaron eran "legales", fundamentándose en un contexto histórico y en absoluto ideológico".

 

Pues bien, me da escalofríos que una institución como la Guardia Civil, que en las encuestas del CIS en los últimos años era una de las mejor valoradas dentro de la Administración del Estado, se preste al juego del poder, cuando en realidad tendría que ser el garante del Estado Social y de Derecho, tal como marca la Constitución. Su actuación es totalmente partidista.

 

En primer lugar, decirles que me produce risa cuando dicen "legales" !Solo faltaría que fuesen ilegales!

 

En segundo lugar, ya que han rendido homenajes a antiguos veteranos, podría darle uno a los voluntarios españoles de la División Leclerc, que estuvieron en la LIBERACIÓN de Paris no en un cerco, como los de la División Azul, de la misma manera que podrían homenajear a las Brigadas Internacionales, o a los Maquis,

 

En tercer lugar, lo verdaderamente escandaloso ha sido que por parte de Uds., permitiesen que esos Combatientes de la División Azul a los que se les concedió el diploma fueran vestidos con el uniforme de FET de las JONS, es decir, de falangistas. Esto contradice lo expresado por la Guardia Civil de "no ser ideológico". Una cosa es que gente que comparten unas vivencias tenga una asociación y otra muy distinta es que un grupúsculo fascista con uniformes reciba un diploma de manos de la delegada del Gobierno en un acto de la Guardia Civil.

 

Mire Ud., Sra. Luna, estas gentes no lucharon por España, lucharon por Alemania. A ver i se va enterando de la historia de su país; y por lo tanto no es lo mismo luchar al lado del gobierno legítimo de un país (España) que ir a luchar al lado del ejército Nazi. Dentro de su ignorancia ¿Ud., cree, que los soldados del III Reich que también entregaron sus vidas a su Gobierno deberían ser recompensados? ¿O Ud. ve muy a menudo que se ensalcen a las tropas fascistas alemanas?. Yo lo que creoes que Ud., mea colonia, porque según Ud., y por la misma regla de tres, cualquier soldado de un ejército del mundo merece el mismo reconocimiento, porque eran simples soldados cumpliendo órdenes.... y evidentemente eso hizo posible el Holocausto.

 

Sra. Luna, Ud., es una impresentable, a Ud., no la salva ni 20 vírgenes del Rocío. Con su actuación demuestra que no ha tenido la más mínima sensibilidad respeto a la memoria de las víctimas del holocausto y la barbarie nazi", es un “grave atentado” contra la memoria democrática y la dignidad de las víctimas de la barbarie nazista así como todos los antifascistas enterrados en las cunetas de toda España. Eso sí, su correligionaria la Sra. Cospedal tiene la desfachatez de acusar a los miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de "nazis" por practicar el escrache.

 

¿Y sabe Ud., cual es la diferencia más importante entre un nazi Alemán y un falangista y fascista español?. Pues la diferencia es que Alemania perdió la guerra y pagó por sus crímenes, y España no ha hecho lo mismo con el franquismo. Y esa es la base de su arrogancia y prepotencia, nostálgica del Alzamiento Nacional, que al igual que todos los suyos, aparentan ser demócratas, pero el uso que hacen de las instituciones, su forma de gobernar, su diario político, su odio hacia todo lo que representa la cultura y el pensamiento, su apego cerril al nacional-catolicismo hacen de los suyos unos neofascista retrógrados. Ideológicamente aunque Ud., lo niegue intentará que sigamos bajo el yugo y las flechas. Todo está atado y bien atado como diría el "tío Paquiño"

 

Es difícil reconocerlo, de hecho hace un par de años me reiría del asunto, pero creo que ya no queda mucho para que vuelvan a haber patrullas de falangistas fusilando a quien les dé la gana, como en la posguerra. Todavía tenemos a los nietos y los hijos de los franquistas asesinos y genocidas. Pero no nos olvidemos que estos del PP son los herederos de aquellos, que a nadie le quepa la menor duda.

Si supieran ustedes señores lectores lo que esto va a costar ni se lo imaginan. Tiempo al tiempo.

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    MANUEL QUESADA LARA (jueves, 23 mayo 2013 00:37)

    Es indudable que el franquismo no ha vuelto, porque nunca se fué. Franco es el único dictador que no ha sido condenado por sus crímenes y muchos españoles le siguen llamando "Caudillo".
    Muchos pueblos, como el que es mi residencia, mantienen los nombres de las calles, como en plena dictadura y cuando he intentado cambiarlos, me han dicho de todo... Veremos si la justicia lo consigue... Porque hoy por hoy, la Ley de Memoria Histórica se la están pasando por el arco del triunfo, y seguro que encontrarán algún argumento para continuar así todo lo que puedan.
    Nos gobiernan y nos dirigen los hijos y los nietos de los franquistas,, y la gente que no sabe un pimiento de lo que pasa, ni de la que se puede armar, les votan, les apoyan y, aunque luego se quejen, parece que les gusta el tema.
    País... que decía Forges.

LA PRENSA




SERVICIO PUBLICO

TELEFONOS DE INTERES

Ayuntamiento

96 570 01 01

96 570 03 26

Centro de Salud

96 570 01 28

Cruz Roja

96 678 12 22

Telefono del Mayor 

900 10 00 11

Policia Local

96 678 33 86

96 678 16 26

Guardia Civil

96 570 01 28

Bomberos

96 678 22 85

Urgencias

112

Farmacias de guardia en Almoradí


Cita previa Seguridad Social


D.N.I. y Pasaporte

Selecciona tu idioma en el icono siguiente

You can read "Almoradi Socialists" in your language.
 

Si estas afectad@ por la ley hipotecaria clika en el logo y te informaremos.
Si estas afectad@ por la ley hipotecaria clika en el logo y te informaremos.