REPÚBLICA, YA!!!

Manuel Quesada Lara

Escribo esto en el mismo instante en que se produce la información: La Infanta Cristina, esposa de Iñaki Urdangarín, acaba de ser suspendida por la Audiencia Provincial de Mallorca como imputada en el proceso contra su esposo por corrupción en un auto instruido por el Juez Castro, competente en esta causa, que fue recurrido por la Fiscalía, entendiendo ésta que no existían indicios suficientes para ello, indicando la Audiencia que debe el Juez Instructor aportar más pruebas que respalden la conveniencia de que la Infanta acuda al Juzgado en calidad de imputada.

 

El Juez Castro indicó catorce motivos, aclarando que uno a uno y por su sola existencia, serían quizá “insuficientes” para proceder a la imputación, pero que considerando el concurso de todos ellos, entendía que procedía imputarla para que declarara en el procedimiento….

 

Uno de ellos era la “colaboración necesaria” para que Iñaki Urdangarín fuese por ahí presentándose con el “aval” de la Casa Real. ¿Le parece poco?.

 

Es imprescindible hacer mención a que una imputación no significa en absoluto que se esté declarando cargo alguno contra la persona, sino que, únicamente, se estima que por las circunstancias que concurren en los hechos, es conveniente que dicha persona responda a preguntas del Juez para aclarar más aún los hechos y, con ello, la gravedad de los mismos y a quienes alcanzan o no los delitos.

 

Desde que se conoció el caso y se descubrieron los “apaños” que Urdangarín había llevado a cabo para enriquecerse con dinero público en la forma que todos conocemos, ha sido toda una cadena de maniobras, triquiñuelas y argucias las utilizadas por los estamentos conservadores del país (incluido el Gobierno), para impedir que nadie perteneciente a la Casa Real tuviera que acudir, siquiera, a prestar declaración en el proceso…

 

Como decía la “Bombi” ¿por qué será?

 

Soy republicano, no tengo porqué negarlo, pero creo que aunque fuera monárquico no estaría de acuerdo en absoluto con lo que está pasando. No estaría de acuerdo porque es un hachazo a la Institución Monárquica y a la transparencia que tanto se le está reclamando y que la propia Casa Real manifiesta estar conforme con aceptar. Se ve que sólo en parte, porque el hecho de tratar de impedir que se pueda producir la declaración de la Infanta dice muy poco en términos de claridad y cooperación con la Justicia. A mi parecer, es el propio Monarca el que debería haber aconsejado a su hija que declarase para que no quedase la menor duda.

 

En una palabra, que aquello que dijó el Rey de que “todos somos iguales ante la Ley” no fue más que una foto de carnet, ¿o alguien cree que cualquier otro español, imputado en cualquier causa, con pruebas objetivas o sin ellas, sería objeto de que las Fiscalía lo impugnase y de que la Audiencia Provincial lo tratase como en este caso?. Por favor…

 

Un poco más de dignidad, que no somos tontos.

 

La Monarquía, que va perdiendo apoyos por momentos, debería palparse las cachas y ponerse las pilas, porque no es suficiente que los españoles, mayoritariamente, le reconozcamos lo aportado a favor de la democracia, la libertad y todo eso. Es necesario que en cada momento y lugar se comporte como lo que es: la Jefatura del Estado, y en consecuencia, vele primero por la claridad y la honradez de todos sus miembros, explicando suficientemente cuanto los ciudadanos demanden de las actuaciones de cada uno de ellos y sería mucho mejor no ocultar nada y no estar buscando por aquí y por allá como convencer de lo imposible, para que no pase nada.

 

Más valía que llamase a capítulo a los responsables de las políticas que se están llevando a cabo y que tanto perjudican a las capas más desfavorecidas y necesitadas de la población, instándoles a adoptar acuerdos que permitan salir de la lamentable situación en que nos encontramos, en lugar de aparecer de figurín. Y sálvese quien pueda…

 

De verdad, ¿creen Vds. que si el yerno de un Presidente de República hubiese actuado como Urdangarín, y su esposa dijera y repitiera “yo no sé nada” hubiera recibido el mismo trato?.

 

Sea sincero y no se engañe a Vd. mismo, hombre, que sería lo único que faltaba.

 

Si la Monarquía va a seguir así, que venga la República, por favor, porque para lo que tengo en el convento, ya saben lo que me hago dentro.

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Abelardo Muñoz (viernes, 10 mayo 2013 23:40)

    El mantenimiento de un sistema anacronico y totalmente desfasado de su tiempo, solo conseguira el hastio y la lejania de la ciudadania hacia sus representantes politicos.
    No cabe una monarquia en nuestro tiempo.

LA PRENSA




SERVICIO PUBLICO

TELEFONOS DE INTERES

Ayuntamiento

96 570 01 01

96 570 03 26

Centro de Salud

96 570 01 28

Cruz Roja

96 678 12 22

Telefono del Mayor 

900 10 00 11

Policia Local

96 678 33 86

96 678 16 26

Guardia Civil

96 570 01 28

Bomberos

96 678 22 85

Urgencias

112

Farmacias de guardia en Almoradí


Cita previa Seguridad Social


D.N.I. y Pasaporte

Selecciona tu idioma en el icono siguiente

You can read "Almoradi Socialists" in your language.
 

Si estas afectad@ por la ley hipotecaria clika en el logo y te informaremos.
Si estas afectad@ por la ley hipotecaria clika en el logo y te informaremos.