El PSOE propone un pacto por el empleo para bajar la alta tasa de desempleados

La crisis ataca a la Vega Baja, sobre todo a las localidades donde la construcción era el motor principal que ofrecía trabajo a los diferentes ciudadanos en edad de trabajar. El PSOE propuso en el último Pleno ordinario llevar a cabo un pacto por el empleo entre las fuerzas políticas de Almoradí y los sectores empresariales. Así, el portavoz del grupo socialista, Jaime Pérez, propone que se tomen diferentes acciones a reducir el elevado número de desempleados.

Más de tres millares de personas no disponen de un puesto laboral, lo que «es una cifra muy alta si tenemos en cuenta la población activa», explicó el edil, que aboga por trazar una hoja de ruta en la que se pueda incentivar las contrataciones. Pérez reconoce que «la actual legislación impide a los ayuntamientos contratar de forma directa pero existen otras fórmulas por las que se pueden ofertar ocupaciones», señaló el representante de la oposición.

En este sentido, al igual que anunció el diputado provincial de este partido, Raúl Valerio Medina, el PSOE almoradidense aboga por aplicar fórmulas como subvenciones por la prestación de servicios municipales como mantenimiento de zonas verdes y otro tipo de tareas que pueda ofertar la administración local. Esta salida, que evita las contrataciones directas prohibidas desde el Gobierno central, ya se puso en marcha desde la Diputación Provincial.

Pérez explica que «el PP se mostró a favor de llegar a un acuerdo, pero desde Izquierda Unida se lo van a pensar». La moción presentada por los izquierdistas pretendía implantar una bolsa de empleo temporal para aquellos parados con más problemas económicos.

Por otra parte, el PSOE volvió a cargar tintas en contra del equipo de gobierno una vez que se ha ejecutado la cesión del cuartel de la Guardia Civil. «Siempre hemos considerado que éste era un capricho del alcalde, porque desde el Ministerio de Interior se aseguró en la inauguración que ese año sí que había partida presupuestaria para construir cuarteles», expuso el socialista Pérez.

Así las cosas, desde las filas del PSOE recuerdan que «lo primero que tuvo que hacer el Gobierno de Rodríguez Zapatero fue aumentar los efectivos que llevaban muchos años sin ampliarse». El edil en la oposición considera que «la idea de que el puesto principal de la Guardia Civil se fuera a trasladar a Rojales no fue más que una excusa de la que se sirvieron para financiar el cuartel».

En otro orden de cosas el grupo de la oposición reclama que se acelere la designación de José Antonio Latorre como cronista oficial del municipio, una propuesta que solicitaron a finales del año pasado y que «pasados unos meses no vemos ninguna novedad al respecto ni interés desde el equipo de gobierno».

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    almoradidense en paro (miércoles, 08 mayo 2013 20:06)

    De todos es sabido que siempre entran a trabajar a los talleres de empleo los mismos (Los amiguetes, familiares del equipo de gobierno)
    Deberías de exigir que supriman las entrevistas o que estas puntúen mucho menos que la situación familiar.
    Y por qué no que la oposición esté presente en el proceso de selección para controlar el amiguismo y nepotismo que tanto se da en nuestra localidad.

LA PRENSA




SERVICIO PUBLICO

TELEFONOS DE INTERES

Ayuntamiento

96 570 01 01

96 570 03 26

Centro de Salud

96 570 01 28

Cruz Roja

96 678 12 22

Telefono del Mayor 

900 10 00 11

Policia Local

96 678 33 86

96 678 16 26

Guardia Civil

96 570 01 28

Bomberos

96 678 22 85

Urgencias

112

Farmacias de guardia en Almoradí


Cita previa Seguridad Social


D.N.I. y Pasaporte

Selecciona tu idioma en el icono siguiente

You can read "Almoradi Socialists" in your language.
 

Si estas afectad@ por la ley hipotecaria clika en el logo y te informaremos.
Si estas afectad@ por la ley hipotecaria clika en el logo y te informaremos.