Miguel Gras
Al escuchar cada día las declaraciones que realizan los chicos del PP, me asombra sobremanera la evolución que ha experimentado el lenguaje para dar información sobre lo que está ocurriendo en este nuestro país que si sigue cayendo como hasta ahora, podremos pasar a Africa en coche y no caerá más porque nos aguantaría el continente citado, pero vamos al tema motivo de esta opinión.
En su visita a la localidad, la consellera de bienestar social, a la pregunta sobre si era cierto que los trabajadores que atienden a disminuidos llevan varios meses sin cobrar, la única salida que se le ocurre y copiando a su jefa “La Cospedal”, contesta “no me consta”, cuando debería decir “no lo sé” y si lo sabía decir “es cierto “, o “me consta que no”, o no es cierto.
La ministra de empleo, (en realidad debería ser de desempleo) en referencia a los españoles que salen al extranjero, no les llama emigrantes, les llama “movilidad exterior”, si hablamos de movilidad interior, hacemos referencia a la circulación sanguínea o a la intestinal.
El señor De Guindos y el Sr. Montoro, cuando hacen referencia al PIB, en vez de hablar de decrecimiento que no queda bien, hablan de “crecimiento negativo”, o sea que lo que encoge tiene crecimiento negativo, pues dígale a un abuelo que se encorva más cada día “está usted en pleno crecimiento negativo”.
Luego sale la superliberal “Espe”, que dice que los españoles que tienen que emigrar dan prestigio al país y crean mucha riqueza.
Y por último para no hacerme pesado, el amigo “Mariano”, ante su incapacidad para hacer algo nos envía al Floriano y al Pons, para que nos digan “es que la herencia recibida”.
Escribir comentario
Abelardo (lunes, 06 mayo 2013 16:10)
Lo digan como lo digan, solo dicen mentiras y patrañas.
Ya no hay quien les crea.
Javier Giménez (miércoles, 08 mayo 2013 10:49)
Lo más sangrante son los títulos que ponen a sus leyes.
Un ejemplo: LOMCE "Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa"