Entre sueños y revoluciones.

Youssef Zoubair

Militante Socialista.

La conciencia en la que se ve inmerso el ser humano es ya real, la sociedad en la que vivimos ha ayudado a que seamos conscientes de nuestro lugar, las caretas han desaparecido, y aún así, percibimos que hay más de ellas por descubrirse, pero en lo más profundo, -quizás lo que queremos-, es que no sea verdad, y seguir viviendo ese sueño de prosperidad, libertad y futuro.

Ya nadie se tapa, los que pueden lo demuestran, más aún, exigen; como si nos quisieran mostrar a los demás mortales, cuál es nuestro sitio, y para que estamos aquí, meros instrumentos reproductores de beneficios.

Hemos estado durmiendo el sueño de los justos, o quizás, esa fase es la que queremos y a la que nos hemos acomodado, no por útil, sino por no conocer otra.

Los destapados, parece ser que eran los de siempre, a los que se han juntado con premura otros, que se dieron cuenta de esta buena manera de vivir, -que al final, si lo piensas- es el objetivo de esto, vivir lo mejor posible, pero, -pequeño detalle- a costa de otros.

 

Esta clase de vida se vuelve maléfica, cuando se hace concientemente, sabiendo que perjudica a otros, que daña y hace sufrir, que convertidos en cifras o estadísticas, eres una masa a controlar, rebaño a llevar, amado cada cuatro años.

 

Los totalitarismos, no son solamente, como una gran mayoría pueda pensar, las dictaduras militares, sectarias o religiosas, hoy en día, hemos conocido otros modelos, que, llevados con dosis de diplomacia, actos de elegancia, quehaceres sutiles o regalando caramelos, se convierten en ese sueño, ya roto, ya claro, como círculo vicioso, que hace de ti, el que pedalea, el que rema sin destino, drama kafkiano.

La historia nos demuestra -quien atiende a ella-, que las sociedades humanas, así han transcurrido, entre sueños y revoluciones. Siempre ha habido chamanes y seguidores, siempre cazadores y recolectores, cesares y esclavos, profetas y creyentes, siempre señores feudales y campesinos, encabezados y descabezados.

¿Quien puso al rey?, ¿porqué fue rey?, ¿qué es ser rey?, ¿Quién se pregunta hoy porqué se es rey?

 

Las revoluciones nacieron por los sueños de libertad, de esperanzas e igualdad, que destronaron despotismos y acabaron con regímenes, e hicieron al campesino dueño de si mismo.

Y todo evoluciona las personas, sus mentes, pero también y desgraciadamente otros resquicios del pasado, reyes convertidos reyes-embajadores, chamanes en líderes religiosos, césares convertidos en políticos, magnates y seres sin identificación clara.

 

La historia de los hombres se escribe y se describe así, cuando los hombres se enfrentan entre ellos, no parece ser cuestión de fuerzas innatas o de veleidades adquiridas sino del puro y necesario reconocimiento, que, cuando es desigual genera comportamientos, pensamientos y actitudes que los hace, chamanes, esclavos o reyes.

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Miguel Gras (lunes, 06 mayo 2013 23:34)

    Hemos llegado a tal estado de conformismo, que no entiendo que tiene que suceder para que la gente reaccione ante la situación actual y tome parte activa en las manifestaciones de desacuerdo con esta situación que tan claramente describes.

LA PRENSA




SERVICIO PUBLICO

TELEFONOS DE INTERES

Ayuntamiento

96 570 01 01

96 570 03 26

Centro de Salud

96 570 01 28

Cruz Roja

96 678 12 22

Telefono del Mayor 

900 10 00 11

Policia Local

96 678 33 86

96 678 16 26

Guardia Civil

96 570 01 28

Bomberos

96 678 22 85

Urgencias

112

Farmacias de guardia en Almoradí


Cita previa Seguridad Social


D.N.I. y Pasaporte

Selecciona tu idioma en el icono siguiente

You can read "Almoradi Socialists" in your language.
 

Si estas afectad@ por la ley hipotecaria clika en el logo y te informaremos.
Si estas afectad@ por la ley hipotecaria clika en el logo y te informaremos.