EL PP, SUS MENTIRAS Y LA DEUDA HISTÓRICA

José Manuel Rodríguez

He leído estos días que el Consell manifestaba que "no es el momento de pedir la deuda histórica al Gobierno de Mariano Rajoy", porque dada la situación económica, Rajoy no se encuentran en disposición de poder aceptar la reclamación que pesan sobre los aproximadamente 11.000 millones de euros

 

En el 2011. Alberto Fabra en su primera sesión de control en Les Corts decidió montar un órdago. Iba a pedir al Gobierno central (todavía liderado por José Luis Rodríguez Zapatero) la famosa "Deuda Histórica" que el Estado ha contraído con la Comunitat por la falta de financiación. Y Fabra se atrevió incluso a decir «habría sido un dinero que nos hubiera venido bien para pagar a los proveedores y reducir la deuda».

 

Con la llegada de Mariano Rajoy las exigencias se diluyeron llegando a proponer al Gobierno una solución la «condonación» de la deuda de la Comunitat de en casi 30.000 millones.

 

 

 

Esa propuesta la realizó el conseller Juan Cotino, el mismo que ahora dice que "no es el momento de pedir".

 

En un arte de "birli birloque" el Sr. Cotino cambia de parecer y es ahora es consciente de que el Gobierno no puede asumir dicha cantidad, y que de momento hay que dejar de reclamar esos 11.000 millones.

 

Estamos de acuerdo que la Comunidad Valenciana arrastra por la "insuficiente financiación" del Gobierno central respecto a ella. Sabemos que la media de financiación per cápita en España ha sido de 2.319 euros y en la Comunidad Valenciana ha sido de 2.153 euros, lo que representa 166 euros menos de media. Esto presupone unos 1.050 millones de euro menos de financiación. No es aceptable que "un valenciano reciba para sanidad 900 euros y un vasco 1.400 euros".

 

Lo que no dice el Sr. Cotino es que su grupo parlamentario, el PP, votó en contra en el Congreso de una propuesta hecha desde la Izquierda Plural, precisamente para mejorar la financiación que nos corresponde según el número de habitantes; ¿Cuantos proyectos sobre este tema ha presentado y votado a favor su partido?

Me da la impresión Sr. Cotino al igual que Ud. Señor Fabra tienen el peso político de la bosta de vaca y todo los cargos de su partido que les han apoyado sienten la necesidad de limpiarse los zapatos.

 

Nos preguntamos, porque Uds., que lleva en el poder en la Comunidad Valenciana desde 1996, incluso en la época de otra dirigente suyo, el Sr. Aznar, ¿no han pedido mayor financiación?

 

Uds., señores del PP, mienten como bellacos, con tal de obtener el poder, mienten constantemente a los ciudadanos e intentan tomarnos por tontos. Con su mala gestión en la Comunidad Valenciana, no habiendo conseguirdo en épocas de esplendor econónomico, (aquellas donde un "bigotes" en la Moncloa vendía las joyas de la Corona), no supieron conseguir la deuda histórica de la Comunidad, y que por culpa de todos estos años y por la diferencia de lo "no cobrado" nos ha abocado a endeudarnos para no tener que prestar servicios, y por que ahora se nos exige mayor esfuerzo económico a todos los valencianos, más que al resto de España.

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Abelardo (lunes, 06 mayo 2013 16:57)

    La dejadez, la mala gestion, la prepotencia, han sido la caracteristica del gobierno del PP en la Comunidad Valenciana. Los que pagamos las consecuencias... siempre los mismos.

  • #2

    Pedro Catral (viernes, 26 julio 2013 22:55)

    Mira Jose Manuel, después de todo todavía hemos de dar gracias de que estos inútiles de políticos que tenemos en la comunidad valenciana no se hayan puesto de acuerdo en pedir la deuda histórica, porque en el caso de que se la hubieran dado, que no creo, ahora estaríamos sin deuda histórica y sin dinero que es lo más importante. LO HUBIERAN DERROCHADO y encima sin saber, los ciudadanos,en qué porque lo que es transparencia son los filetes que dan en los hospitales.
    Ale un saludo. Pedro

LA PRENSA




SERVICIO PUBLICO

TELEFONOS DE INTERES

Ayuntamiento

96 570 01 01

96 570 03 26

Centro de Salud

96 570 01 28

Cruz Roja

96 678 12 22

Telefono del Mayor 

900 10 00 11

Policia Local

96 678 33 86

96 678 16 26

Guardia Civil

96 570 01 28

Bomberos

96 678 22 85

Urgencias

112

Farmacias de guardia en Almoradí


Cita previa Seguridad Social


D.N.I. y Pasaporte

Selecciona tu idioma en el icono siguiente

You can read "Almoradi Socialists" in your language.
 

Si estas afectad@ por la ley hipotecaria clika en el logo y te informaremos.
Si estas afectad@ por la ley hipotecaria clika en el logo y te informaremos.